giovedì 19 gennaio 2012
Contra las subidas del transporte público, acción directa (Barcelona)
A principios de año, como es habitual desde ya hace demasiados años, el organismo supramunicipal encargado de la gestión del transporte público en el área metropilitana de Barcelona (AMB) subió los precios de los billetes, sobretodo los más usados. Aumentos que van desde el 38% en el billete sencillo, pasando por la T-10 con un 12% más y la T-50/30 con un 10% más. Tampoco se salva el servicio de Bicing que subió un 25%. Para complementar este abuso, también aumentaron la sanción por viajar sin billete (de 50 a a100 euros). Me pregunto si podremos acabar en prisión por colarnos. La respuesta asusta, y enrabia. No andamos muy lejos.
Estos abusos de quien sabe que tiene el poder político, económico y policial han tenido respuesta en los pocos días de año que llevamos en varios barrios de las ciudades del área metropolitana. Desde 'saltadas populares' colectivas, hasta pintadas, carteles, inutilización de expendedores de billetes, apertura de las puertas de acceso para que pasase la gente, inutilización de los validadores de billetes, reparto de volantes explicativos, etc. Por otro lado lxs trabajadorxs de la empresa han iniciado movilizaciones por su parte contra los recortes que la empresa ha iniciado para este año. Y hay que recordar que en otras ocasiones las movilizaciones de estxs ha resultado dura y efectiva. Esperemos que se encuentren las sinergias necesarias entre usuarixs y trabajadorxs, separación sólo entendida desde la gestión capitalista de la economía, para agudizar el conflicto entre lxs que tienen y deciden y lxs que queremos subvertir de raiz el sistema. Entre lxs primerxs recordar que lxs directivxs de AMB, que son alcaldes del área metropolitana de Barcelona, más ediles y demás purria parásita se embolsan dietas de hasta 38.000 euros por unas cuantas reuniones al año. Aquí no importa el color político, se la llevan doblada de izquierdas o de derechas, españolistas o independentistas. No explico esto como medio para moderar esas cifras, sino como ejemplo de lo que ocurre en un sistema como el que vivimos. No es sólo una cuestión ética o de voluntad de lxs que gobiernan, es una cuestión de desarrollo capitalista. Leer más...
http://www.amotinadxs.blogspot.com/2012/01/contra-las-subidas-del-transporte.html
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