martedì 10 gennaio 2012

Análisis Espectral sobre Las Juventudes Libertarias en España (Por Fabián Moro)


* Agradecemos el envió de esta publicación a lxs compañerxs que viven en el exilio en la Región de Australia, al “Grupo Cultural de Estudios Sociales de Melbourne” y “Colectivo de Monografías Libertarias”.

Es evidente que está de moda el editar muchas obras en torno a la historia del Movimiento Libertario Español, las Juventudes Libertarias y el Exilio Libertario. Sin embargo, ni la CNT o las Juventudes Libertarias del 36, ni la de la clandestinidad, ni la del exilio se ven todavía reflejadas con todas su facetas en esta abundante producción. Muchos de los más valiosos analistas de la guerra y la revolución escribieron y escriben desde los márgenes del movimiento. Algunos por motivos no del todo claros: sea porque no quieren “ensuciarse las manos” con la implicación orgánica y la militancia “de base”, sea porque consideran el anarcosindicalismo “insuficiente”: aplastado por unas elites burocráticas, otros lastrado por una base sin juicio político. Desde luego, ambos se sitúan por encima de cualquier organización obrera. Las cuentas pendientes, las saldan con la admiración sin límites a una persona o a una corriente y con la condena rotunda de todo lo demás.

Con el paso de los años, los militantes van desapareciendo y unos setentones con ansias de protagonismo se dedican a una escritura política de la historia. Y para ello, no dudan en lanzar al vuelo acusaciones de corte totalitario que se guardaron en el tintero durante medio siglo, tal vez porque los implicados todavía estaban vivos y podrían responder adecuadamente.

Es por eso que el “Grupo Cultural de Estudios Sociales de Melbourne” a través de su “Colectivo de Monografías Libertarias” expone de nuevo a los aficionados de la lectura y la investigación, el análisis espectral del fallecido compañero Fabián Moro sobre el tema de las Juventudes Libertarias en España, inicialmente publicado en 1970 por Edición C.N.T. - Drancy, Francia, y en 1975 por la Editorial Ravachol, Australia.

Este escrito no incluye ningún insulto, acusación, bofetada o ataque personal, es solamente un análisis y reflejo de lo sucedido.

Grupo Cultural de Estudios Sociales de Melbourne, Australia
desde el exilio febrero 2011

--download
http://www.mediafire.com/?crtqepasudnl6sr


http://materialanarquista.blogspot.com/

1 commento:

  1. Thanks , I've recently been looking for info approximately this topic for a while and yours is the best I've found out till now. But, what in regards to the conclusion? Are you sure in regards to the source?
    Goodhew Women's Independence Day Sock

    RispondiElimina