giovedì 10 novembre 2011
Se agravan las cosas, se agudiza la lucha de clases…
Texto publicado en la página web Cultura y Revolución, sobre la situación actual en Grecia.
http://classwar.espiv.net/
El partido gobernante del Pasok se está acabando en estos días, a menos que haya imprevistos inesperados. Se está acabando, no por unas contradicciones internas por el Poder, como tratan de convencernos varios dirigentes de partidos, dueños de canales televisivos y esbirros de dueños de fábricas y de armadores, sino porque no puede confrontar el frente interno, el que ha abierto contra la sociedad. Se está acabando, porque desde hace unas semanas ningún miembro del Pasok (y no sólo del Pasok) puede salir en ningún lugar, excepto en la tele, sin recibir palabrotas o bofetadas. También se está acabando, porque tanto en el 19 y 20, como en el 28 de octubre, el Régimen no pudo hacer frente a las masas con una dura represión, sin causar consecuencias que pudiera gestionar. Se está acabando por no poder confrontar el creciente proceso insurreccional que se está desarrollando durante los últimos meses.
Antes de irse, intentó o intenta tomar el enorme riesgo de un referéndum, tal vez en un intento desesperado de mantenerse en el Poder, quizá a causa de una planificación arriesgada pero beneficiosa para el Sistema, tal vez a causa de su pánico. Lo cierto es que sus amos no están dispuestos de tomar este riesgo en este momento. Ya la pregunta es qué es lo que viene ahora.
La situación está rara. Los partidos de derecha y extrema derecha junto con el PASOK que se va retirando, quieren un gobierno de salvación nacional, teniendo como fin la normalidad hasta las elecciones. ¿Pero salvación por quién y qué es exactamente lo que significa normalidad? Aquí las cosas se aclaran: ya no hablan de un gobierno de tecnócratas que organice la economía del país o de un gobierno entre todos los partidos en un ambiente de reconciliación nacional, sino de un gobierno de dura represión, que salvará al país, o sea el Régimen, de los que derrocaron al anterior: de la gente que se está rebelando. Quien no lo ve, simplemente no lo quiere ver.
Todas las medidas represivas que haya tomado el Régimen recientemente, no han pasado. En la plaza de la Constitución (Síntagma) la prohibición de manifestaciones nunca se puso en práctica. Las huelgas son declaradas ilegales y abusivas y los trabajadores pasan del todo de las sentencias judiciales, y en algunos casos de las requisas. La gente en las calles, en las huelgas y las manifestaciones va aumentando a pesar de las palizas, los gases lacrimógenos, los ataques asesinos y las detenciones. Ministerios están siendo ocupados. Obviamente, este tipo de represión no es suficiente. A estas alturas es probable la declaración del estado de emergencia muy pronto.
Dado que las cosas se agravan, tenemos que organizarnos. “Cuando el Régimen recurra al gobierno de su salvación de los rebelados, entonces es capaz de cualquier cosa. Sobre todo si es consciente que el gobierno que tiene la intención de intensificar la lucha de clases realizada por el anterior, tendrá poca legitimidad social. El estado de emergencia significa que las marchas y concentraciones quedan prohibidas y tendremos que ver cómo vamos a actuar en esta situación, sobre cómo vamos a impedirla llegar. Tenemos que salir a las calles y a las plazas, y responder directamente a los planes del bando rival, y a la vez trazar un plan político para el futuro cercano. A romper las prohibiciones y ser los primeros en atacar.
Ninguna salvación para los amos
Todos a la calle
Revolución por una sociedad sin clases.
El texto en griego.
http://classwar.espiv.net/?p=2029
http://verba-volant.info/es/se-agravan-las-cosas-se-agudiza-la-lucha-de-clases/#more-1516
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
Nessun commento:
Posta un commento