mercoledì 30 novembre 2011

Mijael Carbone: ''ME ARRANQUÉ PORQUE ME APUNTARON CON UN REVOLVER''


Desde la región de la Araucanía la Alianza Territorial Mapuche comunicó que su vocero Mijael Carbone está siendo perseguido por la policía militarizada. Las comunidades han solidarizado con su Werkén y lo protegen. El militante mapuche acusa persecución política. Nota G-80.

FUENTE: G-80
http://www.g80.cl/noticias/noticiacompleta.php?varbajada=13964%20%3C/p%3E%3Cp%3E

G80 logró comunicarse con Mijael Carbone, sus declaraciones hacen un fuerte énfasis a la persecución política que está siendo sujeto. “Esto ya no es un tema local, estas ordenes viene de arriba, están desesperados buscando argumentos para inculparnos de cualquier cosa” además el Werkén subraya “les complica la estructura orgánica que tenemos y por ello buscan encausarme”.

También, el vocero Mapuche, se refiere al allanamiento sufrido por su comunidad –Temucuicui- el sábado, más que por su brutalidad por la torpeza, “se equivocaron hasta de casa, si están desesperados, no les quedan evidencias” cuenta Carbone.

Además, el werken Mapuche relata que no vio ninguna orden de detención. Lo único es que se sabe es por una noticia que salió vía radio Bío-Bío en la que se inculpa a Carbone por un Homicidio en el sector del Fundo La Romana. Acusación que niega el comunero.

Por último, el vocero finaliza “me arranqué porque me apuntaron con un revolver, la agresividad que están ocupando está llegando a niveles desproporcionados, estoy vivo…”.

---

Información relacionada

- Denuncian violenta persecución contra Werken Mijael Carbone http://mapuexpress.net/?act=news&id=7870

- Comunicado publico Ante gigantesco allanamiento realizado en Temucuicui http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=7858

- ATM denuncia allanamiento en comunidades Ignacio Queipul y Trapihue http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=7856

- Mijael Carbone Queipul: El daño que se le está haciendo a la niñez Mapuche es muy grande http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=7843

- Reportaje fotográfico: militarizan en chile bosques y territorios mapuche http://www.g80.cl/noticias/noticiacompleta.php?varbajada=13819

- Defensa de los territorios: Más de mil personas marchan contra el aeropuerto y la represión en Temuco http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=7834


http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=7875

Nessun commento:

Posta un commento