giovedì 10 novembre 2011
¡Se acabaron las mentiras!
Texto editorial publicado en https://athens.indymedia.org.
https://athens.indymedia.org/
La mafia política y económica del país decidió, sin ninguna vergüenza ni otro tipo de máscara, continuar unida en la masacre y el entierro de la base social.
El telón del teatro de la “salvación nacional” se está cerrando y ahora da su lugar a la realidad de los despidos, de la pobreza, de la morbosidad, de la incultura, del hambre, de la represión despiadada. No será aceptada ninguna reivindicación popular, no estará permitido que se oiga ninguna voz de resistencia. Los “salvadores de la nación” intentarán que la maldición de la “salvación nacional” cubra toda la sociedad. Las primeras muestras de lo que quieren aplicar las vimos en los despidos masivos y los recortes, en los intentos de fragmentar al pueblo rebelado, empleando unos dilemas falsos como “violento” y “pacífico”, incluso en la criminalización del discurso político, que se está imponiendo a luchadores encarcelados.
No obstante, se acabaron las mentiras.
La trabajadora, la desempleada, la estudiante, la base de los jubilados de la sociedad, ya se enfrentan a un verdadero dilema. O dejar arrastrarse a la indignación y la sumisión total de la nueva Edad Media, u organizar su resistencia, creando aquellos mecanismos que defiendan sus derechos y garanticen la satisfacción de sus necesidades diarias.
Ya se están formando y probando algunas estructuras semejantes, como las redes de recolección, transporte y distribución de artículos de primera necesidad. También, gratuitamente centros de salud, redes de cooperación y asistencia mutua. Sin embargo, estos esfuerzos deben extenderse también a escuelas libres del control estatal, lugares de reunión y apoyo de las demandas laborales y sociales, milicias que defiendan a la sociedad en su conjunto de la verdadera ocupación, del hambre y de la miseria que ya están aquí.
Estos son algunos de los medios que la base de los oprimidos cumplió en su pasado remoto y reciente, para poder resistir los ataques de sus enemigos políticos y económicos, para poder seguir soñando y luchando por una sociedad de igualdad, justicia y libertad.
No tenemos miedo, no nos rendimos. Organizamos nuestras resistencias y continuamos la lucha hasta la liberación social, bajo todas las condiciones que se nos impongan.
http://verba-volant.info/es/%C2%A1se-acabaron-las-mentiras/#more-1531
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
Nessun commento:
Posta un commento