giovedì 24 novembre 2011

Evacuación por las fuerzas represivas del edificio ocupado de la Compañía de Electricidad


El jueves 24 de noviembre, a las 8:30h de la mañana, las llamadas fuerzas antidisturbios de la Policía griega, junto con policías vestidos de civiles, irrumpieron en el edificio de la Compañía de Electricidad ocupado por sindicalistas y gente que resiste a la imposición del nuevo impuesto inmobiliario incorporado a las facturas de electricidad. En este edificio se albergan las oficinas de emisión de órdenes de corte del suministro eléctrico. Como hemos mencionado en entradas anteriores, el Régimen ha amenazado con cortarles el suministro eléctrico a quienes no abonen este impuesto, incorporado adrede a las cuentas de electricidad para chantajear a la gente.

http://verba-volant.info/es/tag/impuesto-inmobiliario/

La Policía hizo 15 detenciones durante el operativo de evacuación. A continuación, las fuerzas represivas permanecieron alineadas fuera del edificio de la Compañía de Electricidad, mientras que dentro del edificio otros maderos ayudaban la tarea de la Dirección de la Compañía de Electricidad de reconectar el suministro eléctrico en el edificio, a fin de continuar con su labor de cortarles el suministro eléctrico a los que no hayan abonado el impuesto inmobiliario. No obstante, los trabajadores en este departamento de la Compañía de Electricidad se negaron rotundamente a trabajar. Hay que señalar que los directores de este departamento, ante la negativa de los trabajadores, se pusieron a preguntarles uno por uno si iban a trabajar (o sea cortarle la luz a la gente), apuntando sus respuestas.

A pesar de que es un día laborable, gente solidaria sigue acudiendo al edificio evacuado, manifestando contra la Policía y la barbarie del Régimen. Hay conflictos entre los reunidos fuera del edificio y los perros pretorianos del Régimen. Dentro del edificio, los equipos de la Compañía de Electricidad, compuestos por unos cuantos rompehuelgas descarados (¿ellos también son trabajadores, verdad?), están tratando de reconectar el suministro eléctrico.

El sindicato de los trabajadores en la Compañía de Electricidad ha convocado una huelga para hoy y mañana. Los medios de desinformación, igual de descarados que los directores de la Compañía de Electricidad, “se quejan” porque con la ocupación y la huelga no funcionan los sistemas electrónicos de la Compañía de Electricidad y la gente…está haciendo cola para pagar el impuesto inmobiliario. Según los datos del mismo Régimen, casi la mitad de la gente no ha abonado el impuesto incorporado a las cuentas de electricidad. Casi el 40% de las cuentas todavía no ha llegado a sus destinatarios.

La lucha de la dignidad y la libertad contra la barbarie y el terrorismo continúa.

Transmisión en directo de lo acontecido, aquí.
http://www.livestream.com/stopcarteltvgr

http://verba-volant.info/es/evacuacion-por-las-fuerzas-represivas-del-edificio-ocupado-de-la-compania-de-electricidad/#more-1639

Nessun commento:

Posta un commento