
Artículo aparecido en The Local. Al ser este un medio de comunicación burgués recomendamos la lectura crítica y escéptica del mismo.
Un activista por los derechos de los animales de 21 años está siendo procesado en los Juzgados del Distrito de Gotemburgo. Es sospechoso de incendio y del envío de cartas amenazantes, en ocasiones escritas con su propia sangre.
La mayoría de las 17 amenazas fue enviada por correo, principalmente a gente relacionada con el negocio de la piel o la cría de animales en Gotemburgo, Skaraborg, Jönköping y Blekinge, al este y el oeste de Suecia.
Aparte del envío de esas amenazas y la quema de una hamburguesería, el joven confesó haber destrozado las cristaleras de un restaurante donde él creía que se servía sopa de aleta de tiburón.
“Él utilizaba un sistema,” dijo el fiscal Lars Lidman. “Mediante esas amenazas intentaba limitar y afectar a gente que trabaja en la industria peletera”. Lidman aseguró que el joven también había amenazado a gente que trabajaba con animales en la industria farmaceútica, y afirma que debería ser condenado a una condena de entre cuatro y cinco años.
Otras tres personas están también siendo procesadas por crímenes que tienen conexión con los que el joven de 21 años es sospechoso de haber cometido. Pero hay una excepción, todos los acusados se han declarado no culpables. Como miembros de Djurrättsalliansen (Grupo Sueco por los Derechos de los Animales), los sospechosos han negado cualquier participación en los casos de vandalismo. Aunque afirman apoyar a otro grupo, Djurens befrielsefront (Frente de Liberación Animal) de quien se sospecha estar detrás de los hechos.
Según el fiscal, los sospechosos no solo han cometido actos de vandalismo contra un montón de tiendas, si no que también han forzado a los propietarios a firmar una “política antipeletera” por la que prometen no volver a vender ningún tipo de producto de piel. Si incumplen esa promesa, les dijeron que volverían a sufrir las consecuencias.
http://www.lacizallaacrata.nuevaradio.org/index.php?p=406

Nessun commento:
Posta un commento