martedì 7 giugno 2011

Ataque con molotovs a carro policial e incendio a maquinaria en la Araucanía, $hile


desde la prensa…
Durante la noche del domingo 5 de junio se produjeron dos ataque incendiarios en Ercilla.
El primero ocurrió a eso de las 20:20 horas,cuando agentes de Fuerzas Especiales de Carabineros viajaba en un vehículo por un camino interior, en el sector de la hijuela “Santa Cristina” propiedad del latifundista Leandro Seitz Muñoz.
Allí desconocidxs ocultxs entre matorrales arrojaron bombas molotovs contra en carro. Los agentes realizaron disparos para ahuyentar a lxs atacantes. Tras el el ataque no hubo detenidxs, tampoco lesionados ni daños.
El segundo hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando desconocidxs rocearon con combustible y luego prendieron fuego a una máquina motoniveladora junto a una bodega con material de construcción, propiedad de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. El hecho se registro en el camino cerca de la parcela La Quinta, ubicada en el camino a Collico.
La maquína y la bodega permanecían allí desde el 3 de junio pasado realizando trabajos en el camino público mencionado. El fuego produjo daños en la maquinaria especificamente en el sector del motor mientras que el resto del material también sufrio daños producto del fuego.
La autoridad precisó que las máquinas debían ser utilizadas esta semana para continuar con los trabajos de reparación del camino.
Ambos hechos estan siendo investigados por la fiscalia, mientras que la prensa a ligado estos ataques con la huelga de hambre que estan realizando 4 comuneros mapuche miembros de la CAM (Coordinadora Arauco Malleco) que ya llevan 84 días de ayuno.

http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=3409

Nessun commento:

Posta un commento