mercoledì 31 agosto 2011

Sobre la investigación a los grupos por la liberación animal en Europa


A continuación una traducción tomada de iforma-azione que trata sobre la ultima conferencia de policías de Europa en el cual abordaron la represión hacia los grupos de liberación animal y su vinculación con fracciones anarquistas.

Conferencia de la agencia de represión al movimiento por la liberación animal en Europa

Julio 2011 – Den Haag, Holanda: Al final de la Conferencia de las agencias policiales Europeas, la conclusión a la que llegaron los participantes se resume en un doble enfoque al aumento de la violencia de los grupos “extremistas por los derechos de los animales” en actuar en forma estrecha para reprimir y para reanudar el diálogo con el fin de volver sus posiciones en los temas del debate democrático.
Este es el resumen de la reunión a la que asistieron 58 expertos de la Europol agencias y Eurojust en La Haya, celebrada a finales de julio, para hacer frente a la radicalización del movimiento de derechos animales que se manifiesta a través de un aumento del uso de los artefactos explosivos e incendiarios.

La evidencia circunstancial que reunieron revela similitudes en los métodos y dispositivos utilizados por los participantes en las diferentes campañas en diferentes países, lo que sugiere que las acciones se organizan a nivel internacional. La conferencia ha demostrado que, ahora más que nunca, los militantes activos en una sola área, como por ejemplo el contraste de la industria de la piel o la industria farmacéutica, la participación de los grupos anarquistas colaborando para lograr el máximo impacto. Los métodos utilizados incluyen amenazas por teléfono y correo electrónico, intimidación a las familias del objetivo a través de los ataques a su propiedad y la liberación de los animales en cautiverio.

Rob Wainwright, Director de Europol, dijo: “Estamos preocupados por los crecientes niveles de violencia en el campo extremista de los derechos de los animales y su tendencia a colaborar con los elementos extremistas de la sociedad. Europol se compromete a ayudar a la policía en Europa, y socios de la industria, para evitar una mayor propagación de estas actividades. La conferencia de la nueva sede de Europol fue un hito importante en esta dirección. “

La conferencia, en sus recomendaciones finales, dijo que la Unión Europea debe guiar un nuevo diálogo sobre el bienestar animal y proporcionar espacios para el diálogo con los manifestantes, mientras que más información técnica debe ser compartida a nivel internacional y las necesidades para desarrollar una nueva estrategia común en colaboración con la comunidad de la industria de seguridad privada. Está hizo hincapié en que la defensa pacífica de los derechos de los animales es legítimo y plenamente apoyada por la Unión Europea.

http://vivalaanarquia.wordpress.com/2011/08/30/sobre-la-investigacion-a-los-grupos-por-la-liberacion-animal-en-europa/#more-7892

Nessun commento:

Posta un commento