
La frase que llama al acto de este año creemos es ya una puerta de entrada al espíritu que está instalado en muchos de nosotros. El llamado invoca a antiautoritarios, rebeldes, gente libre, en fin, a todos los que sienten la libertad en las venas, que entienden que la rebelión es necesaria y no solo posible. Es un llamado genérico pero no tanto, no vamos a enumerar a los que quedan fuera, es claro y es absolutamente entendible a quien no va dirigido. Abrimos los brazos a inundar Montevideo de otra forma de relacionamiento y de enfrentamiento a este sistema. Para salir del pozo en el que estamos, para enfrentar a ese enemigo externo, sentimos sinceramente que algo en nosotros debe romperse. Cerramos los puños a los alcahuetes de siempre y de última hora, los cínicos que intentan vendernos una y otra vez el derrotismo, los vendidos a todo patrón que se conforman con la esperanza de un nuevo televisor.
Tiene que estar bien clara en todos nosotros esa verdad popular de que “hay gente buena en todos lados” así como fuerte el muro que siempre hemos planteado con los autoritarios, los explotadores y los que son capaces de vender hasta a su madre por un nuevo negocio. Esa intransigencia es vital.
Queremos llamar a actuar, pensamos que todos saben que es necesario y siempre urgente pero también sabemos que a veces nuestros gritos encallan en el aire. Ayudará, creemos, enumerar los líos de última hora, las luchas que está llevando mucha gente defendiendo su posibilidad de laburo, su tipo de vida o sus casas. Los trabajadores callejeros, los ocupantes, los que ya no aguantan al patrón y pelean, todos los que no se resignan. Los primeros tienen un enemigo muy claro en la Intendencia que intenta golpearlos y controlarlos a toda costa, los segundos, dos enemigos casi siempre, sus patrones y los sindicatos que hacen el papel de pacificadores. Ayudan, dicen, a negociar, ayudan, decimos, al mantenimiento de esta paz de explotación. Mantener esto, este mundo del capital, es mantener un camino suicida, una vida condenada al servicio de los planes de unos imbéciles a los que no les importa la vida de los demás o del planeta. Para muestra basta un botón, de esos que cuidan al proyecto de la minera Aratirí.
DESCARGA/DOWNLOAD
http://www.mediafire.com/?bh5yug2kk69takw
http://periodicoanarquia.wordpress.com/

Nessun commento:
Posta un commento