domenica 8 gennaio 2012

Osorno: Niegan responsabilidad de Mapuche en incendios forestales


El Werken Erwin Aguas Deumacan, declaró a radio Digital, que "nosotros como nación Mapuche jamás determinaríamos destruirnos y atentar contra nuestra naturaleza”. A través de una declaración realizada por parte del Werken Erwin Aguas Deumacan, las comunidades Huilliche de Osorno negaron que la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), sea responsable de los incendios forestales ocurridos en el sur de Chile, en especial, en la tragedia ocurrida en la Región de la Araucanía.

Por Diario Soy Osorno
http://www.soychile.cl/Osorno/Sociedad/2012/01/06/63454/Comuneros-de-Osorno-niegan-responsabilidad-de-mapuches-en-incendios-forestales.aspx

“Nosotros estamos claro que los comuneros Mapuche no tiene participación de estos hechos, nosotros como nación mapuche jamás determinaríamos destruirnos y atentar contra nuestra naturaleza”, dijo.

A la vez, criticó al gobierno por invocar la ley Antiterrorista, por los incendios forestales, “esto no es nada nuevo por parte del gobierno, porque siempre al movimiento mapuche y a la coordinadora se le ha inculpado de hechos que no son verdaderos, esto es una salida política de la derecha para continuar justificando el encarcelamiento de los prisioneros políticos mapuches”, agregó.

Cabe señalar que las comunidades Huilliche de la zona, viajarán esta noche a la ciudad de Angol, para participar en una ceremonia en recuerdo de la muerte de Matías Catrileo.

http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=3170&Itemid=3

Nessun commento:

Posta un commento