domenica 8 gennaio 2012

Otro montaje por el suelo, 7 peñi de Chequenco absueltos en juicio en Angol


Absueltos el dia de hoy, por unanimidad en Tribunal Oral en lo Penal de Angol los peñi de la comunidad Wente Winkul Mapu de Chequenco alto, Leonardo Lican Ñanco, Juan Pablo Lican Ñanco, Alexis Lican Ñanco, Marco Melinao Melinao, Cristian Leviano Melinao, Juan Bernardo Lican Melinao, Carlos Marin Marin. , en causa por robo de madera contra fundo Polunco Pidenco en Malleco.

En esta nueva causa persecutoria contra ésta comunidad iban como partes querellantes la Fiscalia y Forestal Mininco. Esta condena, si bien, deja otro montaje por el suelo, no esconde la persecución de los tribunales, fiscales y sus fuerzas de represión, contra la comunidad Wente Winkul Mapu y las demás comunidades de Chequenco y Wallmapu.

No obstante la absolución, hasta el momento se mantienen incautadas 4 camionetas de la comunidad Wente Wincul Mapu incautadas, las cuales exigiran que se devuelvan en las mismas condiciones en que fueron secuestradas, maniobra que utilizo la fiscalia en su momento para lograr que los`peñi se autoinculparan, obviando el coraje y dignidad de estos hermanos de Chequenco..

¡¡¡ MARRICHIWEU !!!

http://paismapuche.org/?p=3924

Nessun commento:

Posta un commento