lunedì 2 gennaio 2012

COMUNICADO DESDE LA CARCEL DE ARANJUEZ DE COL.A.P.S.O. (Colectivo Anarquista de Presos Sociales Organizados) Crocenera Anarquica [08 NOV 2001]


COMUNICADO DESDE LA CARCEL DE ARANJUEZ DE COL.A.P.S.O. (Colectivo Anarquista de Presos Sociales Organizados)
Crocenera Anarquica [08 NOV 2001]

Cadáveres amados los que un día
Ensueño fuistes de la patria mía
Arrojad, arrojad sobre mi frente
Polvo de vuestros huesos carcomidos!
Tocad mi corazón con vuestras manos!
Gemid a mis oídos!
Cada uno ha de ser de mis gemidos
Lagrimas de uno mas de los tiranos!
Andad en mi redor; vagad en tanto
Y dadme de las tumbas el espanto!
Que es poco para llorar el llanto
Cuando en infame esclavitud se vive.
1873, Josè Martí

Un nuevo orden mundial, desde luego. Un totalitarismo de nuevo cuño que rebasa con creces las peores previsiones sobre los efectos inmediatos y futuros que amenazan con desestabilizar todas las esferas de la vida en un proceso irreversible de descomposición social y atomización de la sociedad subordinada al modelo económica capitalista susceptible de profundos cambios estructurales.

Como es obvio, los estados también experimentan un proceso de reestructuración sustancial en lo social, político y económico, llevado a cabo por los grupos de poder más rancios y recalcitrantes de la reacción, en
un intento mal disimulado de "derechizar" la sociedad en su conjunto. Los propósitos"fascistizantes" del neototalitarismo estatal son bien visibles: por un lado asistimos al redescubrimientos de los viejos valores
ultraconservadores tratando de popularizar una interpretación distorsionada de las virtudes apropiadas para la sociedad: autointeres, trabajo duro, flexibilidad, propiedad privada, familia patriarcal. Por el otro, la remodelación del estado implica el relevo de ciertas funciones mediante la privatización y los recortes en política social, como forma de ahorrar costos y aumentar los ingresos del estado.

La autoridad del Estado debe fortalecerse reduciendo el alcance de los mecanismo de negociación corporativistas, concentrando el poder en la rama ejecutiva del gobierno, restringiendo las atribuciones de sindicatos del sector publico y privado, combatiendo a los gobiernos locales insumisos y aumentando la visibilidad y alcance de los instrumentos represivos organizados por el estado.

Se trata, en otras palabras, de aumentar la eficacia de las políticas estatales disminuyendo las dimensiones instrumentales del Estado (como proveedor de bienes y servicios a la población) en favor de su papel como
guardián poderoso, resistente y prestigioso de la "nación" contra sus enemigos exteriores, y como garante de la ley y el orden domestico, la estabilidad social y una economía flexible y competitiva.

El modelo estatal propugnado por el neoconservadurismo fascistoide pasa por conceder poderes ilimitados a las ramas del Estado responsables de mantener el orden mediante el monopolio de los instrumentos de violencia. El dato más significativo es el colosal crecimiento de irresponsables y invisibles autoridades gubernamentales o paragubernamentables, industrias y servicios subvencionados o detentados estatalmente, policia secreta y organismos de "seguridad nacional" que realizan oscuras operaciones militares y de espionaje. ¿Què mejor ejemplo de transparencia de las instituciones democraticas del Estado? No obstante, quedan por colocar en este nuevo escenario las libertades civiles que un inocuo constitucionalismo nominal otorga y defiende. A tal proposito es necesario hacer algunas matizaciones con el fin de esclarecer los mecanismos que definen el abstruso paradisma de las libertades democraticas.

En primer lugar hay una gran diversidad de libertades cuya pertinencia para diferentes categorias sociales es, por eso, ineludiblemente variable y sujeta a continuas modificaciones.

Hoy mismo estamos asistiendo a que estas libertades, con velocidad vertiginosa, se estan viendo mermadas en todos los estados occidentales. A la hora del desayuno conocemos que las policias europeas subscriben el « Documento Madrid » que les concede carta blanca para reprimir cualquier reivindicacion, por justa que sea, que moleste a la ortodoxia del capital-estado.

Antes de cenar, quien pueda, conocerà los nuevos vericuetos que el estado Español ha recorrido para « constitucionalizar » la ley CORCUERA o la suspension por 4 años de los derechos civiles en los USA.

Claro està que quienes sufren estas restricciones son como siempre las clases oprimidas, los colectivos sociales y los individuos que se significan en la lucha enarbolando la bandera de la justicia y la dignidad.

En virtud de esas libertades civiles, la sociedad se convierte en un campo de batalla en el que el màs fuerte disfruta de la libertad de doblegar màs debil.

Así pues, la libertad, entendida como bien juridico otorga a los màs poderosos la licencia de explotar sin limites, de contaminar el medio ambiente, de monopolizar la cultura y la informacion, de asesinar, de torturar, de encarcelar y, en definitiva, de neutralizar y aniquilar incluso fisicamente los excluidos del proceso de produccion capitalista y los denominados elementos subversivos hostiles a este estado de cosas.

He aquì la resureccion de leviatan, el retorno a formas politicas retrogadas y reaccionarias estan en pleno auge.

Las teorias politicas de hobbesiana memoria vuelven a la actualidad inspirando las reformas del Estado conforme lo exige la restructuracion economica global del capitalismo. Por eso mismo cobra renovada vigencia la tesis segun la cual no puede haber paz y confort material en la tierra a menos que los individuos estèn sometidos a un Estado soberano bien visible y muy armado, cuya funcion es imponer el orden y pacificar permanentemente los individuos.

Los individuos renuncian para siempre a parte de sus derechos y poderes de autogobierno en favor de un ente


http://www.sindominio.net/desdedentro/comunicados_archivos/Noviembre01/colapso081101.htm

Nessun commento:

Posta un commento