mercoledì 11 maggio 2011

chile - Atentado en Ercilla destruye por completo caseta de vigilancia de carabineros


Una caseta que frecuentemente era utilizada por carabineros con labores de vigilancia, quedo destruida completamente por la accion del fuego, ademas fueron cortados mas de 500 metros del alambrado que rodea el sitio y sacado las estacas, no existiendo hasta el momento un total de los daños provocados.

El hecho ocurrio pasadas las 2.30 horas de ayer, en el fundo Montenegro, propiedad de René Urban, en la comuna de Ercilla.
Este fundo, se encuentra desde hace varios años con protección policial permanente determinado por la fiscalía.
Los predios atacados colindan con la comunidad mapuche Temucuicui, quienes reclaman derechos ancestrales sobre esos terrenos y exigen la salida de la familia Urban de la zona.

El latifundista Rene Urban es el responsable de varios conflictos en la zona de la Araucania, personaje que siempre esta custodiado por fuerzas especiales de la policia y que ademas tiene antecedentes de haber golpeado y torturado a comuneros mapuches en la zona. Hasta el dia de hoy se han registrado alrrededor de 100 ataques en su contra debido a la ursurpacion de tierras en el territorio mapuche y ademas a las constantes agresiones de su parte.

Pese a que los cinco predios de René Urban cuentan con protección desde hace seis años, un grupo de encapuchados ingresó a dos de ellos, “Montenegro” (de 136 hectareas) y “La Romana” ( de 60 hectareas).
Los otros son “La Cruzada” (85 hectareas), “Nilontraro” (58 hectareas) y Melanie (334 hectareas).

http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=3316

Video desde la prensa.
Link aqui.
http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=117415&tipo=27

Nessun commento:

Posta un commento