mercoledì 4 gennaio 2012

h1 LA ALIANZA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA.


La fraternidad internacional. 1865.

“Esta sociedad tiene como objetivo la victoria del principio de la revolución sobre la tierra, es decir, la disolución radical de todas las organizaciones e instituciones actualmente existentes, religiosas, políticas, económicas o sociales, y la transformación de la sociedad, en primer lugar europea y más tarde universal, sobre la base de la libertad, la razón, la justicia y el trabajo”.

Adherida a la International workers association.
A.I.T.
Asociación internacional de los trabajadores.

Congreso del movimiento “Tierra y Libertad” Internacional de la Liga por la Paz y la Libertad reunido en Ginebra en 1867.

Congreso de Berna (1868) de la Alianza socialista revolucionaria.

Congreso de St. Imien, 1872. International workers association.

Ingreso de las federacioes de la Liga para la paz y la libertad y la Alianza socialista revolucionaria.

Los hermanos internacionales y las secciones antiautoritarias de la I internacional emanados del congreso de Ginebra de 1867, nos declaramos y adoptamos el programa revolucionario anarquista-.

1. Ateismo militante. Eliminar la nefasta influencia religiosa y burguesa o pseudosocialista sobre la juventud.

2. Abolición de las clases sociales. Lucha de clases y enfrentamiento dentro de la sociedad entre propietarios y desposeidos, es decir entre detentadores de la riqueza social y desheredados.

3. Comunidad de los intereses sociales. Abolición de la propiedad individual y la puesta en común de todo el capital umulado por las generaciones precedentes.

4. Igualación económica, politica y social de las clases, las razas y los individuos.

5. La guerra contra el capitalismo debe ser al mismo tiempo una guerra contra todas las instituciones de poder político, pues la Historia demuestra que la explotación económica ha ido siempre de la mano de la opresión política y social.

6. Rebelión universal organizada de las masas. La revolución política, contemporánea y realmente inseparable de la revolución social de la que será por así decirlo la expresión o la manifestación negadora, no será ya una transformación sino una liquidación grandiosa del Estado.



7. La acción directa y la organización revolucionaria de los trabajadores y trabajadoras para la supresión del Estado y el capitalismo.

8. La Federación libre. La organización de la sociedad de la base a cumbre, -de la circunferencia a centro- acordar a los principios de la asociación y de la federación libres. Por lo tanto, la organización de la sociedad en base de la libertad absoluta de los individuos, de las asociaciones productivas, y de las comunas. Cada individuo, cada asociación, cada comuna, cada región, cada nación tiene el derecho absoluto a la autodeterminación, de asociarse o de no asociarse y de aliarse con quienquiera que lo desee.

9. La revolución social no excluye en absoluto la revolución política. Por lo contrario, la implica necesariamente, pero imprimiéndole un carácter completamente nuevo, el de la emancipación real del pueblo del yugo del Estado. Ya que todas las instituciones y todas las autoridades políticas, económicas, religiosas, judiciales, burocráicas, financieras, en definitiva, sólo han sido creadas para proteger y garantizar los privilegios económicos de las clases poseedoras y explotadoras contra las rebeliones del proletariado, queda claro que la revolución social tendrá que destruir esas instituciones y esas autoridades, no antes ni después sino al mismo tiempo: que su audaz mano llegará hasta los cimientos económicos de la servidumbre del pueblo.

http://muertealestadorevolucionsocial.wordpress.com/

Nessun commento:

Posta un commento