giovedì 1 dicembre 2011

[Fotos] Sigue la represión en Galiza. Registros y traslados a Madrid







En definitiva, la represión española que se ceba con el independentismo galego, en forma de detenciones, identificaciones, registros etc.

Traducción de Boltxe Kolektiboa

La dinámica represiva generada por la policia española en galiza, no se detiene y así los 4 independentistas galegos detenidos han sido trasladados a Madrid incomunicados y en calidad de secreto de sumario.

Parece ser que el juez español Eloy Velasco acusa de delitos de tenencia de artefactos explosivos con fines terroristas, estragos en tentativa y otro de pertenencia a organización terrorista a lasa cuatro personas arrestadas.

Además, la policia española ha registrado un domicilio en Vigo, con un importante contingente de agentes y en medio de las protestas de un importante grupo de apoyo al detenido. Un hombre que se identificó ante los medios como abogado de otra de las detenidas, Jéssica Rodriguez, ha asegurado que no se han podido comunicar con los arrestados porque se les aplica la figura de la detención incomunicada.

Vecinos, familiares y amigos de Roberto Fialhega, se han concentrado ante el domicilio y corean consignas de apoyo al detenido, como "libertad para los patriotas gallegos" o "defender la tierra no es delito". En torno a media docena de policías les impiden acercarse al detenido.

La presencia policial se mantiene desde hace horas enfrente del centro social A Revolta, en la calle Real de la ciudad olívica. Los agentes han impedido el paso a personas que han intentado acceder a las dependencias.

Enfrente de este centro social de la esfera independentista están situados cuatro furgones de la Policía española. Agentes han identificado a un grupo de casi una veintena de personas que permanecen en el lugar a la espera del desarrollo de los acontecimientos.

En definitiva, la represión española que se ceba con el independentismo galego, en forma de detenciones,

http://www.lahaine.org/index.php?p=57931

Nessun commento:

Posta un commento