giovedì 5 gennaio 2012

Misa en memoria de Pavelic, líder del Estado croata nazi-fascista


El centro Simón Wiesenthal, denuncia a Croacia, un país que está a punto de integrar la Unión Europea" (en 2013) y no al Estado español que lleva desde 1986 en la Unión Europea y sigue anclado en el franquismo, y tambien colaboro con los nazis.

Zagreb * Rep Croacia
El centro Simón Wiesenthal, denunció este lunes una misa celebrada recientemente en Zagreb en memoria de Ante Pavelic, líder croata nazi-fascista entre 1941 y 1945, y pidió a la Iglesia que reduzca al Estado laico a los dos sacerdotes que oficiaron.
La misa, celebrada el 28 de diciembre, el día del 51º aniversario de la muerte de Ante Pavelic, es una "vergüenza para la Iglesia croata y es incomprensible en un país que está a punto de integrar la Unión Europea" (en 2013)
El centro Simón Wiesenthal, calificó este oficio religioso como "grave insulto a la memoria de las numerosas víctimas de Pavelic".
El centro Simón Wiesenthal pidió a las autoridades croatas que prohíban en el futuro ceremonias similares y exhortó a las autoridades religiosas a reducir al estado laico a los dos sacerdotes que oficiaron la misa "por haber celebrado una ceremonia que ridiculiza totalmente los valores cristianos".
En el pasado se celebraron regularmente misas en memoria de Pavelic en la basílica del centro de Zagreb, así como en Split, en la costa Adriática. Casi el 90% de la población croata es de confesión católica.
Ante Pavelic, fundador del movimiento 'ustachi', estuvo al frente entre 1941 y 1945 del Estado Independiente de Croacia (NDH), un estado títere aliado de la Alemania nazi y del régimen fascista italiano. Falleció el 28 de diciembre de 1959 en Madrid dos años después de las heridas recibidas en un atentado contra su vida perpetrado en Buenos Aires, en donde estaba refugiado desde 1945.
El régimen croata de Pavelic exterminó a centenares de miles de serbios, judíos y gitanos en los campos de concentración.

http://sareantifaxista.blogspot.com/

Nessun commento:

Posta un commento