mercoledì 4 gennaio 2012

Interior de Lakua advierte de que la Ertzaintza actuará si no se cumplen las condiciones de la AN


El Departamento de Interior del Gobierno de Lakua ha instado a los convocantes y participantes de la manifestación del sábado en Bilbo a que cumplan las condiciones impuestas por la Audiencia Nacional para autorizar la marcha y ha advertido de que, de lo contrario, la Ertzaintza actuará y disolverá la movilización.

Auto de la AN
http://www.gara.net/agiriak/20120104_auto_mani.pdf

La marcha suma cada vez más apoyos
http://www.gara.net/azkenak/01/313352/es/azkenak/01/313361/eu/La-marcha-suma-cada-vez-mas-apoyos

Alcaldes y ediles de Bildu animan a acudir "masivamente" a Bilbo
http://www.gara.net/azkenak/01/313355/es/Alcaldes-ediles-Bildu-animan-acudir-masivamente-marcha-sabado

Etxerat remarca que 175 presos cumplen los plazos para ser liberados
http://www.gara.net/paperezkoa/20120104/313266/es/Etxerat-remarca-que-175-presos-cumplen-plazos-para-ser-liberados

04/01/2012 12:18:00

GASTEIZ-. El Departamento de Interior ha emitido una nota en la que insta a los convocantes de la marcha del sábado a "poner los medios para que se garantice en todo momento el cumplimiento del auto de la Audiencia Nacional" del pasado viernes y les recuerda "su obligación de atenerse de manera estricta a la legalidad".

http://www.gara.net/azkenak/12/312705/eu/Marlaska-autoriza-condiciones-marcha-presos-7-enero

Interior advierte de que ha puesto en conocimiento "de los convocantes y de los grupos que se han adherido a la convocatoria dicho auto, en el que se ordena a la Ertzaintza la disolución inmediata de la marcha si en el transcurso de la misma se exhiben fotografías de presos o se profieren proclamas a favor de los mismos".

El Departamento de Rodolfo Ares señala que ya ha preparado el dispositivo de la Ertzaintza que se encargará de controlar la marcha" e insiste en que "extremará este control para garantizar, además del derecho de manifestación de los participantes, el libre ejercicio de los derechos y libertades que asiste a la ciudadanía en general y la menor afección posible a la actividad comercial y hostelera" de Bilbo, "en una jornada en la que se espera una gran afluencia de público".

http://www.gara.net/azkenak/01/313352/es/Interior-Lakua-advierte-que-Ertzaintza-actuara-si-no-cumplen-condiciones-AN

Nessun commento:

Posta un commento