domenica 1 gennaio 2012

“Ediciones de los Colegas”: Feliz Año sin patrones


Las “Ediciones de los Colegas” es una iniciativa iniciada por unos colegas que trabajan en el sector del libro. Constituye un intento de promover una cultura diferente y otra relación con el libro, que para nosotros es, además, el objeto de nuestro trabajo.

Siendo trabajadores en esta rama y creyendo que el conocimiento es una fuerza en la lucha por una sociedad diferente de la que vivimos, por una sociedad en la que los trabajadores tengan opinión sobre lo que producen y cómo producirlo, hemos iniciado este intento. Nuestra ambición es crear una empresa autogestionada, una cooperativa sin fines lucrativos, en la que todas las decisiones se tomen colectivamente, sin gerentes e inferiores y sin diferencias en los salarios de los empleados que potencialmente vayan a trabajar en ella.

Un objetivo nuestro también es que de nuestra producción editorial se quede un excedente financiero que se destine a los colectivos del movimiento social. Para poder poner en práctica esta ambición, nos hemos reunido con colegas nuestros que no trabajan en el sector del libro, pero que aman el libro y la idea del cooperativismo y la autogestión.

Nuestra filosofía es que el libro no puede ser simplemente una mercancía como cualquier otra. El libro, sobre todo, debe ser un bien social, y el lector no debe ser un mero consumidor, sino un amante del libro.

En la lógica anterior no cuadran ediciones efímeras, “vendibles” que se quedan olvidadas unos meses después de su inicio- como las series baratas de la tele- ni mucho menos libros que tienen la estética de una la caja de bombones. Y, sobre todo, no cuadran libros caros, inaccesibles para el público en general, especialmente en estos tiempos de crisis económica.

Por lo tanto, con amor y afán imprimimos libros valiosos, de buen gusto y baratos, así que todos puedan tener acceso al libro bueno.

Nuestros libros están en las librerías, en centros sociales y locales y nuestra mesita se encuentra en varias concentraciones, manifestaciones, conferencias, festivales.

http://ekdoseisynadelfwn.wordpress.com

http://verba-volant.info/es/ediciones-de-los-colegas-feliz-ano-sin-patrones/#more-2103

Nessun commento:

Posta un commento