lunedì 16 gennaio 2012

COMUNICADO DESDE PUERTO 1 [9 JUL 2001]


De nuevo desde Puerto 1 vengo a poner en conocimiento otro apaleamiento por los carceleros a un joven rebelde, Jose Cascales Pérez, a la llegada a esta prisión el día 5 de julio, tras haber sido cacheado en el módulo de ingresos, fueron a su celda como quince carceleros sacándole de ella a porrazos, siendo traído desde el módulo de ingresos al módulo de aislamiento también a porrazos. Al término de dicho apaleamiento le metieron en una celda donde fue esposado de pies y manos hasta el día 9 de julio. Este apaleamiento vino sin ningún motivo como muchos otros que ocurren cada semana en este aislamiento, y como actúan siempre los carceleros con total impunidad.

En el mismo día fue reconocido por una médico de nombre Pilar, la cual no apuntó las lesiones que tenia este joven y según ésta tenía lesiones leves. Esto es mentira puesto que Jose tenia todo el cuerpo morado y esto son lesiones graves, pero como ya sabemos aquí l@s médic@s como en todas las prisiones encubren los malos tratos y las torturas cometidas por los carceleros e incluso ni apuntan las lesiones ni nada. Tampoco hace nada el JVP del Puerto de Santa María estando en complot con la prisión como todos los JVP; ni tampoco el juzgado de guardia del Puerto de Santa María que archiva todas las denuncias que se cursan por malos tratos.

Por otro lado los cuatro presos que estamos en lucha en Puerto1 por: la abolición del régimen FIES, el cese de la dispersión, la excarcelación de l@s pres@s con enfermedades incurables y la excarcelación de l@s pres@s que hayan cumplido más de veinte años de cárcel; estamos repartidos en los módulos:

m.1 (régimen especial) Jose Manuel Ferreiras Quintas, Rubén González Carrío; m. aislamiento, Emilio Herraiz Segura, Oscar Díaz Manso, habiendo sido dispersados del módulo régimen especial al módulo de aislamiento en galerías en solitario, con provocaciones y represalias diarias por los carceleros desde el año que llevamos en huelga de patio y otras acciones que se han llevado a cabo. Respecto a los ayunos, en abril y mayo fueron secundados por catorce compañeros, en el mes de junio los secundaron seis compañeros y en julio sólo somos cuatro los que los secundamos, sin tener noticias de los demás. Sin más, recibid tod@s un fuerte abrazo rebelde, ánimos y fuerza. Por un mundo sin cárceles.

Oscar Díaz Manso
Salud y determinación

http://www.sindominio.net/desdedentro/comunicados_archivos/puerto1_9_7_01.htm

Nessun commento:

Posta un commento