lunedì 9 gennaio 2012

Cartel Y Octavilla Difundidos En Granada Sobre La Lucha Contra Las Torturas En Las Cárceles


DE CARCEL SE MUERE…
Campaña contra los malos tratos

En el mes de octubre de 2011 alrededor de cincuenta personas presas en más de 20 prisiones del estado empezaron una protesta coordinada y organizada por ellas mismas.

Según la situación en la que se encuentran, cada cual ha decidido manifestarse en la forma que considera más oportuna: desde el chapeo a la huelga de hambre, indefinida o semanal. Además han decidido que todxs participarán haciendo un ayuno los primeros de cada mes.

Esta campaña es una llamada que hacen las personas presas para denunciar los malos tratos que a diario sufren dentro de las cárceles. Desde las torturas más atroces hasta la humillación más despiadada, todo se queda entre aquellos muros tras los cuales la sociedad obediente no puede ni quiere mirar.

La reeducación y la inserción a través del castigo son una mentira disfrazada de pedagogía, y si ya la falta de libertad y la constricción entre cuatro muros son algo inhumano, peores son las maneras a través de las cuales se imponen.

Desde la tortura física a la moral, muchas son las herramientas en poder de los carceleros.

Malos tratos significan tortura, abusos sexuales, palizas, pero también tener que esperar el permiso de alguien para tomar un medicamento, o para tener la luz encendida en tu celda, tener que ver a tus seres queridos solo si te portas bien, ser infantilizadx constantemente…

No es casualidad que sigan siendo frecuentes los homicidios, que en los medios de comunicación se traducen como suicidios, y que son consecuencia de lo que se esconde tras las rejas.

A todo esto quieren dar voz las personas presas con esta campaña, a todo esto está en nuestras manos darle eco desde fuera, con el apoyo y la solidaridad que consideremos necesaria.

La cárcel es un centro de tortura donde cada individuo es desnudado y alejado de sus afectos; es la amenaza que se cierne sobre las desobedientes; es el lugar que ayuda a reprimirnos y a someternos a la voluntad del estado, ayudando a dividirnos en buenxs y malxs.

No nos lo creemos, quienes están dentro merecen con frecuencia más respeto por nuestra parte que empresarios y políticos que nos explotan, reprimen y roban a diario.

Solidaridad para las personas presas en lucha contra los malos tratos

Libertad para todxs


http://boletintokata.wordpress.com/2012/01/09/cartel-y-octavilla-difundiods-en-granada-sobre-la-lucha-contra-las-torturas-en-las-carceleas/#more-5679

Nessun commento:

Posta un commento