mercoledì 4 gennaio 2012

“Acería Griega”: La patronal amenaza con cerrar la fábrica. Continúan la huelga y la lucha


El martes 3 de enero se realizó otra reunión trilateral, entre representantes de los trabajadores de la “Acería Griega”en huelga, de la patronal y del Ministerio de Empleo. La reunión no tuvo ningún resultado. Un día antes, el lunes 2 de enero, la patronal de la empresa había sacado y publicado un comunicado de prensa, haciendo clara su pretensión de proceder “a una reestructuración o cierre de la fábrica, según las evoluciones y las condiciones del Mercado”.

http://verba-volant.info/es/tag/aceria-griega/

n el mismo comunicado se cita que “la empresa había presentado unas propuestas claras y específicas, de acuerdo con la ley laboral, con el fin de que no se perdieran puestos de trabajo”. No queda la menor duda de que las propuestas de la patronal fueron claras. Igual de claras que inhumanas y de chantaje. Tan claras que hasta un socialdemócrata o un partidario de la sumisión leyéndolas puede entender que para los capitalistas es impensable plantear o pensar en recortar sus beneficios o poner en duda su posición de clase y sus privilegios. Esto quizá haya sido la única aportación de la intransigencia del dueño de la acería, Mánesis, o más bien de los industriales y demás capitalistas que le echan la bronca por no haber podido manejar la situación que ha resultado peligrosa para ellos.

En la reunión del 3 de enero el Ministerio de Empleo propuso la recontratación de los 50 despedidos con una financiación correspondiente por parte del Estado pero los asesores jurídicos de la patronal no respondieron, sosteniendo que no estaban informados de esta evolución. En una tentativa de desorientación, pidieron una reducción del coste del suministro de energía eléctrica para la fábrica. Al mismo tiempo que el pueblo está pasando hambre y está viviendo en la miseria y la indignación, los capitalistas piden descuentos al Estado, para convencer a la opinión pública de que ellos también tienen problemas económicos, ellos también están afectados por la crisis. Esta tentativa de subestimar el sentido común de la gente e igualarse en el subconsciente colectivo los oprimidos con los opresores, hace claro que están en estado de pánico. La huelga de más de 2 meses de los trabajadores les tiene muy asustados. Tienen miedo no sólo a lo que se está jugando en esta huelga, sino tamién a lo que ella puede conllevar en el próximo futuro.

La gran difusión a nivel mundial de la que ha gozado la huelga indefinida de todos los trabajadores de la “Acería Griega” parece que ha molestado a los industriales. En el comunicado de la patronal se hace una mención a la “constante desinformación con respecto a las posiciones de la empresa”. Es que ya sus amigotes, los dueños de los medios de desinformación del Régimen no pueden silenciar la huelga, el vigor de los huelguistas, la gran ola de solidaridad con ellos, la metedura de pata de la patronal que trató de dividirlos elogiando la decisión de los obreros de Volos de aceptar su chantaje. Por eso, con esta frase la patronal de la “Acería Griega” y los de su condición admiten indirectamente otra derrota suya.

La lucha continuará. Ante la amenaza de la patronal de cerrar la fábrica, los trabajadores no retroceden. En la próxima asamblea general se decidirá la forma que tomará la continuación de su lucha. Ahora necesitan aún más nuestro apoyo, nuestra solidaridad.

Para depósitos, en solidaridad con los huelguistas de la “Acería Griega”:

CCC , Banco Nacional de Grecia : 200/62330152
IBAN: GR4001102000000020062330152
BIC o Swift Code : ETHNGRAA (Bank Identifier Code)


http://verba-volant.info/es/aceria-griega-la-patronal-amenaza-con-cerrar-la-fabrica-continua-la-huelga-y-la-lucha/#more-2117

Nessun commento:

Posta un commento