6/6/2010
Con tan solo echar un vistazo a nuestro alrededor, vemos que vivimos y respiramos cárcel, nacemos ya encadenados y condenados a llevar una miserable eixstencia vacía y sometida al control de un Sistema de dominio que esclaviza y se alimenta de nuestras vidas, y cuya mejor arma para combatir cualquier tipo de disidencia es la propia institución penitenciaria, encargada de sembrar el miedo al quebranto de sus leyes o al enfrentamiento del orden.
Hecha para todx aquel que no se someta, para aquellxs que, de una manera consciente o inconsciente, evidencien las mismas miserias que el propio Sistema crea, es uno de los pilares más fuertes sobre el que se sustenta.
Hoy, además, es un negocio muy rentable. La cárcel es una de las más crueles venganzas del poder, es el castigo. En ella las injusticias y os abusos abundan de tal manera que se hace evidente la brutal pretensión de destruir la persona. Allí todo está pensado para aniquilar, para crear una simple subsistencia, para hcer sentir la soledad más intensa, para alejar, para borrar los sueños y recuerdos, que se perderán en el tiempo, para aquellxs cuya mente y voz no consigan traspasar esos muros, a lxs que la rutina y la costumbre logre atrapar algo más que su cuerpo. Es entonces cuando el apoyo y la solidaridad ha de hacerse visible y saltar, romper el hormigón y la fría reja, no dejando que silencien esas voces.
A veces, al hablar de Represión asumimos una postura victimista que nos impide ver la realidad, y esta no es otra que la de encontrarnos inmersos en una guerra abierta en la que la represión no es más que la respuesta de este Sistema ante cualquier tipo de ataque a sus estructuras, esta pretende frenarnos, y es por ello que debemos asumir en todo momento esta situación de conflicto y continuar luchando.
La lucha contra la cárcel nos concierne a todxs, a quienes queremos retomar el control de nuestras vidas, a los que nos negamos a que se apague la luz de nuestros días, a lxs que no queremos vernos convertidos en una pieza de sus mentiras, a lxs que nos resistimos a perpetuar por más tiempo el silencio de una sociedad que se hace cómplice de todo aquello que pretende robarnos la vida y nos oprime.
En cada día, con cada gesto, a cada momento, tenemos la oportunidad de conquistar nuestra libertad.
Un abrazo lleno de rebeldía, libertad y complicidad para todxs.
Toda la fuerza, ánimo, apoyo y solidaridad para Alfons, Nuria, Rodri, Gabriel, Marco, Juan Carlos, Diego y tantxs otrxs compas que luchan y que han sufrido y sufren las consecuencias de la represión; para que sus gritos no sean apagados ni sus corazones rebeldes olvidados.
Mi más profundo desprecio y odio a nuestros verdugos. No os será fácil vencernos.
¡ABAJO LOS MUROS!
Tamara.
SITUACIÓN DE TAMARA DESPUÉS DE SER CONDENADA A 8 AÑOS DE PRISIÓN.
Comunicado de su grupo de apoyo.
Cuando a principios de marzo de 2010 Amadeu Casellas fue puesto en libertad llevaba encarcelado 24 años, los dos últimos solicitando el tercer grado que por Ley se le debía aplicar. Así, Amadeu comenzó a exigir su libertad con huelgas de hambre, mientras desde la calle se llevaron a cabo todo tipo de acciones solidarias.
Es en este contexto y ante esta tesitura que podía llevar a Amadeu a la muerte, cuando Tamara envía un paquete que simulaba ser una bomba a Albert Batlle, el entonces director de Serveis Penitenciaris de Catalunya y, por tanto, responsable último de dicha situación. Antes de que llegara a su destinatario, el paquete fue interceptado y explosionado por los Mossos d’Escuadra el mismo día en que se celebraba una concentración por Amadeu frente a la Secretaría del organismo presidido por Batlle.
Meses después, el 15 de diciembre de 2009, Tamara es detenida en Getafe (Madrid) acusada del envío de dicho paquete y trasladada a Barcelona, donde el juez decreta prisión preventiva. Tras pasar cuatro meses en una de las cárceles de la ciudad Condal, es puesta en libertad provisional a la espera de juicio, gracias a dos informes periciales que habían demostrado que el paquete no tenía capacidad para matar. Durante este tiempo, Amadeu Casellas salió de prisión, después de que las autoridades pertinentes reconocieran que llevaba recluido ocho años más de los que según sus leyes le correspondían.
El día 14 de Septiembre se fijó la fecha del juicio a Tamara en la Audiencia Provincial Número 7 de Barcelona.
Ese día, finalmente se decidió aceptar el acuerdo planteado por la fiscalía de 8 años de prisión, ya que parecía ser la única posibilidad de reducir los 16 años de prisión que pedía la fiscal y valorando que ir a juicio podría significar una condena mayor, dadas las circunstancias adversas e injerencias políticas que desde el principio han rodeado a este proceso por parte de las instituciones catalanas.
Ahora, nuestra compañera se encuentra condenada a 8 años de prisión por intento de asesinato y tenencia de explosivos. Por el momento está en libertad a la espera de un indulto parcial que podría recortar dicha pena.
Conscientes de que el Estado responde con represión ante cualquier tipo de rebelión contra su violencia y del duro proceso al que nos enfrentamos y enfrentaremos, no nos lamentamos. Hoy hablamos de la cárcel, uno de los muchos instrumentos con los que el poder establecido cuenta para defender sus propios intereses denigrando y destruyendo a las personas. Permanecer en silencio y pasiv@s ante los atentados que éste comete no va con nosotr@s... Hoy hablamos de Tamara, cuya condena nos recuerda a qué nos exponemos, mañana hablaremos de otrxs compañerxs, pero seguiremos plantando cara ante los abusos del Sistema, seguiremos luchando y toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo está y estará con quiénes le desafían.
El 15 de Diciembre de 2009, Tamara es detenida en Getafe (Madrid) por el envío de un paquete explosivo. Tras pasar la noche en las dependencias de la Guardia Civil en Madrid, es trasladada a Barcelona, donde el juez decreta prisión preventiva. Tras permanecer 4 meses en la prisión de Brians I, alejada de su ciudad de origen y por tanto de su familia, amig@s y compañer@s más cercan@s, Tamara es puesta en libertad provisional y a espera de juicio gracias a dos informes periciales, los cuales demostraban que el paquete no tenía capacidad para matar.
Casi dos años después de que tuvieran lugar estos acontecimientos, Tamara se enfrenta el14 de Septiembre de 2011, a una petición fiscal de 16 años de prisión bajo el cargo de “intento de asesinato", presentándose en la Audiencia Provincial nº 7 de Barcelona que la iba a juzgar ese mismo día.
En aquellos momentos se decidió aceptar la condena planteada por la fiscalía de 8 años de prisión, ya que se vió como única posibilidad de reducir condena, teniendo en cuenta que había una petición fiscal de 16 años y valorando que ir a juicio podría significar una condena mayor dadas las circunstancias adversas que desde el principio han rodeado a este proceso judicial por parte de las instituciones catalanas.
Actualmente, Tamara se encuentra en libertad a espera de un indulto parcial que podría reducir la condena de 8 años.
http://tamaraalacalle.blogspot.com/

Nessun commento:
Posta un commento