
Me llamo LAUDELINO IGLESIAS MARTINEZ, nací en el hospital de Cruces (Barakaldo) el 11 de agosto de 1961. Soy el 2º de 10 hermanos (seis chicos y cuatro chicas), aunque un hermano falleció atropellado por un tren cerca de Basauri.
(...) Con 14 años me tuvieron recluido unos meses en dos reformatorios. Con 16 años me recluyeron en la cárcel de Basauri. Me han detenido muchas veces y en total se me ha tenido muchos días en calabozos de comisarías y cuartelillos, y siempre recibiendo malos tratos. Se me ha recluido cuatro veces en la cárcel, la última vez se me detuvo el 16 de octubre de 1.980 y desde entonces se me viene manteniendo encarcelado.
(...) También se me ha infectado y causado enfermedades, pues padezco varias hepatitis (incluida la ?C?), tengo piedras en la vesícula biliar, problemas de circulación sanguínea, los riñones dañados, afecciones en la piel, problemas de visión, etc. Y a nivel psicológico y emocional también se me viene causando graves perjuicios, me encuentro muy afectado por tanto tiempo de cárcel y tantos malos tratos... He tenido que hacer muchas huelgas de hambre y encierros para protestar contra el régimen carcelario terrorista al que se me viene sometiendo (en la fecha 29-3-2000 por la noche tuve que dejar una huelga de hambre por motivos de salud que duró 38 días), o sea, que os aseguro que ahora tengo la salud muy delicada.
(?) Yo me estoy moviendo a tope con escritos, huelgas de hambre, huelgas de encierro, etc., ?pero me siguen manteniendo encarcelado y sometido al Régimen FIES 1 C.D. del Primer Grado.
(...) Se me viene sometiendo a los distintos regímenes carcelarios del Primer Grado desde agosto de 1988, y al régimen FIES 1 ?C.D.- (Fichero de Internos de Especial Seguimiento para presos sociales ?muy peligrosos? ?Control Directo-) desde que se puso en práctica oficialmente, que fue en el año 1991.
(...) Aparte, se me viene manteniendo muchos años dado de baja en redención utilizando sanciones impuestas injustamente por estar basadas en imputaciones falsas; están violando continuamente y por sistema los Derechos de las personas presas en sus cárceles y encima, para colmo de injusticias, nos sobrecargan de sanciones totalmente injustas; es una forma más de tortura sicológica y de alargar el tiempo de reclusión en las peores condiciones carcelarias (creo que en total se me habrán impuesto unas 500 sanciones graves y muy graves ...y a lo mejor me quedo corto!!); bueno, todas estas formas de tortura forman parte de la política carcelaria de exterminio de este Estado, nada sorprendente para los que conocemos y sufrimos sus consecuencias.
LAUDEren GOSE GREBA ARMA GISA ETA BERE BURUAZ BESTE EGITEAREN INGURUKO GOGOETAK DUEÑASKO ESPETXETIK:
?Ya me gustaría no tener que hacer huelgas de hambre, pero por desgracia no me queda más remedio que hacerlas, es una forma de protesta, es una forma de presión...
Me gustaría pelear con otras armas, pero en este medio carcelario en el que me tienen no tengo otras ?armas? para pelear, pues la escritura y la palabra son insuficientes y la mayoría de las veces totalmente ineficaces. No quiero decir que las huelgas de hambre sean eficaces, pero al menos es una forma de protesta y de presión y complementadas con otras formas de lucha pues, a veces, tienen sus resultados, aunque yo pienso que toda forma de lucha, de una manera o de otra, a corto o largo plazo, siempre merecen la pena; el sólo hecho de luchar ya es una actitud positiva.
El 9 de setiembre inicio una huelga de hambre y encierro (en celda) indefinida, y esta vez pienso aguantar al máximo, pues está en juego recuperar mi libertad cuanto antes. Sé que mi salud es delicada, pero la cárcel me perjudica más la salud que una huelga de hambre, y ya son muchos años encarcelado los que me tienen y te puedo asegurar que me están afectando; no sólo en lo físico, sino principalmente en lo psíquico, pues esto es una tortura sicológica constante; cantidad de veces se me ha pasado por la cabeza el quitarme la vida para acabar con este sufrimiento, pero finalmente no lo he hecho, no sé muy bien por qué, pero no lo he hecho. La idea de la libertad y de volver a disfrutarla a estas alturas me parece un espejismo; me lo ponen tan difícil que, de verdad, me parece algo irrealizable, pero, no obstante, no abandono la idea de lograrlo algún día.
Pero bueno, no quiero abandonar esa idea, porque si no la vida no tendría ningún sentido, al menos para mí. Por eso, en mi nueva ofensiva para recuperar mi libertad, el 9 de setiembre inicio una huelga de hambre y encierro indefinidos.
2000ko URRIAREN 21ean GOSE GREBA AMAITU ONDOREN DUEÑASTIK:
Durante la huelga me acompañaron con una huelga de encierro todos los kompañeros de este módulo de aislamiento, también un kompañero de la calle con una huelga de hambre desde el pasado 9 de octubre en la Herriko Plaza de Barakaldo y miles de kompañer@s luchadores que tanto desde dentro de la cárcel como desde la calle se solidarizaron conmigo y me apoyaron de una manera u otra, llenando el Tribunal Supremo y la D.G.I.P. de muestras de apoyo y solidaridad conmigo, mediante cartas, telegramas, escritos, firmas, etc., aparte de muchas movilizaciones, concentraciones y otros actos de protesta para difundir mi caso y reclamar mi inmediata puesta en libertad. O sea, que han sido 43 días de lucha muy intensos y que sin duda se concretaron en un importante apoyo social y en una considerable presión sobre los que me tienen secuestrado y, al mismo tiempo, han venido a demostrar que mis secuestradores no tienen ni pizca de humanidad, puesto que no sólo no me pusieron en libertad, sino que encima me dieron una gran paliza por la espalda el día 24 de setiembre, cuando llevaba 16 días sin comer.
Con respecto a la huelga de hambre, a partir de los 30 días se me fueron manifestando fuertes náuseas y ardores de estómago, y a los 41 días me dio un fuerte palo al estómago y al hígado y empecé a vomitar líquido amarillento-verdoso, y como los vómitos eran tan violentos, se me contrajeron los músculos abdominales durante unos 15 minutos. Me asusté mucho y pasé muy mal rato, me tuvieron que poner una inyección contra las contracturas y las náuseas. A los 42 días me dio otro palo similar, por lo que, finalmente, opté por dejar la huelga, puesto que mis órganos ya se estaban quejando demasiado y tampoco quería que se me jodieran, puesto que todavía quiero dar mucha guerra?
Mi recuperación no va mal del todo. El primer día vomité los cuatro yogures que me prescribieron los ?médicos? para comer, aparte de un tratamiento contra las náuseas y los ardores de estómago, pero los días siguientes ya fueron mejor. Y como soy vegetariano y no fumo y me cuido todo lo que puedo, pues mi recuperación va bastante bien; en una semana más como nuevo.
Como los ?médicos? carcelarios seguían empeñados en hacerme los controles diarios de forma vejatoria, o sea, a través de las rejas del ?cangrejo? de la puerta de la celda y en presencia de carceleros, pues yo seguía negándome a someterme a esos controles degradantes y violadores de la confidencialidad médico-paciente, por lo tanto, se puede decir que durante la huelga no he tenido control médico?
Haceros saber que l@s kompañer@s de la Plataforma AMAITU se han solidarizado con nuestra lucha? Est@s kompañer@s son del municipio de Barakaldo, donde yo nací, y están luchando muy firmemente para conseguir mi libertad, o sea, que os invito a que os relacionéis con ell@s y luchéis conjuntamente a favor de mi liberación y de la defensa de los derechos de l@s pres@s, y en contra de la cadena perpetua / pena de muerte que nos está imponiendo la clase explotadora-opresora del Estado asesino español?
Con respecto a la paliza que me dieron el día de La Merced, debéis saber que el Juez del Juzgado de Instrucción de Guardia nº 2 de Palencia archivó mi denuncia, y que los carceleros que me apalearon y torturaron me han denunciado por insultos y amenazas, denuncia que sigue su trámite contra mí, y la cárcel me ha condenado a dos sanciones muy graves y a una grave y me ha impuesto 28 días de aislamiento en celdas y 30 días de privaciones de paseos y actos recreativos comunes. Bueno, es lo que siempre viene ocurriendo en las cárceles de exterminio españolas, que encima de apalearnos y torturarnos nos imponen más años de cárcel y sanciones administrativas muy graves, y todo ello en base a acusaciones falsas. Y las denuncias de l@s pres@s apalead@s y torturad@s siempre son archivadas.
Aprovecho para agradeceros enormemente todo el apoyo que me habéis dado y que estoy seguro que me seguiréis dando; sé que sois muchas las personas, grupos y colectivos los que os habéis solidarizado conmigo; a tod@s os digo que os llevo en mi corazón y que esta batalla la vamos a ganar.
AUZITEGI GORENAK LAUDEREN KONTRA ERABAKI ONDOREN:
Mi caso es una prueba más de la esencia terrorista de este Estado. El abuso, el ensañamiento, el sadismo y el asesinato son sus prácticas preferidas y habituales contra todas las personas que luchamos por la vida, por la libertad y por la dignidad de todos los seres humanos... Con esta cadena perpetua está claro que persisten en su empeño de asesinarme, lo que intentarán conseguir de una manera u otra, siempre disimulándolo con la apariencia de un suicidio o de una pelea entre presos, o de una sobredosis de droga, o de una farsa cualquiera...
Yo no consumo drogas, ni siquiera fumo tabaco, soy vegetariano y procuro llevar una vida sana dentro de estas circunstancias tan adversas. Soy de Euskal Herria y mis ideas son libertarias. Tengo much@s amig@s, me siento muy querido, todavía soy joven y con muchas ganas de vivir, pero, sobre todo, de vivir en libertad, por lo que de ninguna manera esta cadena perpetua me va a quitar las ganas de vivir y, mucho menos, de seguir luchando por lo que quiero, amo y sueño.
En este Estado ya somos muchos los prisioneros que en la actualidad llevamos más de 20 años secuestrados y muchos también los condenados a cadena perpetua, que es igual a pena de muerte, por lo que está claro que este Estado no cumple sus propias leyes y, mucho menos, ser democrático y de derecho, sino que es un Estado estafador y asesino que practica el secuestro, la tortura, la cadena perpetua y la pena de muerte contra todas las personas que nos rebelamos contra sus canalladas. Mientras tanto, con mucho descaro indulta y excarcela a los 4 días a sus esbirros, torturadores y asesinos, a sus golpistas, a sus jueces corruptos y prevaricadores, a sus banqueros, a sus políticos, a sus empresarios y a todos sus canallas a su servicio que le hacen el trabajo sucio y la guerra sucia a sus espaldas. Y en la cárcel son protegidos y mimados a cuerpo de rey, por lo que, en resumen, se puede decir que no llegan a pagar cárcel y mucho menos la cárcel que nos hacen pagar a nosotr@s.
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2002/12/3100.shtml

Nessun commento:
Posta un commento