mercoledì 28 dicembre 2011

Concentración en la cárcel de Soto


Los mecanismos con los que el estado nos reprime son innumerables, pero la cárcel representa la herramienta más dura con la que el sistema nos castiga. La prisión supone maltrato en sus diferentes ámbitos y, por lo tanto, en su totalidad. No sólo nos referimos a la forma más ruda y directa, la agresión física.

La dispersión, el aislamiento, la desasistencia sanitaria y jurídica, la medicación forzosa, las condenas de más de treinta años, pero también las condiciones del encarcelamiento voluntario, el llamado tratamiento penitenciario, los grados, los módulos de respeto, las UTEs, los permisos de salida, el control telemático, las libertades condicionales, etc, son formas de tortura encubierta, el hecho mismo de estar encerrado en contra de tu voluntad es tortura.

Son muchos lxs presxs de todo el estado los que ya están realizando huelgas de hambre y de patio, acompañadas de otras acciones, además de enviar escritos de “denuncia” a los organismos que encubren la cruda realidad penitenciaria(Defensor del Pueblo, Tribunal de Estrasburgo, etc.), aunque la convocatoria común es de un ayuno cada primer día de mes, empezando en octubre.

Nessun commento:

Posta un commento