venerdì 2 dicembre 2011

Última carta de Sarah Whitehead, presa por defender a los animales


Traducido del boletín nº 7 del ARPS.

Hola a todxs!

Solo me queda un año para salir y estar más cerca de vosotros! De nuevo gracias por todas vuestras maravillosas cartas y por los sellos y los folios que me habéis ido enviando. Os aprecio de corazón.

El traslado a Downview es probablemente la mejor decisión que he hecho jamás. Me hizo darme cuenta del nivel de “alta seguridad” de Bronzefield. Tenías que tener permisos del equipo de seguridad para ir a cualquier parte, aquí se han reído de mí cuando le he dicho a una carcelera que me iba de mi zona. Me ha mirado como diciendo “¿Y por qué me lo dices? La puerta está abierta, ya lo sabes”. Esta cárcel está mucho más orientado a la reinserción y tiene una atmósfera totalmente diferente. Me preguntaron si quería un trabajo en la biblioteca y hay un montón de cursos y oportunidades. Yo continúo con mi licenciatura en la Universidad a Distancia y con un curso como profesora de inglés para extranjeros, algo que me encantaba hacer en Bronzefield y que realmente me gustaría continuar.

El horror y el sufrimiento continúan en el mundo. Me parte el alma la desesperada situación de Africa, no soporto ver esos niños y esos animales esqueléticos, quiero hacer cualquier cosa para ayudar. De vez en cuando oigo criticas dentro del movimiento por los derechos de los animales que dicen que la ayuda humanitaria no hace nada por los animales, claro que no, al igual que la ayuda a los animales no hace nada por los humanos que mueren de hambre. Necesitamos que todo el mundo comience a solucionar los problemas del mundo. Si no podemos sentir compasión por otros humanos, ¿cómo vamos a esperar que ellos en algún momento se preocupen por los animales? La compasión real engloba al más pequeño de los ratones de laboratorio a la madre que desesperadamente busca comida para su bebé en un campo de refugiados. Podemos y debemos preocuparnos por ambos.

Gracias a mis “ángeles” por cuidar de mis animales, ¿cómo podré devolveros ese favor? Gracias a todas y cada una de las personas que me escriben y me levantan los ánimos. Sé que pedir que ayudemos a todo el mundo parece demasiado, pero sé que nunca dejaremos de luchar y de preocuparnos. Compasión en acción siempre.

Por favor, apoyad al hospital de caballos Brooke por su fantástico trabajo en Oriente Medio, también a Feline Care (el hogar de 140 gatos abandonados, y un grupo realmente activo) y Action Aid. Gracias.

Muchísimo amor, como siempre. Sois maravillosos.

Sarah!

*Sarah Whitehead (A8369CE)HMP Downview, Sutton Lane,Sutton,Surrey SM2 5PD,UK. Condenada a dos años por liberar a un perro de sus amos, los cuales le maltrataban. También está acusada de "conspiración para el chantaje" por su conexión con la campaña contra HLS. http://www.myspace.com/supportsarah

Fuente: ARPS
http://www.arprisoners.org/

http://www.lacizallaacrata.nuevaradio.org/index.php?p=414

Nessun commento:

Posta un commento