sabato 21 aprile 2012

Manifestación anarquista el 1º de Mayo en Ourense

Recojo de Abordaxe: Aquí.

Para el próximo día 1 de Mayo, se convocan en Ourense una serie de actos por parte de la Coordinadora de Individualidades y Colectivos Anarquistas del Noroeste.

Consistirán en:

- Comedor vegano a las 15:00 y Mítin en la plaza de San Marcial.
- Manifestación a las 18:00, que saldrá desde la misma plaza.

Dejo el panfleto de difusión de la convocatoria, el texto, que traduje a castellano, y la imagen del original en galego. :


POR TI, POR TODXS, ÚNETE A LA LUCHA SOCIAL

Paro, recortes (sanidad, enseñanza, cultura...), ERE's, regulaciones, "contratos-basura", despido libre, supresión de prestaciones, jubilación, congelación salarial... y un largo etcétera de calamidades.

Cada vez más nuestra situación va empeorando y reduciéndose nuestros derechos, derechos adquiridos por la clase trabajadora, después de muchas luchas y de mucha de nuestra sangre derramada. Ahora son suprimidos por el Capital con la complicidad de sindicatos y partidos políticos en nombre de la crisis. Situación creada por lxs explotadorxs y no por las personas productoras-pagadoras. Entiéndase al grupo social que produce y paga, bien sea con impuestos, penas de cárcel, abuso laboral o Estatal, las consecuencias de la explotación, de la especulación, de la crisis o de la pobreza que genera el propio capitalismo.

¿Hasta cuándo durará la lacra creada por el capital?, ¿hasta cuándo perdurará la rabia de lxs enemigxs del pueblo?, ¿hasta cuándo nos roerá las entrañas el gusano de la inquietud general, particular, perpetua de cada quien, sobre nuestra suerte de mañana, del mes, del año siguiente, de nuestra vejez, de nuestras hijas y de nuestros hijos...?.

Nos empujaron hasta el último extremo. Todos los males del pueblo llegaron al colmo y la situación empeora. Aprovechémonos de que nos han llevado al límite. Avancemos de frente, como seres que tienen el sentimiento de su fuerza: caminemos hacia la igualdad, contemplemos el objetivo de la sociedad, ¡veamos la felicidad común!.

¡Secad vuestras lágrimas, lxs que sufrís!. Llegó la hora de que quien padece las desgracias responda a la agresión, ¡tened coraje, levantaos!, ¡no soportemos más tiempo este gran escándalo!, que desaparezcan de una vez las escandalosas distinciones entre personas ricas y pobres, grandes y pequeñas, amas y lacayas, gobernantes y gobernadas, trabajadoras y paradas...

¡Pérfidxs e ignorantes!, gritáis que hay que evitar la violencia, que no hay que lanzar entre el pueblo la tela de la discordia... ¿pero qué violencia hay más sublevante que la que sitúa a todxs lxs verdugxs en una parte y a todas las víctimas sin defensa en la otra?. ¿Podéis acusar de violentx a quien quiere organizar la resistencia de las víctimas contra lxs verdugxs?, que se nos acuse, si se quiere, de ser la tela de la discordia. Mucho mejor, pues la discordia vale más que la horrible concordia donde se estrangula al pueblo. Que la rebelión parcial, general, urgente, aplazada, se determine; ¡eso es lo que nos satisface!, que se conspire contra la opresión, sea en grande, sea en pequeño, secretamente o al descubierto, en cien mil personas o en una sola, poco nos importa mientras se conspire y que a partir de ahora los remordimientos y los temores acompañen siempre a lxs opresorxs. Demos la señal, a fin de que muchas personas lo perciban; a fin de llamar a muchxs cómplices; ¡estamos casi segurxs de que se conspirará!. ¡Malditx sea quien se oponga a este deseo!.

Estimulemos nuestra ira, despertemos la cólera de quien no puede lograr sus sensatos deseos porque sufre el ultraje y el peso del embrutecimiento producido por las demasiadas desgracias...
Arrojémonos al torrente de la revuelta. Que la tiranía pruebe si está en condiciones de impedírnoslo...
Repitámoslo: todos los males llegaron al colmo; no pueden ser superados sin una conmoción general. ¡Que todo se confunda ya!, ¡que todos los elementos se revuelvan, se mezclen, se entrechoquen!, ¡que sobrevenga el caos, y que del caos emerja un mundo nuevo y regenerado!.
Llegó la hora de deslucir la explotación y la tiranía, la opresión y la ignorancia!.
¡La elección depende de ti!.

Anarquistas por la revuelta.

Nessun commento:

Posta un commento