venerdì 30 settembre 2011

SOLIDARITY WITH THE COMRADES OF REVOLUTIONARY STRUGGLE FROM ANARCHIST ANTIFASCIST PRISONER THOMAS BLAK – LONDON-UK


28/09/2011

SOLIDARITY WITH THE COMRADES OF R. S

I send you my support and hopes of strength for the trial.

A spectacle set up by corrupt judges, cops and politicians.

In the north, we will raise a clenched fist through the barred windows of the English

prisons, high towards the sky.

Never losing sight of our goal.

Sharing dreams of freedom and victory.

With determination and courage, united we will succeed.

No one is free until all are free.


Fire to the prisons and the states that create them.

T. Blak

TEXT IN GREEK

ΑΛΛΗΛΕΓΓΥΗ ΣΤΟΥΣ ΣΥΝΤΡΟΦΟΥΣ ΤΟΥ Ε.Α.

Σας στέλνω την υποστήριξή μου και τις ελπίδες δύναμης για τη δίκη.
Ένα θέαμα που έχει στηθεί από διεφθαρμένους δικαστές, μπάτσους και πολιτικούς.
Στο βορρά, θα υψώσουμε μια σφιγμένη γροθιά μέσα απʼτα κάγκελα των παραθύρων των Αγγλικών φυλακών, ψηλά προς τον ουρανό.
Ποτέ μην λησμονείτε τον στόχο μας.
Ας μοιραστούμε τα όνειρα της ελευθερίας και της νίκης.
Με αποφασιστικότητα και θάρρος, ενωμένοι θα πετύχουμε.
Κανείς δεν είναι ελεύθερος έως ότου όλοι να είναι ελεύθεροι.

Φωτιά στις φυλακές και στα κράτη που τις δημιουργούν.

T. Blak

28/09/2011

http://actforfreedomnow.wordpress.com/2011/09/30/solidarity-with-the-comrades-of-revolutionary-struggle-from-anarchist-antifascist-prisoner-thomas-blak-london-uk/

Buenos Aires – JORNADA SOLIDARIA CON FREDDY MARCELO Y JUAN


Viernes 7 de octubre – 20:00 Hs

INTRODUCCION Y VIDEO

ACTUALIZACION DE LA SITUACION DE LOS COMPAÑEROS

CHARLA-DEBATE

MUSICA EN VIVO, COMIDAS, MESAS DE DIFUSION ANARQUISTA, SORTEOS, ETC

En la FLA (Brasil 1551, Constitucion)

_____________________________________

Red de Apoyo a Freddy, Marcelo y Juan
http://freddymarcelojuan.noblogs.org/ – freddymarcelojuan@yahoo.com

Versión castellana del ensayo: "Amazonía: Aislados – algunos comentarios para la reflexión. ¿”Aculturados” x “Aislados”?”


Nota: se nos hace muy interesante el siguiente texto para profundizar en algunos aspectos que sentimos necesarios, sin duda podría existir contradicción de la fuente de donde procede o las maneras en las que se presenta el texto, pero no queremos frenarnos ante ello al contrario proveernos de algunas críticas afines a nuestra visión anti dominadora.

Amazonía: Aislados – algunos comentarios para la reflexión. ¿”Aculturados” x “Aislados”?

02 de abril de 2009.- Es común ver, oír y leer en diversos medios y opiniones, temas que tratan a los pueblos indígenas como sociedades “primitivas”, situándolos implícita o explícitamente en un escenario de “retraso” en relación a la llamada “civilización” – o “la civilización moderna”, la “civilización occidental”, entre otros términos de uso común para referirse a nuestra sociedad.

Esta concepción en relación a los pueblos indígenas, que refleja bien el pensamiento que se encuentra en boga en el sentido común, se basa en la idea de que las sociedades obedecen una evolución lógica similar a la que se consagraba en el pensamiento científico -propuesto por Charles Darwin- en relación a las especies. Es decir, las sociedades que se declararon “complejas”, como la nuestra, donde existe la institución del Estado, un equipo de producción masiva, aparatos tecnológicos e intensos flujos de información, mercancías y personas, la coexistencia de diferentes hábitos (sólo para mencionar algunas características de este mundo llamado “globalizado”), estarían muy por delante de sociedades como las de los indígenas. Estos serían primitivos, ya que representan una etapa que sociedades como la nuestra ya habría superado hace siglos, y se presentan como “reliquias del Neolítico”, hecho evidente debido a su escaso arsenal tecnológico, en comparación con sociedades occidentales, y por la ausencia de instituciones como el Estado, por ejemplo.

Esta visión no es exclusiva del sentido común, ya que incluso en el mundo académico, organismos e instituciones involucradas con las cuestiones indígenas, incluyendo el Tribunal Supremo del país, se han oído a menudo opiniones basadas en esta concepción errónea de las sociedades indígenas. Estas opiniones sostienen conceptos que, si hacen daño al oído de los antropólogos, indigenistas y otros profesionales que prestan mayor atención a la producción etnológica de las sociedades indígenas, no incomodan en nada a la mayoría de la población, como el concepto de “aculturados”- por citar un ejemplo notable que aparece cada vez que la cuestión indígena gana pantallas y páginas en los principales medios de comunicación del país.

Al utilizar este concepto, entendemos que tanto las sociedades como las culturas indígenas se encuentran en una situación de inferioridad frente a la sociedad “civilizada”: las culturas indígenas sucumbirían ante la devastadora potencia del fuego de nuestra sociedad en el camino de una sola mano. Al aceptar que este concepto es adecuado, el fin de los procesos de encuentro entre sociedades radicalmente diferentes sería la aniquilación de las culturas y comunidades indígenas, y su incorporación total (o integración) a la “comunidad nacional” y a la llamada civilización.
Han pasado décadas desde que algunos antropólogos e indigenistas anunciaron este resultado -y el propio indigenismo estuvo al servicio del propósito de “integración” entre los indios y el Estado-, pero (ciertamente, para desgracia de algunos) los indígenas demostraron y demuestran a nuestra sociedad lo contrario. Nuestra propia sociedad, si reflexionásemos más, nos demuestra lo contrario. El encuentro entre distintas sociedades (y culturas) se hace en una calle de dos vías: no hay sociedad/cultura que incorpore todo de otra en detrimento de lo que la caracteriza y constituye como sociedad. Es evidente que en este proceso hay profundas desigualdades y que este se revela históricamente como un proceso de dominación, pero la muerte de una sociedad en sus diversas dimensiones sólo puede ocurrir en caso de su extinción física. De lo contrario, sus propios mecanismos de reproducción (y resistencia) siempre funcionarán para incorporar nuevas prácticas, hábitos, métodos y tecnologías.

Sin que profundicemos sobre las cuestiones antes mencionadas, su colocación tiene la intención de llamar la atención sobre el riesgo que existe en considerar a los indios aislados “más indios” que las personas que tienen relaciones más intensas y sedimentadas con partes de la sociedad nacional. Los grupos nombrados por el estado brasileño como “indígenas no contactados” no son más “auténticos”, o más “reales” que cualquier otro grupo indígena. Simplemente son más frágiles que los demás… y más independientes.

La categoría de contacto

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la categoría de contacto es la intención de describir una situación vivida por diferentes individuos y sociedades desde su existencia (independientemente de su concepción del mundo, del origen del universo, etc.). Es decir, el contacto está presente en toda sociedad desde su existencia como tal, ya sea con sociedades vecinas, con sociedades alejadas (e incluso las del extranjero, para tener una referencia de la situación vivida por los pueblos indígenas al entrar en contacto con pueblos europeos). “Contacto” entre los grupos humanos supone, siempre, algún cambio, ya sea de información, bienes, mujeres y hombres o símbolos. Hay una graduación y diversas formas de intercambio (la guerra es una de ellas), de modo que podemos clasificar a las sociedades como más abiertas o más cerradas al cambio (graduación), sin embargo, dependen de la apertura de las estrategias intencionales de las sociedades. En resumen: no existe sociedad humana totalmente aislada de las demás o “perdida”. Las que decidieron aislarse del contacto con otras lo hacen por alguna razón, mayormente, para protegerse.

Por lo tanto, al referirnos a un determinado pueblo indígena como “no contactado”, nos referimos a una situación de contacto sistemático (de intercambio “perenne” o “regular”) con cualquier segmento de la “sociedad nacional”. Debe quedar claro que este contacto no se refiere necesariamente a la organización indigenista oficial del estado brasileño, el FUNAI. Sólo para ilustrar, podemos citar el caso de los Tsohom Djapá, pueblo hablante de la familia de lenguas Katukina que habita la región del alto Jutaí. Al menos una parte de este pueblo ha tenido relaciones de intercambio regular con pueblos del río Kanamari, incluso antes de que la FUNAI tenga consciencia de este “contacto” – que se dio, por lo tanto, sin la intervención de esta organización.

El contacto con otros pueblos indígenas, sea a través de cambios comerciales, matrimoniales, rituales o aún a través de guerras, siempre estuvo presente en la historia de los pueblos indígenas, desde muy antes de la llegada de los europeos. Una producción arqueológica reciente ha revelado la existencia de extensas redes de comercio en la América precolombina, que articulaban las relaciones entre las personas de las tierras bajas del Amazonas hasta los Andes e incluso la costa del Pacífico. La producción etnográfica acerca de pueblos subandinos y de la Amazonía occidental en su conjunto corrobora este argumento.

El contacto con blancos también precede, muchas veces, el contacto “oficial”, a veces por décadas o incluso siglos. Pueblos como los Marubo y los Kaxinawá tuvieron contacto con trabajadores de caucho peruanos y brasileños mucho antes de la llegada de la FUNAI u otro organismo oficial. Pero lo que más nos interesa son aquellos casos en los que ciertas personas entablaron contacto relativamente regular con ciertos sectores de la sociedad blanca y, por cierta razón, lo rechazaron para aislarse de nuevo. En el Valle de Javari, los indios aislados del río Quixito (también conocido en la literatura y regionalmente como Maya) han experimentado esta situación. Desde la década de 1940 mantuvieron contacto con extractores de caucho y madereros, y algunos miembros de este pueblo habrían llegado a trabajar para algunos “patrones”. Hay informes de que un numeroso grupo llegó a visitar la ciudad de Remate de Males, aún en la década de 1940, poco antes de aislarse nuevamente, después de conflictos con los extractores de caucho. Volvieron a establecer relaciones con los madereros en la década de 1970, periodo en que ocurre también un rápido encuentro con un equipo de la FUNAI, pero hay más de dos décadas en las que dejaron de tener contacto con blancos. Hay innumerables ejemplos como éste en la historia de los pueblos indígenas de nuestro continente.

Otro punto importante que se plantea es la cuestión del tiempo como el argumento que indica el grado de “aislamiento” de una determinada sociedad indígena. La propia política indigenista oficial nos induce a considerar el marco temporal como definidor de la condición de “aislamiento” o para establecer, por ejemplo, la categoría de “recién contactados”.

Este tema tiene que ver mucho más con otros factores que con el tiempo de contacto, y debido a la complejidad de la cuestión llega a ser poco sensato el hecho de establecer una escala cronológica (por flexible que sea), que tiene como objetivo definir el grado de contacto entre una sociedad indígena y nuestra sociedad. El punto más importante no es el tiempo de contacto, sino, sobre todo, las concepciones propias de cada grupo que orienta sus estrategias para relacionarse con “extranjeros”. Lo mejor sería tomar en cuenta el tipo de relación y por qué un determinado grupo antes aislado busca o acepta establecer contacto intermitente con “los” extranjeros.

Por lo tanto, son estos conceptos los que guiarán, en primer lugar, desde la perspectiva de un grupo en particular, el establecimiento de relaciones con la FUNAI, con los extractores de caucho, con los madereros, misioneros y otros “extranjeros”. Más que el tiempo, hay que considerar las condiciones en las que se encuentra un grupo para el establecimiento de tales relaciones, en lo que respecta a las poblaciones, las condiciones de salud y la situación de su territorio.

De ahí que el punto central y más acertado de la política de protección de los indígenas no contactados es la protección de sus territorios, a través de su prohibición, regularización agraria y de la vigilancia permanente. No se trata, fundamentalmente, de preservar territorios, prácticas, técnicas, costumbres, sino más bien de garantizar el respeto (y el derecho) a pensar diferente, su autonomía y su reproducción frente a los obstáculos que les fueron impuestas históricamente.

Lo anterior tiene por objeto subrayar que la expresión “aislado” no significa que un pueblo designado así jamás tuvo contacto con cualquier otra sociedad (lo cual sería realmente absurdo) o que desconoce por completo a la sociedad “blanca”.

Se puede afirmar que todos los pueblos indígenas aislados tienen conocimiento de la existencia de los “blancos” (como nos clasifiquen cada uno de ellos es una cuestión diferente…), premisa básica para reconocer su condición de personas que rechazan el contacto “perenne” o sistemático. El que rechaza, rechaza algo. Quién huye, huye de algo. El sentido jurídico del término aislado no debe ocultar la realidad sociológica que experimentan los pueblos indígenas sin contacto regular con las sociedades de su entorno.

Tratar de entender mejor esto a través de la recopilación de información obtenida de vestigios, entrevistas con grupos vecinos y la población regional, investigación de archivos sobre la región y de material etnográfico, por lo tanto, es fundamental. Éstos son los fundamentos que deben sustentar el trabajo de un Frente de Protección Etnoambiental.

http://rompiendoelasfalto.blogspot.com/2011/08/1-version-castellana-del-ensayo.html#more

“Se acabo el Circo”. Absuelven de cargos a comuneros acusados por Ley anti terrorista en Juicio desarrollado en Temuco


“Se acabo el circo” fueron los comentarios a los medios de prensa al salir de los tribunales por parte del comunero y poeta Mapuche Mauricio Huaiquilao quien fue imputado por una serie de cargos por supuestos delitos bajo la ley antiterrorista y quien junto al comunero Luis Tralcal quedaron absueltos en lo que se denominó “un nuevo montaje del ministerio público”. Cabe mencionar que Mauricio Huaquilao estuvo 2 años y dos meses en prisión y Luis Tralcal 1 año y seis meses.

Pablo Ortega, Sebastián Saavedra y Nelson Miranda fueron los abogados defensores de los Comuneros Mapuche Luis Tralcal y Mauricio Huaiquilao existiendo expectación por los resultados de este juicio que fue denominado por diversas organizaciones como “un nuevo montaje del ministerio público”.

Al respecto, ayer se difundía en la web informativa de la organización observatorio ciudadano que Sebastián Saavedra Cea, abogado defensor de Luis Tralcal Quidel e integrante del Centro de Investigación y Defensa Sur, adelantaba con respecto a los cargos imputados a su defendido acusado del delito de amenaza y tenencia ilegal de munición,, que “en cuanto al delito de amenaza, jamás se logró acreditar que el amenazado haya estado presente en el acto, ni que haya tomado conocimiento de este hecho, lo que ocurre solamente hasta que la propia fiscalía dio a conocer el audio donde quedó registrada la supuesta amenaza”.

Más de un centenar de testigos, semanas de juicio, decenas de abogados, peritos, la policia utilizada como medio de prueba y todo un despliegue exclusivo tendiente al “castigo” impulsado por ciertos fiscales.

Finalmente los comuneros Mapuche, quienes incluso arriesgaban penas de hasta 29 años de cárcel, han quedado absueltos de los diversos cargos que se le imputó, todo, en el marco de la criminalización a las demandas y protesta social del Pueblo Mapuche que reclama tierras ancestrales.

VER INFORMACIÓN RELACIONADA

Pruebas inconsistentes de la Fiscalía marcan juicio contra comuneros mapuches acusados por ley antiterrorista / Acceder: http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=7547

Juicio contra dos comuneros mapuche acusados bajo ley antiterrorista está llegando a su fin / ACCEDER. http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=7540

Juicios contra Mapuche: Cuando lo que abunda ¿no daña? / Acceder: http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=7532

http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=7554

Show your support for the Indigenous Peoples of TIPNIS!


Show your support for the Indigenous Peoples of TIPNIS! Avaaz.org has sponsored a petition in support of the ongoing march to defend the Isiboro Sécure Indigenous Territory and National Park (TIPNIS) in Bolivia.

http://avaaz.org/

If you haven't already signed the petition, please do so now! Visit: http://www.avaaz.org/en/save_tipnis

Since August 15, 2011, Indigenous Peoples from the TIPNIS have been marching against a new highway that the government of Bolivia wants to build through the protected territory.

http://intercontinentalcry.org/bolivia-indigenous-peoples-mobilize-against-highway-through-the-rainforest/

So far, more than 1,500 people have joined the 375-mile journey from the eastern lowlands of Bolivia to La Paz--a number that's growing by the day.

http://www.youtube.com/watch?v=xRbigBsNz80

Sadly, President Evo Morales has responded to the march by labeling the protesters "enemies of the nation." He is also trying to discredit the protesters by portraying them as being confused by NGOs. He even tried to denounce the march as another strategy of US imperialism.

As of late, this misleading rhetoric has turned into action. According to NACLA,

https://nacla.org/blog/2011/9/23/bolivia%E2%80%99s-tipnis-conflict-moves-beyond-regional-borders

"The government has sent in 450 federal police for the stated purpose of avoiding a confrontation. Rather than guarantee the marchers' safe passage, the police have prevented them from advancing and, according to news reports, have impeded their access to water, while the colonists have blocked delivery of other supplies. The colonists contend, and the government agrees, that some of the indigenous groups’ demands 'violate their rights,' and should be dropped before the march is allowed to proceed."

http://bolivianthoughts.wordpress.com/2011/09/20/bolivian-police-has-stopped-tipnis-protest-walk-group-92011/

http://bolivianthoughts.wordpress.com/2011/09/22/tipnis-group-deprived-from-water/

At this point, there's no telling what will happen next. Sufficed to say, the international community should be on alert for the worst possible outcome.

UPDATES

For news and updates on the situation, visit: IsiboroSécure, TIPNISResiste, SomosSur, Fundación Tierra, CIDOB, and CEJIS and Bolivian Thoughts

http://www.isiborosecure.com/indexenglish.htm
http://tipnisresiste.blogspot.com/
http://somossur.net/%20
http://www.ftierra.org/ft/
http://www.cidob-bo.org/
http://www.cejis.org/
http://bolivianthoughts.wordpress.com/

You can also find updates on facebook: TIPNIS en Resistencia", "Amigos del TIPNIS" and Salvemos al Tipnis.


TIPNIS: Territory and Dignity, a moving documentary from Claudia Fernandez and produced by environmental organization FOBOMADE, gives voice to the Indigenous Peoples of the Isiboro Sécure Indigenous Territory and National Park (TIPNIS) in Bolivia.

--watch video
http://www.youtube.com/watch?v=_BThn10zH7A&feature=player_embedded&noredirect=1

http://intercontinentalcry.org/show-your-support-for-the-indigenous-peoples-of-tipnis/

Forestal Mininco destruyó siembra de trigo de la Comunidad Rankilko


La comunidad Mapuche Rankilko, a la opinión publica local, regional, nacional e internacional declara lo siguiente.

1.- La comunidad Mapuche Rankilko, rechaza tajantemente el cobarde atentado que la empresa forestal Mininco y sus matones hicieron contra la comunidad, método de amedrentamiento utilizado permanentemente por esta empresa.

El predio Retiro Tres lo recuperamos hace más de 5 años a la empresa forestal y es donde realizamos siembra de trigo todo los años, siembra que este miércoles los matones de la empresa forestal Mininco fumigaron y cortaron los cercos que la comunidad en su conjunto levantaron con sacrificio.

Cobarde accionar que lo perpetraron en conjunto con carabineros y el contratista mercenario Gerardo Cerda. Estos últimos ya no saben qué trabajo realizan, lo que hoy hicieron fue dejar a más de 30 familias sin su principal sustento de alimentación, el trigo.

2.- La comunidad Mapuche Rankilko, manifiesta una advertencia al mercenario de la empresa forestal Mininco, Gerardo Cerda; él con sus matones, en conjunto con fuerzas especiales de carabinero que le presta la fiscalia, son los que están detrás de este cobarde atentado contra nuestra gente. Gerardo Cerda, empresario contratista que en los últimos años ha hecho crecer su empresa a costa del mal llamado conflicto Mapuche, como muchos otros. Este es el contratista que más gana en la región, no es casualidad que sea el único contratista que trabaja en predios demandado por comunidades Mapuche.

Conocidas son sus prácticas abusivas y de explotación con sus trabajadores, mucho de los cuales por supuesto son de comunidades, son también conocidos sus servicios especiales a la empresa Mininco.

Este señor, que mediante amenazas empuja a sus trabajadores a realizar acciones que no son precisamente de faenas forestales, en múltiples ocasiones se ha sorprendido al grupo de trabajadores plenamente identificado, haciendo atentados contra las comunidades Mapuche movilizadas o que demandan tierras a dicha empresa forestal. Practicas que por lo general tienen por objetivo confundir, atemorizar, tergiversar la demanda de las comunidades movilizada.

Señor Cerda, sus días están contados, su condición de mercenario y empresario contratista están prácticamente definida. Ya bastante le han soportado sus permanentes atropellos y sus racistas declaraciones contra las comunidades Mapuche. Vayan también nuestra advertencia para quienes voluntariamente se hacen arrastrar por comisiones extras, para realizar atentados cobardes contra nuestra gente y con esto nos referimos a los moto-sierrita y trabajadores que por un poco más de migajas se venden.

3.- En tercer lugar, manifestamos nuestra más absoluta convicción que el predio Retiro Tres, ya nunca más volverá a dominio de la empresa forestal Mininco; Es esta empresa la que tiene que olvidar que alguna vez estuvo a cargo de esos predios.

La comunidad hace bastantes años que no establece conversaciones con la empresa forestal mininco, esto por las oscuras prácticas de esta empresa. Postura que la comunidad no pretende cambiar en ningún momento o circunstancia. Llegará el momento en que también nos haremos cargo de terminar con su práctica de manipulación con las comunidades más débiles de postura. La ocupación del predio Retiro Tres, El Naranjo y otros, son un hecho innegable, da exactamente lo mismo, si los gobiernos de turno, nos compran los predios o no. Para la comunidad esto se entiende como un asunto ya resuelto.

4.- La comunidad Mapuche Rankilko, frente a la decisión de la empresa forestal Mininco de hacer uso de la fuerza, para nuevamente usurpar nuestras tierras. La comunidad a tomado la decisión se defender nuestro derecho por todo los medios disponibles. No retrocederemos ni un centímetro del predio.

Finalmente realizamos un amplio llamado a las demás comunidades Mapuche y organizaciones internacionales de DD.HH, a estar alerta.

Libertada a Lorenzo Alex Curipan Levipan
Prisionero Político Mapuche

Fuera las Empresas Forestales del Territorio Mapuche.

Comunidad Mapuche Rankilko

Wall-mapu: Ercilla, 27, 09, 2011.

http://paismapuche.org/?p=3641

Bolivia suspends road project after indigenous protest


Bolivia’s President Evo Morales has suspended plans to build a major highway through indigenous peoples’ land in the Amazon rainforest.

His decision follows a 40-day protest march, which was brought to an abrupt halt on Sunday, when police used tear gas and truncheons to dispel 1,000 protesters.

http://www.survivalinternational.org/news/7730

Morales faced pressure from within his government to use less force. His Defense Minister Cecilia Chacon resigned in protest at plans to intervene in the march.

There are also reports the teargas caused a baby to die of asphyxiation.

Morales said on Monday his decision to suspend the road was made in the ‘midst of this national debate’ and that he would ‘let the people decide’.

The proposed 300-kilometer highway would cut across the heart of the Isiboro Sécure national park. It is home to Chiman, Yurucare and Moxos Indians.

On Sunday protesters were near to completing their 500km march from the northern town of Trinidad to Bolivia’s capital, when police used teargas to disperse them.

Prior to this crackdown, a police blockade detained indigenous protesters for several days, allegedly to prevent clashes between angry colonists and the marchers.

Brazilian company OAS has been contracted to construct the road with funding from the Brazilian Development Bank.

http://www.survivalinternational.org/news/7735

Aktuelles zur Situation von Sonja und Christian


Revolutionäre ZellenAuf linksunten.indymedia.org wurde ein kurzes Update zur Situation von Sonja und Christian, die am 14. September von Frankreich an Deutschland ausgeliefert und sich seit dem in Haft befinden, veröffentlicht.

http://linksunten.indymedia.org/de/node/47837
http://www.abc-berlin.net/solidaritaet-mit-sonja-und-christian

Gestern (29. September) fand in Frankfurt am Main ein Haftprüfungstermin statt. Eine generelle Entscheidung über die Fortdauer der Haft wurde auf den 5. Oktober verschoben.
Sonja und Christian bleiben damit bis auf weiteres in Haft. Christian wurde außerdem vom Haftkrankenhaus in Kassel ebenfalls in das Gefängnis in Frankfurt verlegt.

Wir meinen, Sonja und Christian müssen sofort raus!

Schreibt den inhaftierten Genossen! Am besten sind Postkarten!

Hier die Anschriften:

Christian Gauger
JVA I
Obere Kreuzäckerstr. 4
60435 Frankfurt am Main

Sonja Suder
JVA Frankfurt III
Obere Kreuzäckerstr. 4
60435 Frankfurt am Main

http://www.abc-berlin.net/aktuelles-zur-situation-von-sonja-und-christian

Comunicado de apoyo a Kukutza gaztetxea


Desde el C.S.O.A. La Casika queremos dar todo nuestro apopyo y solidaridad a Kukutza III en particular y a todo el barrio de Errekalde en general.

Mostramos nuestra repulsa a la actuación desproporcionada y violenta de los cuerpos represivos, guardianes del capitalismo y complices de la situacion de violencia vivida en el barrio de errekalde durante ese día.

http://www.lahaine.org/index.php?p=56250

Ánimo compañerxs, sois un ejemplo de actitud, compromiso y lucha para todxs nosotrxs.

GORA KUKUTZA.
GORA ERREKALDE.

http://lacasika.ourproject.org/

Simos Seisidis and Aris Sirinidis trial update (Greece)


Within a ring of armed masked cops and dozens of undercovers

Twelve masked EKAM (special forces) aiming their automatic weapons, dressed like Ninjas, eight of them in the court room, even next to the seats of the judges, and the other four right outside the door. At least fifty undercovers, twenty camped in the room, so that they occupy half of the audience seats, and the rest in the lobby and in the corridor, with their coffees and sandwiches in their hands. Provocative towards the audience, even to the relatives of the defendants.

This was the picture in the Mixed Sworn Court of Athens, the morning of passed Wednesday, when the trial of Simos Seisidis and Aris Sirinidis. Why this mobilisation? Just in case the prisoner escapes, who has one artificial leg and walks with crutches, while his transfer from the prison was carried out with an ambulance? Funny things. Simply, a climate should be created, that here we do not have a usual trial, but a trial of dangerous “terrorists”.

A climate in the creation of which acted jointly and with pleasure the chairman and the regular members of the court, which tried the request of the defence advocates, who asked for the armed masked cops to leave the room. They rejected the request (they did not even accept to remove the hoods!) and thus the trial began with the defendants, the advocates, the court and the journalists in a ring of armed masked cops, with automatic weapons in their hands.
The main defence witnesses of Bokos and Stefos testimonies, were even contradicted by their own colleagues Karabekos, Moshos and Barianos (all police officers).

Bokos is the one that shot S.Seisidis in cold blood. He was in the area with the police car, he said, because they got a call about a robbery in a Praktiker store by two individuals that were wearing black. Seisidis and Sirinidis attracted attention because they were walking nervously! To the fact that they wore light colour clothes he replied that they changed. About Seisidis he describes him as superman: he turned and aimed with his gun, without turning his legs! He should justify, you see, the fact that the bullet has come from behind. Even though it all happened instantaneous, he immediately recognized which type of weapon he had (stronger than his, that shoots 17 bullets at the press of the trigger, as he said). And why didn’t Seisidis shoot him? Why did his “immobilisation shot” reach Simos before he shot. As soon as he saw Seisidis turning, without turning his legs, as if he had bearings in his waist, and aiming him, he -faster than a star of a spaghetti western movie- pulled out his gun, squatted down, shot and immediately ran for cover behind a parked car. And how the bullet that crippled Seisidis was directed from behind to the front and from the top to the bottom, the answer was that he does not know! When he was asked how he explains that there were no fingerprints or genetic material on any of the confiscated objects, he answered -the genius- that obviously it was made from material on which fingerprints and genetic material does not stay on!

This guy is being investigated still. He has also been transferred and from a street cop he now serves in “some service of safety in GADA (central police hq of Athens)”, which he denied to name! The passenger in Bokos police car, Stefos, was ordered to change his testimony immediately in GADA after the incident, in order for it to suit the description of the perpetrator. In GADA a while after the incident, he had testified that Bokos first was hidden behind a parked car and afterwards popped up a little and shot Seisidis. In the court room he testified that Bokos lowered, shot and afterwards ran to cover. And how does he justify the completely different description? His colleagues that took the testimonies made a mistake!

Both, however, were contradicted by Karabekos, who was part of the crew of the second police car. His description does not leave any doubt that Seisidis was shot in cold blood by Bokos, without the latter being in danger, since he was covered. As he testified characteristically, he remembers the incident in images: First image, Bokos standing behind a parked car and Seisidis with his back to Bokos. Second image the shot, which he didnt immediately realise who it came from. Third image, Seisidis fallen on his back in the street. And as for the position that heavily wounded Seisidis was found he contradicted Bokos and Stefos, who claimed he fell on his front.

Moshos is the one that arrested Sirinidis and was called to comprise the “resistance” for which the latter is accused of. His answer constitutes a monument of legal science: he did not stop at the order of the police for control (!) but ran to get away and had a gun! However, special guard Barianos, who was on shift in Keramikos square where Aris was arrested, testified that he did not cause any problem and was collaborative (in reasonable frames) to the orders of the police.

The trial will be continued Friday 30/9 morning.

boubourAs/actforfreedomnow!

http://actforfreedomnow.wordpress.com/2011/09/30/simos-seisidis-and-aris-sirinidis-trial-update-greece/

solidarity to Anarchists Simos Seisidis and Aris Sirinidis from london‏ -uk










solidarity to Anarchists Simos Seisidis and Aris Sirinidis from london‏ -uk

On September 28, in Brixton in London we showed our solidarity to S. Seisidis and A. Seirinidis regarding their trial which is taking place in Athens. Few banners were hung in the central square of Brixton, a poster was put up all over the area as we also handed out many leaflets.
Then, we headed out of the Brixton police station and we remained there for a while with the banners, handing out more leaflets.People were encouraging enough and suggested to carry out more similar actions.

IMMEDIATE FREEDOM TO SIMOS SEISIDIS
SOLIDARITY TO ARIS SEIRINIDIS

Anarchists in solidarity

http://actforfreedomnow.wordpress.com/2011/09/29/solidarity-to-anarchists-simos-seisidis-and-aris-sirinidis-from-london%E2%80%8F-uk/

325#9 – An Insurgent Zine of Social War & Anarchy


The rebellious anarchist magazine is back with another 92 pages of resistance and revolution to keep you ticking. D.I.Y and not for profit, this magazine aims to be a voice from the uncontrollables. 325 has long provided a platform for prisoners and anarchist/autonomous groups/individuals to communicate, and we’re proud to present this latest issue, as we received a lot of new inputs and efforts. The global network of solidarity and direct action spreads and multiplies – this magazine is only a glimpse of it.

http://325.nostate.net/library/9-325-net.pdf

A large selection of texts received from UK sets off the riot of info contained within this edition, and we give space to cover, amongst other subjects; the repressive anti-anarchist crack-down in Italy this year; lengthy insightful open letters and uncompromising statements from Greek anarchist prisoners of the Conspiracy of Cells of Fire and their accused; several articles form themed sections concerning Germany, Indonesia, and Chile etc. Whilst Philippines, Mexico and Russia also have a presence. A selection of poetic columns from Argentinian anarchist Rodolfo Gonzalez Pacheco, and the usual International Resistance News and Brief Global Reports make up the regular features.

The world-wide anarchic revolutionary insurrectional current could never be summed up in pages alone and grows day-by-day beyond our capability to report it. Consider these texts and images as contributions to an ongoing process of revolutionary solidarity and struggle.

Free PDF download and paper version directly available from 325 for suggested £2.5 / €3 suggested soli-donation per issue (postage extra), or pick it up from any decent anarchist distro which stocks it. Free copies available to prisoners (if they can receive it). Any money generated will be put into the 325 network and given to the funds of anarchist, eco & class-struggle prisoners.

http://325.nostate.net/library/9-325-net.pdf

http://325.nostate.net/?page_id=144

As the crow flies… the jackanory never stops… This issue is dedicated to the memory of Gary DS & Casey. OG DSG RIP (Riot in Peace).

Articles include:

- For Riotous Assemblies not Reasonable Dissent
- Letter from Anarchist/Antifascist Prisoner Thomas Blak
- The Struggle Against the Existent Continues
- To address moral elitism within the anarchist milieu in response to the rioters of August 6th onwards…
- Incitement to Burn
- Beyond the ‘Movement’ – Anarchy!
- Against the British ‘anti-capitalist movement’: Brief notes on their ongoing failure
- To act without outside authorisation, clearance or a big pat on the back from the movement
- ‘Rain & Fire’ by UK sector of FAI
- A few notes on recent repressive attacks against anarchists in Italy
- To believe, to obey and to work
- ‘Direct Action’ by Rodolfo Gonzalez Pacheco
- About the case of Silvia, Costas & Billy
- About Solidarity
- About the “Conspiracy of Cells of Fire” case
- P.Argyrou – Statement to the Court
- Cells of Fire are Our Souls
- Political Statement of P.Masouras
- ‘DO NOT SAY THAT WE ARE FEW’ by FAI
- Mass sabotage in Berlin
- Sketches of the last few years anti-militarist praxis in Germany
- ‘There is nothing to reform’ by Gabriel Pombo da Silva
- Liebig 14 Evicted
- Solidarity with Chilean Struggle
- ‘With the Rebels…’ by Rodolfo Gonzalez Pacheco
- Tortuga Presente! Active Solidarity with Luciano!
- News from the Social War in Sulawesi and Java – Indonesia

link : http://325.nostate.net/library/9-325-net.pdf

http://325.nostate.net/

Amigxs de la Tierra / FAI – 4 coches de lujo quemados en Argentina


Pensamos que todo lo que nos fue enseñado desde la infancia ha sido para hacer de nosotros seres no pensantes, obedientes y timoratos ciudadanos. Desade la escuela y la familia que tambien paso por ella nos dicen lo que quieren los poderosos decir sobre los patriotas, los heroes, los proceres y la gente “de bien” por encima de los olvidados “indios” que denomino Colon y que aqui Sarmiento elimino con la palabra y Roca con la espada.

Hoy esos olvidados estan en las villas miseria y caminan rescatando lo que pueden para poder vivir con todas las costumbres prepotentes que la sociedad les transmite. Es la competencia del sistema capitalista.
Casi nadie sabe como vivir sin la tecnologia y cada vez se venden mas productos innecesarios. Hay quien los ofrece y quien los demanda o no, solo se dejan seducir por los vicios del poder y la ambicion, con pequeñas o grandes inversiones estan dentro del sistema y encajan en la sociedad.
Siguen creyendo en las religiones y en la politica, y esperan a un nuevo lider que traiga orden al pais, algun otro fascista que les haga recordar a Peron. Mientras tanto se compran autos y se emocionan con la velocidad y si no pueden hacerlo se contentan con que “su equipo” de futbol gane el partido, asi tendran algo de que hablar en la sucia rutina del odioso trabajo que tienen pero que creen que es lo unico que los hace sentir orgullosos y utiles porque si no lo harian no solo no tendrian oportunidad de comer sino que se aburririan tanto que se volverian locos, podrian caer presos por su rebeldia o se matarian, ya que esas son las opciones que tienen las personas que toman conciencia de la cruda realidad que vivimos. Y a pesar de las diferentes formas de entender el mundo que existen, todos estamos en la misma, algunos deciden estar arriba de un auto, otro decidimos prederles fuego en:
Marcos Paz y Pedro Lozano, Donato Alvarez y tres Arroyos, Allende y Arregui, Emilio Lamarca y Nogoya.
De dia o de noche no hay horario para atacar lo que nos oprime y no nos deja ser libres.
Anteriormente, en nuestro ultimo comunicado olvidamos decir que fueron ocho los automoviles y camionetas de lujo que quemamos, en esta ocasion reivindicamos solo cuatro acciones.
¿Acaso no son coches de lujo los que ardieron? si no es asi ¿porque no lo sacan a la luz los medios masivos?
Esto fue por el compañero Jose Lopez encarcelado y acusado de ataques explosivos-incendiarios contra el orden establecido en Madrid.


Amigxs de la Tierra / Federacion Anarquista Informal


http://culmine.noblogs.org/

(it/es)-Bellinzona – L’accusa chiede 4 anni e 6 mesi di carcere per Andi



Nel corso del processo che si sta svolgendo a Bellinzona (Svizzera), l’accusa ha chiesto 4 anni e 6 mesi di carcere per Andi e 18 mesi per la coimputata. Non si sa ancora quando verrà resa nota la sentenza.

L’accusa riguarda azioni incendiarie commesse tra il 2002 ed il 2007, tra Zurigo e Berna.Durante el proceso que está teniendo lugar en Bellinzona (Suhttp://www.aufbau.org/index.php/1179-prozessauftakt

La acusación se refiere a las acciones incendiarias cometidos entre 2002 y 2007, entre Zurich y Berna.

La defensa, sin embargo, pidió la absolución de lxs dos compañerxs.

Más información en alemán: aufbau.org


La difesa, invece, ha chiesto l’assoluzione per le due compagne.

Maggiori informazioni, in tedesco, su: aufbau.org
http://www.aufbau.org/index.php/1179-prozessauftakt


SUIZA - 4 años y 6 meses de prisión para Andi

(it/es)-Francesco Domingo in isolamento


Il compagno Francesco Domingo sta scontando l’isolamento punitivo dal 23 di settembre.

Francesco ha risposto alla provocazione dello sbirro di turno il giorno che un suo compagno di cella stava male.

L’infame guardia, dopo mezz’ora che veniva chiamata, s è presentato di fronte alla cella del compagno chiedendo cosa fosse il casino che sentiva e che sarebbe passato alle maniere forti se si fosse continuato. Il compagno, alla provocazione, risponde a tono, al che viene invitato ad uscire dalla cella (e l’intenzione della guardia non occorre riportarla), questo innesca l’attacco allo sbirro prima che fosse lo stesso sbirro a farlo e massacrarlo di botte. La denuncia parte d ufficio e a Domingo viene comunicato il giorno seguente l’inizio dei suoi 15 giorni d isolamento, il tutto ad un paio di mesi della scarcerazione.

Siamo vicini al compagno in questo ennesimo periodo di tortura! In questi tempi è dura vedere che ci sta ancora qualcuno che non abbassa la testa di fronte le false illusioni che la magistratura propone a chi sta mogio!

Una risata nel sapere che l’infame sbirro è ricoverato all’ospedale dopo la testata e la “mitragliata” di pugni inflittagli

per scrivere a Francesco:

FRANCESCO DOMINGO

C.C.DI DI RACUSA CAVADONNA

96014 FLORIDIA

SIRACUSA -SICILIA-

http://culmine.noblogs.org/


ITALIA: Francisco Domingo, en aislamiento
El compañero Francisco Domingo está cumpliendo un aislamiento punitivo desde el 23 de septiembre, ya que, respondió a la provocación de los guardias el día en que su compañero de celda se encontraba enfermo.

Después de llamar durante media hora, el infame guardia, se presenta a la celda del compañero y pregunta cual era el motivo de los gritos, donde finalmente no hace ninguna gestión por el prisionero enfermo, por lo cual nuestro compañero responde. Frente a esta situación desencadena que el guardia responda golpeando a los dos prisioneros. Finalmente se le dictamina a nuestro compañero a cumplir sus 15 días de aislamiento, todo esto a pocos meses que salga del centro de tortura.

Estamos viviendo el último período de la tortura de nuestro compañero. En estos tiempos dificiles, ver que a alguien que no baja la cabeza frente al Poder Judicial, es necesario brindarle nuestra solidaridad. Una felicidad nos queda el saber que el guardia fue ingresado al hospital por una herida en su cabeza, después de esta pelea con nuestro hermano.



Escribe al compañero:

FRANCESCO DOMINGO
CCDI DE CAVADONNA Siracusa
96014 Floridia
Siracusa, Sicilia, Italia.

http://materialanarquista.blogspot.com/2011/09/italia-francisco-domingo-en-aislamiento.html#more

Trento – Sabotaggio a stazione meteo Cles,sospetti su ‘eco-anarchici’


Nel mirino degli incendiari il centro di ricerca Eledia di Povo

fonte: agenzia italiana

Trento, 29 settembre: Potrebbe essere stato compiuto da un nuovo gruppo di ‘eco-anarchici’ l’attentato incendiario che ha danneggiato la stazione meteorologica di Cles. Il sospetto e’ avanzato dalle forze dell’ordine che hanno analizzato il documento di rivendicazione, inviato al quotidiano L’Adige, che si conclude con la frase ”Eledia, ricerca per la guerra”. Il Centro di ricerca Eledia (Electromagnetic Diagnostic Research Center) di Povo di Trento crea applicazioni in vari campi, dalle telecomunicazioni all’ambiente, dall’energia alla biomedicina, e in particolare sperimenta nuovi tipi di sensori wireless per il monitoraggio di umidita’ e temperatura del terreno. Uno di questi era stato installato nella stazione sperimentale della val di Non, presa di mira dagli attentatori, gestita dalla Fondazione Mach dell’Istituto agrario di San Michele.

fonte: agenzia italiana
http://www.ansa.it/web/notizie/regioni/trentino/2011/09/29/visualizza_new.html_697325101.html

(fotos) Bolivia – Solidaridad con el Tortuga desde Cochabamba






Reinvindicamos esta acción en solidaridad con el compañero tortuga, guerrero antiautoritario que decidió atacar el capital en una de sus expresiones más feroces: los bancos.

Repudiamos la actitud de los medios masivos de comunicación chilena que espectacularizan la situación crítica de nuestro hermano, despreciamos las declaraciones del fiscal; cuyo contenido aberrante sólo nos demuestran una vez más la ideológia nauseabunda del estado, la ley y la moral del poder.

Que el valor de esta acción no sea olvidada, que la determinación de cada combatiente; ¡la tuya tortuga! está en todxs nosotr@s y la retomaremos en cada espacio donde el poder y el capital predominen.

¡Luciano no está solo!

¡Podrán arrancar las flores pero no podrán detener la primavera!

Desde algún rincón en cochabamba – bolivia

Colectivo Menos Cocteles, más Molotovs

http://culmine.noblogs.org/post/2011/09/29/fotos-bolivia-solidaridad-con-el-tortuga-desde-cochabamba/#more-10098

Fur Company Set on Fire in Idaho


In the second Northwest fur industry action in 24 hours, an Idaho fur company is set on fire

In an anonymous communique, activists claimed responsibility for drilling a hole in the wall of Rocky Mountain Fur Company Monday morning, pouring flammable liquid inside, and using “ignition devices” to set two buildings on fire.

It was the second major fur industry action in 24 hours. Read about the previous night’s fur farm liberation in Astoria, Oregon here.
http://www.voiceofthevoiceless.org/another-mink-farm-raided-300-mink-liberated-in-oregon/

The fur company, located just off I-84 in Caldwell, Idaho, sells trapping supplies. It also functions as a raw pelt buyer for trappers. It is located a half mile from the Harris Mink Farm, one of Idaho’s largest fur farms (view satellite image here).

http://maps.google.com/maps?q=Rocky+Mountain+Fireworks+%26+Fur,+caldwell+id&hl=en&ll=43.691925,-116.692121&spn=0.00768,0.021136&sll=46.157154,-123.627981&sspn=0.003857,0.010568&vpsrc=6&t=h&z=16

http://maps.google.com/maps?q=15258+Green+Road+Caldwell,+ID+83607&hl=en&ll=43.692391,-116.698945&spn=0.008052,0.021136&sll=43.691925,-116.692121&sspn=0.00768,0.021136&vpsrc=0&t=h&z=16

The arson did not destroy the building, according to reports. Damages were estimated by police to be approximately $10,000. The owner says the business will remain open.

The full communique reads:

“”In the early morning hours of September 26th, a visit was paid to the Rocky Mountain Firework & Fur Company, a shop that (quite foolishly) sells both highly flammable and explosive toys, and the chemically-treated skins of thousands of tortured animals (among some other nasty things, like trapping supplies). A hole was drilled into their storage space, and several gallons of fuel were pumped through, as well as multiple other charges being set beneath an adjoining structure. Ignition devices were set to finish up our work, once we were safely on our way. By oppressing innocent life, you’ve lost your rights. We’ve come to take you down a notch. Stay in business, and we’ll be back. Yours truly, The Arson Unit”

http://www.voiceofthevoiceless.org/

Cárcel del capitalismo para los populares


Declaración del preso político Patricio Gallardo Trujillo

Esta es una cárcel bien peculiar, según los propios presos comunes; acá uno es imputado, aunque se es tratado igual que un condenado, pero con un conjunto de otras restricciones. Según mi calculo somero, más del 40% se va en libertad después un proceso investigativo de la fiscalía (Ministerio Publico), lo que dura en promedio alrededor de 10 meses para los delitos menores y 18 meses para los delitos de mayor connotación criminal; plazo durante el cual no se logra determinar mediante las pruebas si es que el imputado le ha cabido participación alguna o cuál ha sido su grado de participación en el delito que se le imputa. Uno de los principios básicos con los que opera la justicia, por definición legislativa, es la “Presunción de inocencia”, lo que en esta cárcel, diseñada para 1.700 imputados -y que ya alberga a más de 3.200-, opera en un sentido contrario. Los presos deben pasar varios meses en la cárcel, en “prisión preventiva” para demostrar su posible inocencia; aunque el mecanismo más utilizado para resolver el “problema” judicial es el juicio abreviado que los condena a tiempo cumplido, sin importar si es inocente o culpable, lo importante es que deja al preso “en la calle”. Esta cárcel es un dique de contención y la expresión más brutal del “control-social” que ejerce el Estado capitalista chileno.
Después de 13 meses de investigación y con los elementos que se han ido develando en el propio proceso, puedo afirmar con certeza que nuestra prisión ha sido inducida mediante lo que podemos denominar un “montaje”. Pero, ¿porqué, cómo opera, de dónde viene y con qué sentido? Son interrogantes que requieren de una respuesta, para que esta certeza sea más que una simple teoría de sospecha.
El país hereda de la dictadura militar un modelo de “democracia protegida”, es decir, a través de sus distintos mecanismos institucionales se aseguran los instrumentos necesarios para el “orden democrático” (léase orden capitalista), y de esta forma combatir todo potencial peligro que amenace ese orden.
La Concertación asume el desafío de poner en práctica dicho modelo e implementar sus requerimientos. Comienza a tomar forma el Estado policial, se multiplican sistemáticamente los recursos humanos, materiales y tecnológicos. Se crearon nuevas y más especializadas estructuras para operar en las distintas áreas represivas en contra de las poblaciones. También se reforma el sistema procesal penal, y se ha rebajado la responsabilidad penal a 14 años de edad. Finalmente, se legisla en torno a una “agenda corta antidelincuencia”. Pero lo fundamental del “Estado policial” es su función de control-social. El modo de producción capitalista, por su dinámica interna es generador de pobreza y tiende a denigrar la vida humana en una mayoría de la población, por ello requiere de sus aparatos represivos, para contener la miseria y la fuerza subversiva que ella engendra.
El gobierno de Sebastián Piñera es el gobierno de la derecha, los verdaderos hijos de Pinochet y quienes diseñaron el modelo de “democracia protegida” (Jaime Guzmán y compañía): Desde la campaña presidencial la consigna ha sido de “mano dura” contra la delincuencia, una verdadera guerra en contra de los populares, marginales y excluidos, para lo cual han reestructurado políticamente el ministerio del Interior, buscando hacer más eficiente su política de “tolerancia cero”.
El principal peligro del cual debe ser "protegida" la "democracia", es el potencial subversivo y revolucionario de los anticapitalistas, razón por la cual han desatado una ofensiva centrada en los mapuches, los anarquistas y los lautarinos. Existe una forma de operar que establece un patrón común en la prisión de los subversivos, el que da cuenta de una coordinación entre policías, fiscales y la prensa de los grupos económicos para legitimar el encarcelamiento a como de lugar. De ello dan cuenta los catorce mapuches absueltos, las aberraciones cometidas en el "caso bombas" y en nuestra prisión que se sustenta en pruebas inducidas e inverosímiles... La guinda de la torta en esta ofensiva, las extorsiones por la PDI a Juan Linares para inculpar a los procesados en el "caso bombas". Y así suma y sigue!!!
¡A la cresta el estado Policial: aquí nadie se rinde!
PATRICIO GALLARDO TRUJILLO.
LAUTARINO EN PRISIÓN. PRESO POLÍTICO EN EL MÓDULO UNO DE MÁXIMA SEGURIDAD, SANTIAGO UNO.
Extraído de liberacion.cl

http://liberacion.cl/

Otro Montaje, Ultimas noticias sobre Patricio Gallardo y Alejandro Rodriguez


Este martes 27 de septiembre, el juez del 11º Juzgado de Garantía de Santiago acogió la petición de medidas cautelares, otorgándole la libertad a los imputados Alejandro Rodríguez Escobar y Patricio Gallardo Trujillo, quienes permanecen injustamente encarcelados desde el 30 de agosto de 2010. Sin embargo, la Fiscalía volvió a apelar. ¿Hasta cuándo continuarán el show de mantener en prisión a inocentes?

13 meses injustamente encarcelado
Declaración del preso político Alejandro Rodríguez Escobar
A trece meses de mi detención y secuestro; aún sigo en período de investigación, plazo que inicialmente fue fijado en noventa días...
Llevo más de un año tras las rejas.
En estos últimos meses se les ha tomado declaración tanto a nosotros -Patricio y yo-, como a los testigos, quienes nos sitúan a bastantes kilómetros de distancia del lugar de los hechos que nos imputan.
Nuestro secuestro por parte del Estado se debe a nuestro pasado político-militante.
Este burdo montaje tiene que caer, no tienen más argumentos para mantener abierta la investigación. Ahora tienen que acusarnos y llevarnos a juicio oral.
Nuestra detención, aquel 30 de agosto de 2010 fue un ardid, urdido siniestramente y que sólo buscaba amedrentar y criminalizar.
Quisieron ligarnos al caso bombas, mediante la prensa burguesa... Dijeron que cometíamos "asaltos" para "financiar células anarquistas"; dijeron también que en mi domicilio había "explosivos". ¿En qué quedó todo eso? El papel aguanta mucho.
El gobierno fascista sólo busca ocultar sus fracasos y su nula capacidad de conducción con extensas campañas mediáticas, maneja a diestra y siniestra la información. La prensa les pertenece. Ellos manejan la orquesta a su antojo. ¿En qué quedó la promesa de poner fin a la puerta giratoria? Se anunciaron 3.700 indultos y cómo no si las cárceles están colapsadas, el nivel de hacinamiento es brutal y las condiciones de reclusión son peores aún. Las políticas represivas son las causantes de que Chile sea el país con más presos por cantidad de habitantes en Latinoamérica y uno de los top ten en el mundo. En eso somos potencia.
La derecha tiene experiencia en represión y en falsear pruebas para llevar a cabo sus políticas represivas. Lamentablemente, hoy soy parte y víctima de estas prácticas que sólo buscan encontrar responsables para ocultar su miopía y su nula gobernabilidad. Están empecinados con la idea de que en este país se están reactivando grupos político-militares, como lo fue el Mapu-Lautaro, al cual pertenecí hasta mediado de los años '90, y no ven que es el pueblo el que se rebela en su totalidad, cansado de tanta mediocridad. El descontento es generalizado y ya son muchos los que perdieron el miedo. No debemos permitir que se nos criminalice. Finalmente, las mentiras caen por su propio peso. Sólo la lucha nos hará libres: a seguir y a resistir, las calles son nuestras, en ellas debemos expresarnos, sin miedo y sin temor. Cuando aumenta la injusticia, aumenta la lucha...
A vivir y a gozar, recuerden que la vida es corta y el 2012 el mundo se va a acabar...Nos vemos en la calle.
Salud y Libertad.
Por ser originario y por ser inadaptado, el fascismo nos persigue y nos tiene secuestrados...
Pres@s chilen@s y mapuche a la calle....!!!
ALEJANDRO RODRÍGUEZ ESCOBAR.
PRESO POLÍTICO EN EL MÓDULO UNO DE MÁXIMA SEGURIDAD, SANTIAGO UNO.

http://marginadxs.blogspot.com/2011/09/otro-montaje-ultimas-noticias-sobre.html#more

Comunicado hermanxs y compañerxs de Gonzalo “Rusio” Zapata, detenido el 27 de Septiembre.


Compañerxs:

Llegamos a ustedes mediante el presente comunicado para hacerles saber que el día de ayer martes 27 de septiembre durante horas de la mañana fue allanado por la policía uniformada el domicilio del compañero Gonzalo Zapata.

El compañero fue secuestrado bajo los cargos de agresión y maltrato a carabineros de $hile el día 11 de septiembre en el cementerio general, luego de terminada la marcha que se realiza cada cada año con motivo de conmemorar las víctimas de asesinatos, tortura, y brutal represión de la dictadura militar, quedando en prisión preventiva durante 70 días, en la cárcel concesionada santiago 1. aunque es probable que luego de cumplidos los 70 días se pida mas plazo investigativo.


La situación del compañero es similar a la de varixs otrxs secuestradxs bajo el contexto de las revueltas callejeras de este año, es de vital importancia solidarizar con lxs compañerxs presxs ya que en ningún momento debe sentirse solos ni aislados, apelamos a las acciones solidarias como también aportes materiales que puedan reducir la tortura del compañero. Recordar además la importancia de que el Rusio pueda seguir con sus convicciones vivas y fuertes, y parte de esto es su vegetarianismo, que en estas condiciones se hace difícil de llevar, y es hay donde tenemos que poner parte de nuestras fuerzas.

Nos es necesario recalcar que independiente de que el Rusio sea juzgado como culpable o inocente, es posible que nuevamente se configure un montaje como suele hacer quien es parte querellante, el asqueroso cocainómano y maltratador Alejandro Peña, incorporando a la causa situaciones y pruebas falsas, así que estaremos atentxs, de cualquier manera sostenemos que cualquier agresión a lxs esbirrxs representantes de la autoridad en la calle es en legitima defensa por todos los maltratos y abusos que estxs han cometido contra nosotrxs tanto histórica como cotidianamente.

Apelamos a la solidaridad y agitación por el compañero.

A la mierda el monopolio de la violencia de estado contra este y sus defensorxs; legitma autodenfensa

Compañerxs y hermanxs del Rusio.

http://materialanarquista.blogspot.com/2011/09/comunicado-hermanxs-y-companerxs-de.html#more

*Caso Bombas: El montaje se cae aún mas, pero ahora se viene el juicio oral!!!*


Este martes 27 se ha sabido que la corte de apelaciones de santiago ha respaldado el proceso que se llevo a cabo bajo la magistratura del juez Avilés, es decir, las audiencias preparatorias para el juicio oral, donde el empleado del estado descarto mas de 4000 pruebas de las 7000 y algo presentadas por la fiscalía, los testigos encubiertos descartados ( declaraciones de pacos) y el doble procesamiento del compañero Cristian Cancino, hecho contradictorio sindicado como doble procesamiento en la biblia (código) penal de este país.

Por otra parte la corte de apelaciones descartó inhabilitar al Juez Avilés por los dichos en contra de los empleados de la fiscalía sur, donde este señaló que fiscales acusaban con *“argumentos de sociología barata” *y *“no tenían conocimiento de los escritos legales que incluso un alumno de pregrado manejaría a su antojo”. *Por su parte los fiscales reconocieron ciertos errores, lo cual nos da a pensar que se esta, desde el estado y el poder judicial, preparando una nueva estrategia que desconocemos, estas sospechas las motiva la sencillez con que fiscalía sur reconoce las irregularidades en el proceso, siendo estas reacciones ampliamente publicadas por el sitio facho-dictatorial emol.com, desde donde justamente, además de otra prensa burguesa, hemos extraído los datos de esta noticia. Será que tratan de desmontar el montaje haciendo manejos judiciales y estos apoyados comunicacionalmente, para luego arremeter en el juicio oral con todo y el mismo manejo comunicacional acostumbrado? Lo más seguro es que esto así pueda ocurrir.

Ante esta noticia no nos alegraremos, ahora se viene el juicio oral, y ya no quedan más excusas por parte del ministerio público para mantener represaliados a los compañerxs, ni más extensiones de plazo. Desconocemos mas datos y la fecha en que este se realice, pero estremos atentos ante nuevas noticias y solidarizando en todo momento con lxs presxs de esta guerra social.
*Libertad a todxs lxs presxs del mundo!!!
*Solidaridad con el compañero tortuga!!!
*Porque la anarquía es ahora
*Solidaridad, apoyo mutuo y autogestión!

http://libertadalos14a.blogspot.com/

ACERCA DEL TRASLADO DEL COMPAÑERO CRISTOBAL BRAVO (MONO) A SANTIAGO 1


Cristóbal Bravo, el mono, nuestro compañero se encuentra prisionero desde el 22 de septiembre del 2011 acusado de la agresión a un policía en el cementerio general durante la marcha en rechazo al golpe militar. En un contexto general de enfrentamientos callejeros y brutal represión policial, se buscan castigos y medidas ejemplificadoras para quienes cuestionan el monopolio de la violencia por parte del Estado. El reflotado fiscal Peña, ahora trabajando desde el ministerio del Interior, se levanta como principal inquisidor en la causa contra el compañero.

Tras caer en prisión fue llevado a la sección de máxima seguridad del C.A.S. perodurante la noche del sábado 24 de septiembre la maquinaria carcelaria movió sus nefastos hilos y consiguió su inesperado y arbitrario traslado hacia la cárcel “privada”Santiago 1. Sin avisos, sin preguntas, sin información. Un traslado destinado a la dispersión y la incomodidad del compa y sus cercanos.

Aun cuando el régimen en dicha cárcel consesionada es algo más “blando”, las restricciones de este nuevo tipo de prisiones no se fundamentan en el aislamiento sino enla ganancia, lucro y mercantilización de los prisioneros. Prohibición de entrar comida en encomiendas ( para que el preso las tenga que comprar a elevados precios al interior). Gran hacinamiento y un repugnante trato por parte de los gendarmes dificultando visitas, abogados, encomiendas, etc.

Recordamos que el compañero mono, esta profundamente vinculado a la lucha por la liberación animal llevándola en su cotidiano modo de vida de corte vegano (no consumiendo productos derivados de explotación animal) y el régimen alimenticio/empresarial de “casino” o las costosas golosinas que ofrece la prisión no dan abasto alguno para la alimentación del compa. Este jueves 29 de Septiembre a las 11:00 AM se realizara una nueva audiencia exigiendo su traslado a una prisión donde se den las condiciones mínimas para mantener su alimentación, como la sección de máxima seguridad, del C.A.S.

¡Solidaridad con todxs lxs compañerxs en prisión!
¡Sus traslados nodetendrán la solidaridad!
¡Prisionerxs políticos a la calle!

http://materialanarquista.blogspot.com/2011/09/acerca-del-traslado-del-companero.html#more

Algunas reflexiones sobre el acontecer represivo del último tiempo


Violencia económica y violencia penal: las dos armas del Estado/Capital

En alguna parte de su tratado más citado y menos leído, Carlitos Marx decía que el sistema capitalista se forma primero en base a una acumulación de violencias privadas que operan al margen de las leyes, para después pasar a usar la propia Ley como herramienta de aplicación de violencia. Esta violencia es tanto económica (“la burguesía naciente necesita y emplea el poder del Estado para regular el salario…prolongar la jornada laboral y mantener al obrero en le grado normal de dependencia”) como extraeconómica o “penal” (las Casas de Trabajo, luego convertidas en cárceles, y todo el sistema policial/judicial que se consagra casi exclusivamente a reprimir sub-proles, lumpen-proles, y disidentes). Una vez consolidada la producción capitalista, la violencia inicial más desbocada se normaliza: es el punto en que el sistema funciona y se reproduce a sí mismo en base al sufrimiento originario acumulado de varias generaciones de proles, que genera como efecto de largo plazo una situación en que el trabajador finalmente termina por reconocer “las exigencias de dicho modo de producción como leyes naturales comprensibles por sí mismas”.

La “compulsión económica” es “muda”, y en general basta para completar la situación permanente de dominación de los trabajadores. Es el tipo de temor que el grueso de los proletarios sentimos de manera habitual (miedo a perder la pega, miedo a quedarse sin un lugar donde vivir, miedo a que la plata no alcance para llegar al fin de mes, miedo a volverse loco en este circuito absurdo de acumulación de capital, etc.). Pero Marx dice que la violencia directa, extraeconómica, se sigue empleando, “aunque de manera más excepcional”. Entendemos que con esto se refiere a que en fases de “normalidad” capitalista el grueso de la dominación se consigue mediante el chantaje silencioso de la economía, pero que la violencia más brutal, directa y propia de la fase que él mismo bautizó como de “acumulación originaria” se sigue ejerciendo en los márgenes del sistema (contra la población sobrante que el sistema no puede utilizar directamente, y que al mismo tiempo es usada como efecto demostrativo de lo que podría pasarnos si es que no aceptamos la dominación/explotación propias del sistema del capital/estado). En este sentido, mirando las cosas desde un punto de vista estático, ambas formas de violencia coexisten, siendo la económica más masiva y la penal mucho más reducida. Pero desde un punto de vista dinámico podemos decir que ambas violencias se articulan de acuerdo a las necesidades de cada momento histórico. Por lo mismo, en períodos de agitación social, cuando el edificio capitalista/estatal se tambalea, la proporción de violencia penal directa se incrementa y la mantención del orden requiere de una rearticulación en que esta última debe pasar a ser más espectacular para servir de disuasivo.

En esa labor, el aparato represivo estatal no está sólo, pues el rol principal en la legitimación, justificación y direccionamiento de la represión lo cumplen los medios de comunicación de masas, con la inestimable ayuda de la socialdemocracia y la izquierda del capital. Esta es la situación en la que estamos ahora en varias partes del mundo, una vez que ya se ha desatado un malestar que podemos leer como síntoma que anuncia un tercer gran asalto proletario contra la sociedad de clases.

El escenario actual: a mayor nivel de lucha social, mayor violencia represiva

En Chile, la represión nunca fue suave. Bastaría un breve repaso a la historia de la violencia política para demostrarlo. En este sentido, un reciente texto deIgor Goicovich sobre la rebelión en curso se encarga de recordar que históricamente las revueltas sociales que estallan esporádicamente suelen ser ahogadas en sangre por las fuerzas represivas. Lo interesante –y para esto sirve la socialdemocracia- es que la violencia del Estado no es la que más da que hablar, puesto que tanto el Estado como la prensa burguesa y estos órganos vivientes suyos que se instalan a la izquierda del espectro de la dominación política (PC, PS, etc.) se encargan de garantizar que a la violencia represiva no se le designe como tal, sino que como “orden público”, mientras sólo la acción de los dominados que se alzan contra el sistema es tachada de “violencia” propiamente tal, constitutiva de “delincuencia”, generalmente obra de “provocadores”, “infiltrados ajenos al movimiento”, “lumpen” etc. Incluso en sus expresiones y momentos más “críticos”, cuando ciertos sectores de la socialdemocracia denuncian la violencia estatal, cumplen con su obligación de legitimarla en tanto tal, puesto que en la labor de organizaciones como Amnistía Internacional y todas las demás ONGs de derechos humanos lo que se denuncia no es su existencia, sino que sus excesos represivos siempre atribuibles a tal o cual personaje del perraje y/o del alto mando de cada institución, o a veces de algún que otro ministerio, y por ende siempre reducibles en su responsabilidad a personas determinadas.

http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article4195

Lo que ellos nunca hacen, y que sí es propio de la labor comunicativa de los antagonistas, es identificar esa violencia represiva directa como un engranaje fundamental pero no aislado del funcionamiento total de la maquinaria estatal-capitalista, como una expresión de choque del sistema completo del trabajo asalariado inventado hace unos cuatro siglos y que ya está cercano a su límite histórico objetivo. Dicha comprensión de la violencia es propia de la subversión comunista-anárquica, y en períodos de agitación, cuando llega a masificarse, es lo que gatilla los procesos insurreccionales que ponen en riesgo la continuidad de la dominación estatal y la explotación capitalista, unidas siempre como uña y mugre. Por todo esto es que constituye una tarea fundamental del momento presente toda la propaganda que ayude a señalar esas conexiones, mostrando al capitalismo en sí mismo (y no sólo a sus expresiones más coyunturales: el neoliberalismo , los regímenes autoritarios, etc.) como la mayor violencia histórica, y destacando así el sentido histórico profundo de la rebelión necesariamente violenta de los explotados-oprimidos en contra de la reproducción eterna de la absurda finalidad a que el capitalismo ha obligado por la fuerza a toda la humanidad: acumular valor para seguir acumulando valor…

Por supuesto, no es de esto de lo que van a hablar la CONFECH ni los partidos y sectas izquierdistas de distintas cepas. Pero sigamos: en las últimas movilizaciones que se han producido en todo el país (y que no están desligadas de un contexto mundial bastante agitado para cuyo análisis remitimos a la última revista COMUNISMO, N°62, “Catástrofe capitalista y revueltas proletarias por doquier”), pese a que la fuerza armada del capital que es Carabineros de Chile ha matado a un adolescente y ha causado decenas de lesionados, y en que luego la entente formada por la prensa, el Ministerio del Interior y el Ministerio Público ha logrado que el aparato judicial deje en prisión preventiva a varios compañeros, la hegemonía socialdemócrata que está a la cabeza del movimiento estudiantil ha logrado que casi lo único que se discuta en cuanto al elemento represivo tenga que ver con la represión de manifestantes pacíficos en marchas autorizadas, además de la discusión sobre los desalojos de establecimientos tomados.

http://gci-icg.org/spanish/comunismo61.pdf

Balance provisional de las luchas y el nuevo estilo represivo

Hay una serie de fenómenos interesantes que casi no se mencionan en el discurso oficial ni sus variantes socialdemócratas. Entre ellos, podemos destacar dos por el lado de los buenos: la masividad y espontaneidad de los mejores momentos de enfrentamiento, y el retorno de prácticas ofensivas como el uso de molotov, que el endurecimiento de las leyes penales durante los años de la Concerta habían casi hecho desaparecer del mapa. Estos dos factores han provocado que a nivel de saldo de cada jornada de movilización, el número de detenidos fuera más bien bajo en comparación al número de manifestantes, y bastante alto el número de pacos lesionados.

Por el lado de los malos, hay que destacar que la práctica represiva se ha ido perfeccionando, y que gracias a factores tales como la existencia de numerosos registros fílmicos y fotográficos obtenidos directamente por la policía o proporcionados gentilmente por periodistas que luego no entienden por qué se les corretea a piedrazos, es más fácil ahora centrarse en ciertos compas para cargar en ellos el peso de la represión, en comparación a su táctica de previa de detener al tún tún a montones de manifestantes que luego necesariamente y ante la falta de pruebas los tribunales tenían que poner en libertad.

La conjunción de estos dos factores ha implicado que experimentos tales como el de Hinzpelota en orden a suprimir el uso de bombas lacrimógenas (decisión que duró dos días y fue revertida) hayan resultado de vital importancia para mantener el orden social del capital. En efecto, en los combates que se dieron durante ese breve lapso de tiempo, quedó bastante claro que sin el uso de gas lacrimógeno los pacos son incapaces de despejar un sector en que los manifestantes encapuchados se han hecho fuertes, puesto que en el combate directo sin ese refuerzo la policía dura bastante poco y se ve obligada a retroceder (es lo que este cronista pudo presenciar una bella tarde otoñal de viernes durante el mes de mayo en las inmediaciones de la Universidad Central, donde un grupo de alrededor de 200 encapuchados repelía una y otra vez a los zorrillos y guanacos que poco podían hacer por sacarlos del Parque Almagro. Esta confrontación se daba en el contexto de un conflicto interno de la Universidad Central que estalló antes del conflicto estudiantil más general, y resulta fácil concluir que ante la masividad de los combates que en los meses posteriores se han seguido produciendo en ese mismo lugar, sin el uso de su tradicional nube tóxica Carabineros de Chile tendría en este momento unos cuantos mártires más cuyos cadáveres hubieran tenido que descolgar de los hermosos árboles que adornan este sector de la ciudad.

El retorno del enano maldito

Y ya que mencionamos a Hinzpeter, un factor que no puede ser menospreciado en el estilo represivo del momento es el fichaje del enano maldito conocido como Jalandro Peña a las filas del Ministerio del Interior, incorporación producida a principios de mayo, y que debe haber sido parte de los acuerdos adoptados entre dicho Ministerio y la Fiscalía dos meses antes del golpe represivo del 14 de agosto del 2010, conocido como “Operación Salamandra”. En su momento, esta operación cumplió con la función de sacar a Jalandro del caso Bombas, para evitarle el papelón que elegantemente endosó a sus colegas de la fiscalía sur, pero tras permanecer unos meses oculto, a cargo de una oscura “división de estudios” cuya finalidad es dirigir la lucha contra los movimientos sociales, el Enano de mierda ha vuelto a aparecer en tribunales y ante las cámaras precisamente con el encargo de velar porque se apliquen las más duras medidas posibles en contra de los detenidos en actos de lucha social. Su estilo ha sido clave en la obtención de medidas de prisión preventiva contra Francisco Moreno y Cristóbal Bravo, respecto a quienes en primera instancia se había negado la solicitud de prisión preventiva, pero que gracias al nivel mucho mayor de presión que el MININT y la prensa ejercen en las Cortes de Apelaciones, han sido enviados a la cárcel por decisión de los jueces en ese nivel jerárquicamente superior, lo cual envía una señal clara a jueces de garantías que estuvieran tentados de ser demasiado “garantistas” (valga la redundancia).

En esta materia, las cosas no han cambiado nada desde los tiempos en que Jonathan Swift decía, por boca de su Gulliver, que “En los procesos de personas acusadas de crímenes contra el Estado, el método es mucho más breve y laudable, ya que el juez sondea primero la opinión de los que se hallan en el Poder y luego ahorca o salva a un criminal, siempre observando estrictamente las formas legales”.

Hay que estar alertas al rol de peña en el MININT, porque si bien las tendencias gruesas de le represión y los modos de control obedecen a razones históricas profundas, las variaciones concretas del “estilo represivo” pueden obedecer significativamente a estos cambios de personal, y no es necesario que insistamos sobre el carácter particularmente eficaz y contundente del estilo represivo de Jalandro, que si bien a la larga tiene tremendos problemas de legitimidad, incluso para los estándares del derecho burgués vigente, en la práctica suele tener un efecto inmediato de maximización de la represión sobre los elementos rebeldes que el Estado considera más molestos. De hecho, creemos que este conchesumadre es más peligroso donde está ahora que cuando estaba a la cabeza de la Fiscalía Sur.

Violencia horizontal: pacos de rojo y policías ciudadanos

Ya lo ha señalado Goicovich en su texto “La rebelión encapuchada”. Pero hay que insistir en ello: ante el evidente desgaste e incapacidad operativa de la policía estatal, la táctica de la dominación recurre a las policías paraestatales para tratar de neutralizar, aislar y capturar a los elementos “incontrolados”.

A la tradicional labor de los pacos de rojo que por décadas ha usado el partido rabanito (me refiero al autodenominado Partido “Comunista” de Chile), hay que agregar ahora al conjunto de ciudadanistas que con una excelente conciencia de clase pequeño burguesa se dedican a denostar a los “flaites” o a quienes ahora llaman “sopaipas”, llamando “cobardes” a quienes se encapuchan (¡como si no se requiriera valentía para ir a enfrentar directamente a los chanchos de verde mucho mejor armados y equipados y arriesgando las penas que se arriesgan por ello!), correteando, golpeando o entregando compañerxs, y colaborando entusiastamente con la pega que es propia de la policía estatal, ¡a cuyos agentes por último les pagan por dicha labor!

Este factor resulta particularmente complejo, pues como si no bastara con la molestia que en general representa la policía estatal, ahora hay que tener ojo con estos colaboradores que tienen la capacidad de perfeccionar los efectos de le represión, y a quienes no les resulta para nada contradictorio ser violentos con los que no quieren ser pacifistas. Frente a ellos, que representan una especie de brazo armado de la socialdemocracia, sólo cabe una advertencia: ¡si quieren actuar como policías, entonces van a ser tratados como tales!

Recomendaciones clásicas y no tanto (capuchas, bolitas, etc).

El acontecer represivo del último tiempo deja algunas conclusiones que en realidad no son tan novedosas, puesto que reafirman algunas lecciones ya clásicas, pero que deben ser adecuadas a o complementadas con el nuevo estilo represivo (sobre todo en lo referente a la tecno-vigilancia y tecno-represión).

En primer lugar, está más que claro que la capucha debe usarse sí o sí, si es que uno se va a dedicar a romper la cotidianidad domesticada y burguesa mediante acciones directas. En segundo lugar, hay que tener en claro que la cantidad de registros existentes ahora se ha multiplicado poderosamente (cámaras de vigilancia, filmaciones policiales, periodistas de distintos pelajes, celulares y fotos tomados por ciudadanos, etc.), con lo cual las medidas de seguridad deben extremarse, así como también la necesidad de corretear a todos estos pacos frustrados del entorno de las acciones.

Ante el uso habitual de pacos a caballo, y teniendo presente que como amantes de la vida no nos satisface lesionar animales (nos referimos a los caballos) salvo como daño colateral absolutamente inevitable, hay que volver a la vieja práctica del uso de aceite y bolitas de vidrio para que éstos se resbalen con sus agentes a cuestas y luego de eso podamos concentrarnos en golpear a las verdaderas bestias.

Eso se nos ocurre sugerir en relación a las acciones mismas. Ahora, el tipo de pruebas que el Estado ha usado en episodios represivos como el del “caso bombas” nos reafirma en la justeza de ciertas recomendaciones dadas por el camarada Victor Serge hace ya más de 80 años en su libro “Lo que todo revolucionario debe saber sobre la represión”, del cual juzgamos pertinente extractar dos:

“La única prudencia real, la única efectiva, es no tratar por escrito asuntos relativos a la acción, ni siquiera indirectamente”. En nuestros tiempos debemos agregar a las cartas el uso de mails y teléfonos.

“Una recomendación fundamental: cuidarse de las manías conspiradoras, de la pose de iniciado, de los aires de misterio, de dramatizar los casos simples, de la actitud ‘conspiradora’. La mayor virtud de un revolucionario es la sencillez, el desprecio de toda pose, incluso ‘revolucionaria’, y principalmente conpiradora”.

http://hommodolars.org/web/spip.php?article4225