mercoledì 31 agosto 2011

Un S.O.S. inapelable: “La Galle a la calle”, Libertad a Karina Germano!


Una mañana muy fría pero luminosa, fuimos junto al actor Norman Briski y al periodista Leonardo Freidemberg y su joven hijo, a visitar a Karina Germano (“La Galle”) a la cárcel de mujeres de Ezeiza, donde se encuentra desde hace cuatro años, purgando una injusta condena que comenzó en Brasil, donde pasó del 2002 al 2007 en el temible penal de Carandirú, esa cárcel que se hizo famosa por sus motines y masacres de prisioneros.

Karina es hija de un militante montonero, el “Rocco” Germano, que fue secuestrado y desaparecido por la dictadura militar. Por lo tanto, no es extraño que Karina militara en HIJOS, y que a la vez fuera rebelde, ácrata, solidaria, internacionalista. Tampoco debería llamar la atención que en Brasil la detuvieran junto a militantes de la izquierda revolucionaria debido a que les endilgan haber efectuado un secuestro extorsivo. Los militantes, tan nobles como ella, separaron a Karina de toda responsabilidad en los hechos. Más aún, ningún testigo la reconoció, pero los jueces y fiscales ya los habían condenado en bloque. Primero a 16 años y posteriormente sumaron 14 años más. En total 30 años, toda una vida, si se tiene en cuenta la juventud de los imputados. Sólo se justifica semejante pena, si se tiene en cuenta que el secuestrado es el super magnate Washington Olivetto, un hombre de notoria influencia sobre los tres poderes y la clase política brasileña, y además un caso que fue explotado a rabiar por la prensa amarilla.


Por gestiones humanitarias que realizara su madre, y la movilización solidaria se consiguió que La Galle fuera traída a la Argentina, con la esperanza de que se le otorgara, como legalmente le correspondía, la salida transitoria. Sin embargo su proceso recayó en jueces y fiscales que oscilaban entre un absurdo garantismo y la complicidad con la dictadura que asesinó al padre de Karina. Conclusión: La Galle sigue presa, se le niegan salidas transitorias, se la condena a seguir perdiendo su hermosa y rebelde juventud tras las rejas que no sólo no reparan nada, sino que oscurecen la vida de los que las padecen.

La Galle es nuestra bandera, diríamos en los 70 y repetimos hoy. ¿Por qué razón? Porque es una muchacha del pueblo, que da todo sin pedir nada, incluso en esa absurda prisión que hoy la atrapa, donde ayuda y organiza a las presas más desprotegidas, les enseña a cuidarse, a mimarse, a no perder la autoestima.

Es mucha mujer esta Karina Germano, digna hija de su padre montonero. Ella, con su dignidad, nos convoca a hacer lo imprescindible para mover cielo y tierra en aras de conseguir su libertad. Mientras tanto podemos leerla e imaginarla, desgranando sus sueños y utopias hechas a punta de ternura y coraje. Con el estilo inconfundible y libertario de La Galle.
Carlos Aznárez

Mis sueños

Mis sueños son sumamente utópicos. Se tratan de realidades sociales casi ideales. Me imagino una forma de vida en una colectividad armoniosa, donde dejemos de ser mercancía en este mercado de la vida. Donde cada una de las personas seamos valoradas por nuestros talentos naturales, por los sentimientos que podamos brindar a los demás. Una sociedad basada en la libertad, libertad de amar, libertad de pensamiento, libertad de acción, y que ser libre sea lo cotidiano, sin necesidad de tener que estar batallando para ello.

Como fui formada para la sociedad soñada del “hombre nuevo”, que por allá en los `70 la consideraban ya un hecho, no me cuesta entender que se perdió esa batalla, y que aún se continúan pagando las consecuencias. Así pues, mis sueños pasan por una realidad más cercana a las posibilidades en las que me toca vivir.

No dejo de soñar en una justicia social, con igualdad de oportunidades para todos/as, pero intento transformarlas en productivas para la actualidad que me rodea.

Esta transformación la fundamento por la incredulidad de que un cambio tan profundo pueda ser real, ya que considero que ese cambio sólo puede ser posible por medio del compromiso de todos/as y sus voluntades. No considero que nuestro pueblo esté pensando en ello. Sí confío que en un futuro nuevas generaciones lo logren con nuevas formas. Por eso mis sueños más cercanos tratan sobre generar la mayor cantidad de herramientas para que en un futuro más próximo que lejano, se encuentre la fórmula correcta para conseguir esa sociedad idealizado por tantos en nuestra historia.

Sueño con la libertad. Con mi libertad, con la libertad de todos/as. Me veo pisando las calles de cualquier ciudad, nadando en ríos, mares, lagos o pantanos. Me siento amar y ser amada. Cierro los ojos y degusto un buen vino o una simple cerveza. Me veo vibrar de las risas que resuenan en mi interior. Camino viendo un horizonte de naturaleza, vagando como tantas veces por alguna porción montañosa, sintiendo la lluvia o el sol acariciar mi piel. Sueño con la presencia maravillosa de los/as compañeros/as que a lo largo de mi vida he compartido tantas cosas.

Mis ilusiones son que sigamos aprendiendo, que de a poco logremos erradicar la crueldad con la que debemos convivir a diario. Que no haya más presos/as, que no exista la miseria, que podamos decidir todo por nosotros mismos, que nos dejen vivir en paz, que la ternura invada las ganas de vivir de cada persona, generando la amplitud de pensamiento y la conciencia colectiva nos genere esa ideal calidad de vida.

Todo eso y más sueño, sueño que nuestro extraordinario planeta resista a los ataques de insensatez humana, que nos continúe dando la vida que nos merecemos.

GALLE
EZEIZA, JUNIO 2011

http://lagallealacalle.blogspot.com/

Escritura en Cárceles SOLIDARIDAD con Karina Germano Lopez


http://lagallealacalle.blogspot.com/

Convocatoria y actividades en Barcelona en Solidaridad con Karina



http://lagallealacalle.blogspot.com/

Silvia Guerini transferred to Zurich


Our comrade Silvia Guerini has been transferred from prison in Biel to prison in Zurich. Her new contact information is:

Silvia Guerini
Bezirksgefängnis Zürich
Postfach 1266
CH-8026 Zürich
Switzerland

If Billy Bernasconi or Costa Ragusa are also transferred, we will update their contact information as soon as possible.

http://www.silviabillycostaliberi.tk/

CONSPIRACION-Publicación anarquista intermitente.





--DOWNLOAD

Conspiracion N°1
http://www.non-fides.fr/IMG/pdf/csp1.pdf

Conspiracion N°2
http://www.non-fides.fr/IMG/pdf/csp2.pdf

Conspiracion N°3
http://www.non-fides.fr/IMG/pdf/csp3.pdf


http://klinamen.org/conspiracion/

DERANGED N. 0



--DOWNLOAD

Deranged N°0

http://www.non-fides.fr/IMG/pdf/deranged-read.pdf


http://www.alphabetthreat.co.uk/elephanteditions/

L'ENVOLEE






L’Envolée
L’ Envolée est un journal critique du système carcéral et judiciaire, et du monde qui le génère. Ce n’est pas le premier, ni le seul ; il s’inscrit dans l’histoire de la critique sociale abordée sous l’angle du châtiment, de la discipline, de la prison.

-download

L’Envolée N°23
http://www.non-fides.fr/IMG/pdf/EnvolA_c_e_23.pdf

L’Envolée N°24
http://www.non-fides.fr/IMG/pdf/ENVOLEE_NAo_24.pdf

L’Envolée N°25
http://lejournalenvolee.free.fr/IMG/pdf/ENVOLEE_25-2.pdf

http://lejournalenvolee.free.fr

DESURBANISME-La prévention situationnelle.


--DOWNLOAD

Désurbanisme N°19

http://infokiosques.net/IMG/pdf/desurbanisme_19.pdf

Contact

desurbanisme(at)altern.org

LA CAVALE




La Cavale
La Cavale est une publication régulière de correspondance de la lutte contre la prison. Dans une perspective anarchiste nous nous battons pour la destruction de la prison et du monde qui en a besoin. Face à la répression et aux prisons, nous opposons la solidarité comme une arme. Face au monde de l’autorité et de la propriété nous opposons notre goût pour la liberté.

--download

La Cavale N°15
http://www.non-fides.fr/IMG/pdf/La_Cavale_15.pdf

La Cavale N°15 bis
http://www.non-fides.fr/IMG/pdf/lacavalenr15bismai2009.pdf

La Cavale N°16
http://www.non-fides.fr/IMG/pdf/LaCavale16FRreduc.pdf

http://la-cavale.blogspot.com/

Algunos hechos tras el asesinato de Manuel Gutiérrez























Breve resumen y analisis de los hechos ocurridos en torno a la responsabilidad de los asesinos. Algunos gestos solidarios en memoria del jóven y funeral de Manuel.

El día lunes 29 de agosto fueron expulsados de la asesina institución de Carabineros 5 agentes que viajaban en el radio patrullas desde donde se percutaron los balazos en Macul, estos agentes fueron castigados por ocultar evidencia de lo ocurrido la noche del 25 de agosto, donde producto de estos disparos falleció Manuel Gutierrez y donde también resulto herido en el hombro un vecino que se encontraba en el lugar. Además este martes 30 de agosto la maxima autoridad de Carabineros, el bastardo General Director Eduardo Gordon, a través de la televisón expulsó a tres altos mandos, correspondiente al jefe de la Zona Metropolitana Sergio Gajardo, junto con el Comisario y el Subcomisario jefes de la 43ª Comisaría de Peñalolén.

Durante este martes 30/8 las investigaciones confirmaron que la bala que mató a Manuel fue percutada por el arma de un agente de carabineros. Bala disparada por una subametralladora UZI 9 mm (arma de guerra), bala del mismo calibre que la que se encontro en el cuerpo de Manuel.

Los primeros agentes represores que han sido expulsados son: los cabos segundo Patricio Bravo Muñoz y Francisco Vásquez Flores, el carabinero William Rodríguez, la subteniente Claudia Iglesias y el teniente Miguel Millacura Carcamo (en la foto), asesino de Manuel Gutiérrez y que incluso había limpido el arma y luego repuso las balas que disparó.
Mientras que el jefe de la zona metropolitana Sergio Gajardo fue expulsado dado que el día viernes 26 negó tajantemente la participación de Carabineros en los hechos ocurridos la noche del 25 de agosto en Macul, añadiendo que no se realizaría ninguna investigacion por parte de la institución. Por otra parte fueron expulsados los dos altos mandos de la 43ª Comisaría de Peñalolén por ser superiores de quienes dispararon en la zona de Macul.

Este martes también se realizo la formalización de cargos contra el bastardo que mató a Manuel, acusado de “homicidio” y quedó en prisión preventiva en un cuartel de la comuna de Pudahuel, especial para proteger a ex-carabineros. También pronto se determinara si es la justicia civil o la justicia militar la que dicte condena contra el asesino.

El Estado mediante sus titeres del gobierno de turno han comenzado a limpiar su imagen castigando “severamente” a los carabineros implicados directamente en el asesinato del joven y a los superiores de estos, mostrado a toda la sociedad una medida ejemplificadora evitando que las responsabilidades apunten hacia el Ministerio del Interior quien esta al mando de Carabineros y la PDI.

El fiscal encargado de la investigación aseguró que el carabinero no recibió órdenes para efectuar los disparos, donde evidentemente lo se pretende con esto es desvincular y evitar cualquier responsabilidad por parte del Estado, mostrando a la opinion publica que solo hay un responsable individual, cuando no es asi porque la policía es el brazo armado del Estado, quien es igual de responsable que el bastardo que disparó.

Lamentablemente otra vez un oprimido es asesinado por la policía al servicio del Poder, nuevamente este regimen democrático intenta aplastar cualquier tipo de protesta a punta de balas, donde en muchas poblaciones la policía, entre gases lacrimogenos, realizaba disparos que no correspondían especificamente a “municiones no letales” (como frecuentemente argumentan) para dispersar a quienes se reunian cerca de las barricadas, ya sea para mirar, pasar el frio o para enfrentarse directamente a las fuerzas del orden. El actuar de la policía no debe asombrarnos ni menos se deben exigir buenas conductas a quienes tienen por trabajo (si trabajo, aunque a algunos les duela) reprimir a oprimidxs para salvaguardar los intereses y el orden de los poderosos, pero así como no deben sorprendernos el actuar policial tampoco se debe normalizar el asesinato de un oprimido.

La noche del 25 de agosto otro agente de carabineros resultó herido a bala cuando se trasladaba en una tanqueta militarizada, la bala entró por una ventana y dio en el rostro del bastardo, con este ya sumaban 4 los carabineros heridos a bala en el sector y la 54ª Comisaría volvia a ser atacada. A pesar de que la primera noche una mujer de 18 años resulto herida a bala por carabineros cuando ella corria para no ser detenida, aun carabineros no estaba conforme y no dejaría que ellos tubieran tantos heridos sin vengarse. En medio de los enfrentamientos Mario Parraguéz Pinto, joven de 18 años, resultó herido a bala en el rostro siendo trasladado al hospital y donde estuvo grave hasta el lunes 29 de agosto donde murió. Mario se habría encontrado en la linea de fuego entre la policía y encapuchadxs, al no existir una fuerte visión de los hechos (algo completamente distinto a lo ocurrido en Macul) respecto a como resulto herido el joven, la policía y la prensa levantaron la hipotesis de que un narcotraficante lo habría matado, esto claramente es una invención para que la responsabilidad no caiga en carabineros quienes frecuentemente disparan indiscriminadamente contra la gente.

¡Todos Los Policias Son Unos Bastardos y Asesinos!

¡Venganza Por Todxs Lxs Caídxs a Manos del Poder!

Velaton y manifestaciones solidarias realizadas el lunes 29/8:

La noche del lunes en muchas ciudades, del norte al sur del país, se prendieron velas en las calles y también se realizáron manifestaciones, inclúso en varios lugares se prendieron velas fuera de cuarteles policiales.

watch video
http://www.youtube.com/watch?v=beDM_4E3xb8&feature=player_embedded

http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=3635

Regno Unito: la lotta contro l’esistente continua


4 agosto 2011. Tottenham, nord di Londra: mentre rientra a casa a bordo di un taxi, Mark Duggan («un uomo schietto e rispettato», secondo le parole del rapper londinese Chipmunk) viene freddato a morte da una squadra di poliziotti armati di carabine Heckler & Koch MP5. Mark, 29 anni, padre di quattro bambini, viveva a Broadwater Farm, un blocco di case popolari situato in un’area degradata abitata prevalentemente da afro-caraibici, già tristemente nota a causa di una sommossa scoppiata nel 1985. Quella rivolta era stata innescata dalla morte di Cynthia Jarrett, colpita da un attacco di cuore durante una retata poliziesca in casa sua (durante quella sommossa un poliziotto, l’agente Blakelock, fu sgozzato a morte con un machete). Come un abitante del quartiere ha dichiarato, oggi «se sei di Broadwater Farm, la polizia ti bracca ogni giorno, non ti è permesso uscire liberamente. Se lo fai, gli sbirri ti seguono».
E gli sbirri hanno seguito Mark Duggan, la qual cosa si è conclusa con la sua morte.

6 agosto 2011. L’arroganza degli assassini in uniforme di fronte ad una protesta organizzata da familiari e amici di Mark e da simpatizzanti, unita ad un brutale attacco sbirresco contro una ragazza di 16 anni durante detta protesta, costituiscono la goccia che fa traboccare il vaso.

Quella notte la stazione di polizia di Tottenham viene attaccata, auto di sbirri date alle fiamme, un autobus londinese a due piani diventa un rottame dopo essere stato incendiato, fotografi della stampa vengono picchiati e privati della loro attrezzatura, questo anche per tutte le menzogne propagate nel corso degli ultimi decenni. Vetri di banche vanno in frantumi. Numerosi negozi vengono saccheggiati, le loro merci gettate in strada. Giovani irrompono nel locale McDonald’s e cominciano a friggere hamburger e patatine. Una rabbia sdegnata schiarisce le menti e si riversa sulle teste degli sbirri. La furia collettiva verso quest’ultimo omicidio poliziesco si unisce a quella dovuta alle quotidiane prepotenze e umiliazioni dell’essere fermati e perquisiti, ai moralismi, alle false promesse, alle vite inutili, alla mancanza di un futuro, alla frustrazione nell’impossibilità di soddisfare i propri “bisogni” a causa dell’aumento delle tasse, alla disoccupazione e al taglio della spesa sociale, ai quattro milioni di telecamere, agli sbirri posti a protezione di ogni negozio, alla colonizzazione di ogni spazio urbano da parte di bar alla moda pieni del chiacchiericcio di chi se ne frega… questo e molto altro ancora di cui non sappiamo ha fomentato il desiderio di spaccare le invisibili barriere di vetro che mantengono lo status quo.

Gli ostaggi della prigione a cielo aperto, i giovani dei ghetti di Londra si rivoltano e fanno sì che l’incubo dei capitalisti finalmente si materializzi, quando l’ultimo anello della catena di consumo e sottomissione si spezza. Ed esplode in un tutto-gratis-per-tutti nel momento in cui viene risolto il dilemma esistenziale: Devo avere/Non posso avere = Me lo prendo. È semplice: impara ed esegui, possibilmente bruciando i negozi mentre ti ritiri.
La sommossa cresce, molte altre persone raggiungono l’area e rispondono alle chiamate diramate su Twitter che spronano a raggiungere la zona, combattere gli sbirri e saccheggiare negozi. Nei giorni successivi la rivolta si espande in molti altri quartieri di Londra e oltre, verso altre città.

Ma la rabbia si estende al di là degli scontri di Nottingham, Manchester, Bristol, Gloucester, Liverpool, Birmingham. In molti casi le storie sfuggono ad ogni classificazione e conteggio. Una certezza che non viene riportata dai media, anzi viene deliberatamente ignorata, è il sapore decisamente anti-autoritario della rivolta: il governo e le corporazioni brandiscono senza sosta la gente in rivolta come “feccia”, “ladri” e altri accattivanti appellativi di demonizzazione. È chiaro come tutto questo fallisca lo scopo di impedire ai giovani di identificarsi con la rivolta; infatti le sommosse si replicano rapidamente e basta poco affinché comincino a squarciare la pace della regina. I resoconti dei media si fanno incredibilmente convenzionali, in quanto i padroni, per raggiungere i loro obiettivi politici, non fanno che mostrare ossessivamente le stesse immagini stracariche di stereotipi di condanna e rassicurazione. Il disordine diffuso non si ferma. La gente che non ha più paura, viene allo scoperto, si raduna per attaccare e prendere tutto ciò che può.
Gli sbirri sono sopraffatti e battuti da piccoli e agili gruppi che non aspettano di essere colpiti ma si muovono velocemente, seminando terrore in quelli che non sanno identificarsi come appartenenti alla massa in rivolta.

Alcuni anarchici e “ribelli coscienti” accorrono verso i segnali di fumo che si sollevano all’orizzonte. Alcuni si fermano sulla via, per lo più come affascinati spettatori di uno scenario che non si era mai affermato neppure nei loro sogni più selvaggi: folle di giovani in fila fuori dai negozi delle strade principali, come fossero clienti delle svendite di gennaio, che con calma si fanno strada all’interno sotto lo sguardo implacabile di file di sbirri antisommossa, per riapparire dopo un po’ con borse e perfino carrelli traboccanti di merce.
Altrove, dietro barricate improvvisate in fretta da ragazzi del posto in vie secondarie per accogliere con bottiglie e pietre il loro nemico quotidiano, gli sbirri a bordo di camionette anti-sommossa, chi proviene da altre aree viene riconosciuto immediatamente per l’età e il colore della pelle, ed è guardato con sospetto. Chi sei? Che cosa vuoi? In molte zone le gang, incoraggiate dal momentaneo sconvolgimento negli equilibri del potere, sequestrano auto, fuggono a bordo delle stesse o le danno alle fiamme, oppure saccheggiano e vandalizzano negozietti col solo scopo di approfittare del caos diversivo così che altri piccoli gruppi possano organizzarsi e iniziare i loro attacchi. Per alcuni, vestiti neri e visi coperti sono un segno di illegalità organizzata e pertanto meritano rispetto. Ogni area e ambiente specifico creano possibilità diversificate e modi di cooperazione e confronto. Ancora oggi, diversi giorni dopo gli scontri, vi è un’aria diversa negli sguardi di coloro che ne hanno preso parte. Il conflitto aperto contro la polizia e il sistema che essa difende è la caratteristica che accomuna ogni resistenza popolare contro tutti i regimi.

Non c’è voluto molto per capire come la tattica poliziesca, apparentemente insolita, di restare in attesa ad osservare i saccheggiatori svuotare i negozi non sia stata affatto casuale: era già stato riportato da alcuni giornali di destra come la polizia avrebbe lasciato che la situazione si svolgesse indisturbata per almeno tre giorni prima di intervenire con pesanti colpi repressivi, una storia successivamente scomparsa da tutte le agenzie di stampa. Questa tattica anti-sommossa tipicamente britannica, già adottata nelle colonie e nell’Irlanda del Nord, viene utilizzata nelle fasi preliminari di insorgenza sociale allo scopo di creare una situazione di devastazione in cui tutte le contraddizioni sociali si esacerbano e pongono il falso interrogativo: preferisci il “caos senza legge” o un regime autoritario che assicura ordine? La domanda è posta alle masse servili dal potere, che utilizza la ribellione come lancia di indagine.
A Londra la polizia ha ritirato i suoi sbirri dalle zone più seriamente colpite dalle sommosse, in modo da far sì che queste ultime si bruciassero da sé – lasciando che la “violenza” raggiungesse un punto tale da negarle la giustificazione che si sarebbe prodotta se gli scontri si fossero mantenuti ad un certo livello sociale, magari coinvolgendo anarchici, alcuni elementi della sinistra e gli studenti arrabbiati.
La linea frontale dello scontro – quella contro gli sbirri, le stazioni di polizia, i media, i politici – ha cominciato a scomparire quando l’obiettivo degli attacchi ha lasciato il posto all’appropriazione delle merci da parte di masse incontrollate. Questo ha dato alle forze di polizia sconfitte nelle strade la possibilità di preparare una massiccia operazione repressiva e investigativa facente leva sulle telecamere di sorveglianza – e di provocare, con l’aiuto dei media, la reazione scatenata di coloro che si identificano con il sistema, con la legge e con il lavoro, e che hanno voluto dalla polizia la messa in forze di un massiccio contro-attacco. Tale reazione non è venuta solo dai bottegai saccheggiati e dai nazionalisti britannici ma anche dai cittadinisti che reclamano una società-prigione fatta da individui ordinati e controllati e che non si fanno scrupolo essi stessi di controllare altri.

Il 10 agosto è arrivato il momento che il potere aspettava: tre giovani che difendevano negozi asiatici a Birmingham vengono travolti e uccisi da un’auto. Una perdita irreparabile per chi li conosceva e amava, un grosso guadagno per il potere. L’accorato appello di “pace” da parte del padre di uno dei tre giovani uccisi (ma quanti fiumi di lacrime sono stati versati quel giorno in tutto il pianeta per dei figli uccisi dal mostro capitalista?) viene incessantemente utilizzato dal nemico di classe, esattamente come la conseguente unione tra sikh e musulmani nella difesa delle loro proprietà viene presentata come un trionfo della democrazia. Il fatto che la politica britannica del dividi e impera sia stata determinante nella divisione tra India e Pakistan, un’operazione che ha portato a più di un milione di morti, è stato rimosso dagli annali della storia. Rule Britannia! Governa Britannia! Questo paradiso multiculturale alla Disney non è che un fragile mosaico composto da persone rapinate all’origine e che ora cercano di sopravvivere vivendo fianco a fianco ciascuno con la sua miserabile prospettiva di inclusione o esclusione, a seconda della sua capacità di collaborazione, ossequiosità e auto-mutilazione.

Una parte dell’equazione che è stata totalmente ignorata durante questi giorni sono gli stessi produttori delle tanto ambite merci. I crimini saltano fuori da idee fisse. La sacralità della proprietà è una di queste idee ed è anche il crimine per eccellenza fatto balenare di fronte alle masse diseredate. Proprio come nella psiche dell’uomo e della donna comune la guerra viene dissociata dall’assassinio, così il saccheggio delle risorse del pianeta e il soggiogamento degli invisibili schiavi che producono merci è totalmente assente dalle diatribe sul “furto” e sul “saccheggio”.
Che cos’è un negozio in fiamme in una strada principale se messo a confronto con l’esistenza stessa di quel negozio? Ogni supermercato è la scena di un crimine, mentre McDonald’s e Coca Cola sono veri e propri motori di distruzione di massa. Dopo aver blaterato resoconti sensazionali sulle sommosse londinesi dallo schermo televisivo, il ciglio aggrottato della giornalista si apre in un sorriso luminoso quando annuncia la notizia che Apple ha superato Exxon Mobile ed è diventata «la compagnia che genera i profitti più alti a livello mondiale». Meravigliosa Apple, che stile, che deliziosi gadget! Forse questi enormi profitti vanno attribuiti ad una buona gestione, come abbiamo potuto leggere sui quotidiani: «L’anno scorso Tim Cook, l’uomo a capo della gestione di Apple, ha avuto a che fare con un lavoro delicato. Dopo che una decina di lavoratori di Foxconn, una ditta manifatturiera in appalto in Cina, si sono suicidati, Cook si è recato a visitare la ditta – e ha fatto pressione affinché migliorassero le condizioni lavorative. Uno dei provvedimenti è stato appendere ampie reti dagli edifici delle fabbriche».

Considerare i recenti eventi di Londra come qualcosa che non riguarda anarchici e ribelli coscienti sarebbe assurdo come lo sarebbe se questi ultimi avessero partecipato ai saccheggi per un momento di veloce gratificazione o per essere nella “realtà della lotta”. Questo non significa che dovevano restare al sicuro a casa lontano da quegli amorali saccheggiatori “ingordi”. Ma un movimento composto soprattutto da anarchici anti-consumismo, vegani e amanti della bicicletta e dalla loro controparte, gli anarchici col mito della working class, cosa ha a che fare con l’appropriazione di massa di schermi al plasma, scarpe da ginnastica e capi di vestiario alla moda? La linea di divisione, che gli anarchici – a dispetto della loro eredità – non riescono a digerire, è che i protagonisti ribelli dei giorni scorsi non stessero lottando per la nobile causa della “libertà” ma per se stessi. Dei se stessi alienati e inibiti nella realtà vorace in cui sono nati, spinti all’azione in un assalto immediato alla proibizione. Ora vengono demonizzati per la loro mancanza di “coscienza politica” e di altruismo proprio da chi dovrebbe sapere meglio e di più. In situazioni del genere gli anarchici possono solo fare il punto e cercare di mettere in atto una progettualità già elaborata e sperimentata da piccoli e agili gruppi. Ciò che risulta evidente da questo punto critico di insurrezione è che il movimento anarchico (per mancanza di una definizione migliore), qui in Gran Bretagna, è decisamente insignificante in termini di attacco e del tutto inadeguato a preparare una linea di superamento dell’esistente, meno che mai durante una sommossa di massa.

Se la sommossa ci ha colti impreparati, se non abbiamo ancora trovato le nostre affinità, sviluppato le nostre idee e messo in pratica attacchi minimi sulla realtà di dominio e oppressione di classe, non è certo dai “figli degli uomini” che ricaveremo le indicazioni per estendere la lotta. Gli anarchici rischiano di restare spettatori passivi, “provocatori” o semplici intrusi nella festa di qualcun altro.
Alcuni compagni hanno iniziato un tragitto nella loro progettualità con sperimentazioni nell’attacco, che si sono anche materializzate in questi giorni insieme o a margine degli attacchi alle strutture del dio consumo e dei suoi servi. Senza bandiere, striscioni o proclami altisonanti. Altri si stanno chiedendo come muoversi in quella direzione, come proseguire ora che la “società”, questo grande mito, questa truffa vecchia di secoli sottomessa agli imperativi dei cartelli corporativi difesi dai loro servi – governi, sbirri e media – viene riaffermata.

Adesso che la festa è finita, mentre i filmati delle videocamere vengono analizzati e si fa uso dei software di riconoscimento del viso, gli spioni si mettono in fila per il pagamento. Foto di “ricercati” sono esposte nelle città su enormi cartelli digitali, porte di case vengono sfondate da bande urlanti di sbirri antisommossa che brandiscono teste di ariete, intere famiglie sono sfrattate nel vecchio ardore fascista della punizione collettiva [le famiglie di coloro che hanno preso parte ai disordini, ndt], sussidi in denaro vengono interrotti, tribunali-farsa lavorano ventiquattro ore al giorno e le porte delle celle si richiudono implacabili mentre la “comunità” è polarizzata in conflitto aperto. Circa 2.000 arresti finora. Sbirri e politici si contendono il merito di chi è riuscito a sedare la battaglia, mentre Twitter e Facebook si sono salvati dal bando per diventare strumenti dei buoni cittadini. La scopa è stata rubata alla strega cattiva per diventare un simbolo di cittadinanza, quando centinaia di brave persone spazzano le strade in questo delirio di difesa civica.
I media e gli sbirri buoni si sforzano di trovare la formula magica, il nuovo superattac che tenga insieme ciò che non si può tenere insieme. A margine, sicuramente, qualche buon anarchico o elemento della sinistra darà loro una mano.
Ma niente sarà più come prima dopo quello che è successo nei giorni scorsi. Il nostro compito non è unirci ai recuperatori ma è usare ogni mezzo per contribuire alla creazione delle condizioni dove gli esclusi, sulle cui spalle vivono i recuperatori, possano fare qualcosa per distruggerli. Stiamo andando verso una nuova fase di repressione, più brutale e più fascista, che conta sul pieno consenso dei cittadini dalla coscienza risvegliata. Il terreno dell’accettazione della nuova fase di neofascismo britannico è stato lastricato: le Olimpiadi e le conseguenti massicce installazioni di sorveglianza e controllo.

La lotta contro l’esistente deve continuare ed aprire nuovi incontri e campi di sperimentazione pronti ad unirsi agli ingredienti irrinunciabili di tutti i nostri interventi: affinità, solidarietà e auto-organizzazione dell’attacco.


[tradotto dal blog angry news from around the world]


http://sysiphus-angrynewsfromaroundtheworld.blogspot.com/

http://www.finimondo.org/node/412

London Calling


Un appel à d’autres révoltés sur le continent, à mettre le feu à la poudrière

La capacité de l’homme à s’adapter aux circonstances ne connaît pas de limites. On peut lui imposer un milieu des plus affreux, fait de misère, de pauvreté, de prison ; lui enlever toute perspective de vivre une vie pleine et passionnée, tout espoir ; l’encourager même à commettre les actes les plus vils au nom de la patrie, de la morale, du maintien de l’ordre, et il ne bronchera pas. Il regardera ses pieds et s’adaptera aux circonstances. Cette capacité est le fil qui traverse toute l’histoire humaine, c’est le fil de la résignation, de l’acceptation de l’inacceptable, l’effacement de soi-même au nom du « moindre mal ».

Mais il n’en est pas toujours ainsi, et il n’en sera jamais toujours ainsi. Ça aurait pu se passer autrement, là-bas en Angleterre, à Londres dans le quartier de Tottenham, où Mark Duggan a été tué par les balles de la police qui voulait l’intercepter. Ça aurait pu ne rien provoquer, engendrer quelques pleurs peut-être, mais rien de plus. Sauf, ça ne s’est pas passé de cette manière, l’acceptation de ce énième meurtre policier a dû faire place à une explosion de rage qui a vite embrasé quasi toutes les grandes villes d’Angleterre. « Londres mis à feu et à sang » titraient les journaux pour décrire la colère. « Londres aux mains des émeutiers et de pillards » disait-on pour décrire les innombrables attaques contre des magasins, des supermarchés, des centres commerciaux, des bâtiments de l’Etat, des commissariats de police, des écoles et des milliers de gens qui ont déclenché une fureur qui fait d’une certaine manière écho à ce qui s’était passé en novembre 2005 en France ou encore en décembre 2008 en Grèce.

Cette révolte en Angleterre a éclaté avec une violence telle qu’on pourrait dire qu’elle contient toute la violence vécue au quotidien, dans tous les rapports sociaux. La violence du travail, de l’environnement empoisonné, de la concurrence effrénée entre tout le monde, de la misère, du loyer, de l’école, de l’Etat,… a trouvé aujourd’hui en Angleterre un écho dans la rue, un écho de révolte qui se met en contre, directement, sans dialogue politique aucun, sans trêve ni paix possible. Et si des saloperies ont bien pu se passer lors de cette révolte, comme ne cessent de répéter les médias, les défenseurs de l’ordre, le « soutien critique » de la gauche, les réformistes, les humanitaristes, la question reste de savoir ce qui est crapuleux et pourquoi ça l’est. Les opinions différeront. Mais il faut être clair que ces actes ne sont rien comparées aux saloperies qui se passent tous les jours, justifiées et stimulées par le pouvoir (massacres, guerres, tortures, exploitation,…) ou par l’ordre social dans son ensemble (violence domestique, concurrence jusqu’à la mort, drogues et antidépresseurs pour oublier,…). Ils sont beaucoup plus un prolongement, un ombre d’un monde trop amoché qui puni le choix de ne pas vouloir marcher avec l’anathème du fou ou du criminel. Dans ce sens, on pourrait dire que la violence d’une révolte est libératrice quand elle se dirige contre ce qui nous opprime et enferme et qu’elle se différencie de la violence du pouvoir et de la société dans le sens qu’elle détruit des obstacles pour ériger un monde sur d’autres bases, tandis que le deuxième enchaîne, assujettit, protège l’ordre existant.

London Calling, cette première grande révolte à l’intérieur de l’Europe depuis les soulèvements dans le monde arabe. C’est peut-être un signe précurseur que les temps à venir seront marqués par de forts conflits, qui vont opposer ceux qui veulent maintenir l’ordre social actuel, et ceux qui veulent le renverser – sans peut-être encore savoir exactement ce qu’ils veulent mettre à la place. Mais la révolte doit de toute façon partir du négatif, de la négation de ce qui existe, pour libérer de l’espace et du temps pour construire d’autres rapports sociaux. Nous, anarchistes, voulons sans détours la destruction de l’ordre actuel fait d’exploitation, de riches et de pauvres, d’autorité qui écrase toute liberté sauf celle d’obéir aux chefs, de rapports asphyxiants entre les hommes, et nous n’avons pourtant pas de plan précis pour le remplacer. Mais par contre, nous avons un rêve et un désir de liberté qui nous pousse au combat. Dans ce combat, on peut rencontrer d’autres révoltés qui sont sur leur chemin à eux, et forger des complicités et des relations qui contiennent déjà en soi les germes d’un autre monde.

London Calling, car cette révolte n’est pas seulement un signe précurseur, mais aussi un appel à déchaîner les mauvaises passions. A ne plus avoir peur d’affronter ce qui détruit nos vies, d’arracher le masque aux moralismes qui condamnent les gens quand ils s’insurgent, et les louent quand ils commandent ou obéissent, de laisser nos yeux s’illuminer par le feu qui doit embraser ce monde putride. London Calling, un appel à d’autres révoltés sur le continent, à mettre le feu à la poudrière.

Extrait de Hors Service n°21.

http://journalhorsservice.blogspot.com/

Sobre la investigación a los grupos por la liberación animal en Europa


A continuación una traducción tomada de iforma-azione que trata sobre la ultima conferencia de policías de Europa en el cual abordaron la represión hacia los grupos de liberación animal y su vinculación con fracciones anarquistas.

Conferencia de la agencia de represión al movimiento por la liberación animal en Europa

Julio 2011 – Den Haag, Holanda: Al final de la Conferencia de las agencias policiales Europeas, la conclusión a la que llegaron los participantes se resume en un doble enfoque al aumento de la violencia de los grupos “extremistas por los derechos de los animales” en actuar en forma estrecha para reprimir y para reanudar el diálogo con el fin de volver sus posiciones en los temas del debate democrático.
Este es el resumen de la reunión a la que asistieron 58 expertos de la Europol agencias y Eurojust en La Haya, celebrada a finales de julio, para hacer frente a la radicalización del movimiento de derechos animales que se manifiesta a través de un aumento del uso de los artefactos explosivos e incendiarios.

La evidencia circunstancial que reunieron revela similitudes en los métodos y dispositivos utilizados por los participantes en las diferentes campañas en diferentes países, lo que sugiere que las acciones se organizan a nivel internacional. La conferencia ha demostrado que, ahora más que nunca, los militantes activos en una sola área, como por ejemplo el contraste de la industria de la piel o la industria farmacéutica, la participación de los grupos anarquistas colaborando para lograr el máximo impacto. Los métodos utilizados incluyen amenazas por teléfono y correo electrónico, intimidación a las familias del objetivo a través de los ataques a su propiedad y la liberación de los animales en cautiverio.

Rob Wainwright, Director de Europol, dijo: “Estamos preocupados por los crecientes niveles de violencia en el campo extremista de los derechos de los animales y su tendencia a colaborar con los elementos extremistas de la sociedad. Europol se compromete a ayudar a la policía en Europa, y socios de la industria, para evitar una mayor propagación de estas actividades. La conferencia de la nueva sede de Europol fue un hito importante en esta dirección. “

La conferencia, en sus recomendaciones finales, dijo que la Unión Europea debe guiar un nuevo diálogo sobre el bienestar animal y proporcionar espacios para el diálogo con los manifestantes, mientras que más información técnica debe ser compartida a nivel internacional y las necesidades para desarrollar una nueva estrategia común en colaboración con la comunidad de la industria de seguridad privada. Está hizo hincapié en que la defensa pacífica de los derechos de los animales es legítimo y plenamente apoyada por la Unión Europea.

http://vivalaanarquia.wordpress.com/2011/08/30/sobre-la-investigacion-a-los-grupos-por-la-liberacion-animal-en-europa/#more-7892

Silvia trasferita nel carcere di Zurigo


Apprendiamo e diffondiamo del trasferimento di Silvia dal carcere di Biel a quello di Zurigo. Appena possibile informeremo di eventuali trasferimenti riguardanti Costa e Billy.

Per scriverle:


Silvia Guerini

Bezirksgefängnis Zürich
Postfach 1266
CH- 8026 Zurigo

http://www.silviabillycostaliberi.tk/

Carta de Marcelo Villarroel


ABRE LOS OJOS ES TIEMPO DE LUCHAR ·
KONTRA LAS KARCELES DEL ESTADO Y EL KAPITAL ·
POR LA REKONSTRUXION PERMANENTE DE LA MEMORIA PROLETARIA DE RESISTENCIA · POR LA MULTIPLIKAXION DE LA SOLIDARIDAD EFECTIVA Y LAS REDES DE KOMPLICIDAD KON LXS PRESXS DE LA GUERRA SOCIAL

Han sido infinitas las oportunidades en ke el Estado y el Kapital, a través de sus sostenedores y propagandistas, han dekretado el fin del antagonismo, de la axion revolucionaria, de la Subversión anticapitalista.

Innumerables veces, desde el poder de la dominación, se ha anunciado el fin de las razones para luchar y la extinción de los motivos para kombatir todo akello ke nos oprime, reprime y explota puesto ke los beneficios irrenunciables de su podrida democracia son el mejor regalo ke este sistema de mierda nos ofrece mientras seamos obedientes ciudadanxs. Borregos de su miseria.

Pero en el rinkón más oskuro de sus luces de Neón, en la eskina olvidada de su patio de komidas, en el silencio absoluto de su mega evento aparecen intermitentes lxs resistencias ke, en un gesto de kontinuidad Subversiva, atakan la escenografía más preciada de su espectáculo social llamado Estado de derecho.

En un ir y venir a través del tiempo, e indepentiente de los momentos de ascenso temporal de la movilización social, el axionar konciente de núcleos, grupos e individualidades ke no han perdido el sentido esencial de este kombate por la vida dan kuenta de ke los motivos siguen siendo los ke histórikamente han movido a lxs revolucionarixs en todo el mundo: La destruxion del Estado, la abolición del trabajo asalariado, de la propiedad, de la merkancia…

Más allá de las multitudes movilizadas bajo kontenidos reformistas, kada akto de ruptura espontanea o planificada de la Paz social de los rikos, es un akto de reafirmación proletaria en perspectiva de atake a todo lo existente… durante semanas, cientos de ensayos de futuras revueltas, chokes frontales con toda la politika del capital. Izkierdas y derechas rekurriendo a toda su batería de practikas nazi-fascistas para evitar akello ke se ha vuelto inevitable: El desborde. Se ha inkrementado la represión buskando anular el odio y la rabia de la Rebelión Permanente, se mantiene aceitado el entramado de kontrol y kastigo para lxs Rebeldes Sociales.

Por ello nuestra atención siempre debe komprender la realidad prisionera de kienes habitamos komo rehenes, las karceles democratikas del capital. Saber ke el encierro puede ser un resultado circuntancial de nuestra opción de vida es saber ke somos muchxs en la misma sintonía en diferentes lugares del mundo pero en el mismo kamino, kon voluntad y conciencia, kon amor y compromiso infinito… No hay guerra escéptika, seguirán golpeándonos… Komo proletarixs en revuelta… seguirán sus montajes y judializaciones prefabrikadas, seguirán kordinanado sus policías mundiales, seguirán aktualizando su base de datos… pero la Revuelta no tiene Jefes, ni esklavxs, ni obedientes soldadxs.

No importan sus kondenas, ni lo ke digan sus aparatos de propaganda, lo ke realmente importa es ke estamos vivxs, despiertxs, atentxs diariamente, kon la certeza de saber ke kien lucha por la destruxion del capital, nunca estará solx.

Un abrazo repleto de amor, komplicidad y respeto a todxs lxs ke me acompañan en esta kotidianidad de Resistencia, a kienes kaminan libres sin patrias por el mundo, a lxs ke luchan kontra el poder, a todxs lxs ke se rebelan por la liberación total.

¡Ke la memoria historika juzgue a kienes kondenan la violencia proletaria contra la explotación kapitalista…!!


¡ABRE LOS OJOS: ES TIEMPO DE LUCHAR!!
¡MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRA REBELION!!
¡PRESXS DE LA GUERRA SOCIAL A LA KALLE!!

Marcelo Villarroel S.
Prisionero Libertario
Cárcel de alta seguridad
STGO- CHILE
18 AGOSTO 2011.

http://materialanarquista.blogspot.com/2011/08/carta-de-marcelo-villarroel.html#more

Rebelión Animal: Programa 30 de agosto 2011.


Contenidos: situación actual de Miguel Montes Neiro (cadena perpetua encubierta), firmas para su liberación, bandas benéficas con su situación, crítica a película Bold Native, receta: salchichas (veganas claro), calabacín con salsa de tahini (hiulits cuisine), artículo sobre "se prohíben ropas ensangrentadas en manifestaciones en el Reino Unido", entrevista a Grant Barnes, preso del frente de liberación de la tierra (ELF-FLT), creación del grupo de apoyo a prisioneros veganos en Holanda, huelga general en Chile.

Música: D-linkir , Animinimalista, Gather, Los Fastidios.

--descraga/download
http://ia700706.us.archive.org/7/items/30AgostoPrograma/Rebelion30Agosto.mp3

Suiza: Trasladan a la compañera Silvia


Silvia fue trasladada a la prisión en Zurich

La compañera Silvia Guerini fue traslada de la prisión de Biel donde se encontraba a la prisión de Zurich, estaremos atentxs tan pronto como sea posible para notificar de cualquier transferencia que le puedan realizar a Costa y Billy.

Si quieres comunicarte con la compa lo puedes hacer a:

Silvia Guerini
Bezirksgefängnis Zürich
Postfach 1266
CH- 8026 Zurigo

Cambio de medidas cautelares para 5 compañerxs procesadxs en el “caso bombas”


El miércoles 24 de Agosto, ya pasado un año de la “operación salamandra”, en una nueva audiencia se cambia la medida de arresto domiciliar nocturno (desde las 20:00hrs a las 06:00hrs) que pesaba contra Andrea, Felipe, Carlos, Omar y Vinicio, ahora solo quedaran con firma mensual en la comisaría que a cada unx les corresponda.

Respecto al proceso político/jurídico, este sigue atascado y entrampado en la corte de apelaciones, sin saber si se tendrá que rehacer la preparación de juicio oral. Con esta situación nisiquiera se vislumbra alguna fecha para el juicio.

Finalmente esta es la información actualizada de l@s procesad@s:

Andrea Urzua: Firma mensual.
Carlos Riveros: Firma mensual.
Felipe Guerra: Firma mensual.
Mónica Caballero: Firma mensual.
Omar Hermosilla: Firma mensual.
Vinicio Aguilera: Firma mensual.
Francisco Solar: Firma mensual.
Rodolfo Retamales: Arresto Domiciliar nocturno (desde las 22:00hrs a las 06:00hrs).
Pablo Morales: Arresto Domiciliar nocturno (desde las 22:00hrs a las 06:00hrs).
Candelaria Cortez Monroy: Firma semanal.
Diego Morales: Firma semanal.
Cristian Cancino: Firma semanal.

http://materialanarquista.blogspot.com/2011/08/cambio-de-medidas-cautelares-para-5.html#more

http://libertadalos14a.blogspot.com/

Palabras de Francisco Moreno desde Santiago 1


Compañer@s:

En un contexto de creciente convulsión político/social, donde muchos hemos salido a la calle a demostrar, de distintas formas, nuestro descontento y odio al E$tado/capital. La represión, violencia y persecución política han sido la respuesta inmediata para contrarrestar el movimiento reivindicatorio.

Debido a estas represivas medidas, me encuentro encarcelado por más de 38 días en la cárcel-empre$a $antiago Uno. Mi activa participación en las protestas callejeras es argumento necesario en las mentes de los podero$o$, para privarme de “libertad”.

He sido criminalizado a través de los medio$ ma$ivo$ de de$información, donde piraña y su circo han dado declaraciones en mi contra, tratándome públicamente como el autor de un ataque incendiario que dejó herido a un “guardia del orden público” (FF.EE.). Parece que a estos $eñores se les olvida que aún estoy en calidad de imputado y NO se me puede culpar de hechos en los que mi SUPUESTA participación NO ha sido demostrada.

Quisiera expresar mi disconformidad del proceso judicial que se lleva en mi contra, ya que, se ha dejado en evidencia la poca o nula autonomía de los juece$ cuando son presionados por la “opinión pública” creada por el mismo poder ejecutivo y su maquinada pren$a. Esto se demuestra con el perseguimiento mediático que se realizó cuando fui dejado en libertad en primera instancia, y con la dura crítica que se le hizo al juez que había tomado la decisión.

De todas maneras la manipulación pudo más y en la corte de apelaciones se determinó que yo representaba un peligro para la $ociedad por asistir ENCAPUCHADO a una protesta estudiantil.

El hostigamiento también ha afectado a mi familia y amig@s, quienes han sido “investigados” por autos particulares y policía$ de civil que pertenecen a la “inteligencia (?) policial”.

Acá, encerrado en bloques de cemento y rejas, hago un fuerte llamado a seguir adelante con el insurreccionalismo que se está llevando a cabo.

Que los gritos de libertad sean acompañados de una agitación social consciente y llena de convicción. Un fraterno abrazo a mi familia, amig@s y a mi compañera, que me han dado fuerza para seguir en pie. Agradezco a tod@s l@s que me han apoyado, ya sea visitándome o informando a la comunidad sobre mi situación.

¡FUERZA A TOD@S L@S COMPAÑER@S QUE HAN SIDO PERSEGUID@S EN

EL TERRITORIO NAZIONAL POR PARTE DEL APARATAJE POLITICO/JUDICIAL DEL E$TADO $HILENO!

Francisco Moreno O.

Preso político, desde la cárcel-empre$a $antiasko Uno

Última semana de agosto, 2011

MAS INFORMACION de la PRENSA BURGUESA

http://latercera.com/noticia/nacional/2011/07/680-379830-9-tribunales-dejan-en-libertad-a-joven-acusado-de-lanzar-molotov-a-carabinero.shtml

http://latercera.com/noticia/nacional/2011/07/680-381388-9-joven-acusado-de-lanzar-molotov-a-carabinero-queda-en-prision-preventiva.shtml

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=492744
(Crítica de Piñera)

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=492613
(finalmente se concretó esta querella

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=492886
(Hasbún, miembro de la Comisión de “derechos humanos” del senado)

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=493039
(crítica a la presión y criminalización política)

http://hommodolars.org/web/spip.php?article4166

Critican que el Estado respaldo a carabinero que asesinó a Mendoza Collio


El abogado de la familia del asesinado Mapuche Jaime Mendoza Collío, sostuvo que existen claras diferencias en el actuar del Gobierno, Ministerio Público y la Policía de Investigaciones tras la muerte del joven de 16 años Manuel Gutiérrez en Macul. El abogado Morales indicó que en esta oportunidad, el Gobierno tuvo la posibilidad de rectificar el procedimiento, situación que no ocurrió con la pericias sobre la muerte del joven Mapuche ocurrida en agosto del 2009.

Por Radio Bio-Bio
http://www.biobiochile.cl/2011/08/30/critican-que-gobierno-de-bachelet-respaldara-a-carabinero-que-dio-muerte-a-mapuche.shtml

Notables diferencias en el proceder de las autoridades de Gobierno y también en el actuar de la Fiscalía y la PDI, dijo encontrar el abogado representante de la familia del fallecido comunero mapuche, al comparar su caso con el del joven Manuel Gutiérrez.

El 12 de agosto de 2009, el comunero mapuche falleció a causa de un balazo por la espalda, en medio de la toma del fundo San Sebastián, a 20 kilómetros de Collipulli. El autor del disparo fue identificado como el efectivo del Gope Miguel Patricio Jara Muñoz.
El abogado Lorenzo Morales precisó que el comportamiento político de las autoridades en su momento fue otro.

Tras conocer el hecho, el ministro del Interior de la época, Edmundo Pérez Yoma, declaró que la muerte de Jaime Mendoza Collío fue un “lamentable accidente” y que constituye “un hecho aislado”.

Dichos que fueron respaldados el 19 de agosto de ese mismo año por Patricio Rosende, Subsecretario del Interior de la época, quien señaló que el actuar policial “fue ajustado a derecho y cuenta con todo nuestro respaldo”.

Por su parte, el académico del Instituto de Derechos Humanos de la UDP, Jorge Contesse, fustigó los dichos de Rosende, asegurando que él junto a actual titular del cargo Rodrigo Ubilla, pertenecen a la misma línea, quienes carecen de un cuestionamiento inicial.

Sin embargo, el caso del menor fallecido en Macul tiene un símil cuatro años antes, cuando el carabinero Daniel Cabrera fue condenado a 541 días por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte, durante las protestas del 11 de septiembre de 2005 en Peñalolén.

http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2902&Itemid=3

Territorio Makewe: Violencia Policial a las Comunidades Rofue y Trapilwe-Mawizache


Comunicado Público

Ante los hechos sucedidos los días 24, 25 y 26 de Agosto del 2011, las comunidades Rofue y Trapilwe-Mawizache del territorio ancestral Makewe, declaran lo siguiente:

1) Hemos sufrido hostigamiento, allanamientos, intoxicaciones masivas con gas lagrimogeno e intimidación con armamento de guerra por parte de las fuerzas policiales del Estado de Chile. Lo que viene siendo una actitud propia y recurrente hacia las comunidades Mapuche. Por lo que declaramos el mayor repudio ante los echos ocurridos asumiendo una posición de resistencia, ya que ahora con mas fuerzas seguiremos ejerciendo nuestro derecho a la tierra y su defensa ante cualquier ataque winka.

2) Denunciamos que Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile hace uso de un exclusivo tipo de armamento y municiones de guerra en nuestro territorio, armamento que habitualmente no se utiliza en manifestaciones publicas. Sin embargo, esto no será obstáculo para la lucha por nuestro territorio ancestral.

3) Desmentimos los dichos de las autoridades del estado Chileno quienes niegan nuestros reiterados intentos de dialogo con su gobierno. Así, una vez más llamamos al dialogo verdadero entre nuestras comunidades y el gobierno para terminar con el clima de violencia y represión impuesto a nuestros niños, jóvenes y ancianos que crecimos e internalizamos durante nuestra vida el concepto de un Estado represor y mezquino con los derechos que desde hace mas de 500 años nos corresponden legítimamente como pueblo. Nuestra lucha no parara hasta la recuperación total del territorio usurpado, aun cuando el amedrentamiento sea constante y mas violento cada día.

Marrichiwew!!

Comunidades Rofue y Trapilwe-Mawizache

Territorio Makewe

NOTAS RELACIONADAS:

Comunidades Mapuche reclaman fundo Maquehue que les pertenece

reclamo_trapilhue_y_rofue_a_intendente.jpgEste miércoles, dirigentes de comunidades Mapuche que reclaman el fundo Maquehue, actualmente en manos de la Universidad de La Frontera (UFRO) en la comuna de Freire, esperan reunirse con el intendente Andrés Molina. Así fue precisado por el referente de la comunidad Trapilhue, Javier Melimán, tras dialogar informalmente con la autoridad regional, el pasado viernes, al tratar de plantear sus reclamos en la reunión de la supuesta "Mesa Nacional por el Reencuentro Histórico" celebrada en Padre las Casas.

Ministros chilenos del "diálogo", se niegan a dialogar con Comunidades Mapuche

lavn_y_larroulet_con_piniera.jpgHasta un complejo recreacional que se ubica en el kilómetro 15 de Padre Las Casas hacia Cunco, llegaron dirigentes de las Comunidades Trapilhue y Rofue, las que exigen la restitución efectiva del fundo Maquehue, hoy en manos de la Universidad de la Frontera (UFRO). Alli se encontraban Joaquín Lavín y Cristián Larroulet, los ministros del gobierno de Piñera junto a otras comunidades. Pero resulta que los funcionarios que proclaman el dialogo se negaron a escuchar el pedido de los Mapuche que no es reciente sino que lleva varios años agotando instancias y postergaciones.

http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2896&Itemid=3

watch video

http://www.youtube.com/watch?v=i9nNsf0VAYM&feature=player_embedded





Comisión por los derechos mapuches se reunió en el arzobispado de Concepción


Fuente: La tercera

Un equipo de especialistas, comentó que estas reuniones son el camino para conseguir una mejora en las políticas públicas para los comuneros.

por Alvaro Guerrero - 24/08/2011

El arzobispado de Concepción fue el escenario de la segunda reunión de la "comisión por los derechos del pueblo mapuche". En la cita, se abordó la situación que existe en el río Pilmaiquén, donde existe un constante enfrentamiento entre Carabineros y las comunidades.

Además, los miembros de la instancia dialogaron sobre la situación internacional que vive Chile, luego de ratificar las condenas en contra de los cuatro miembros de la Coordinadora Arauco Malleco (C.A.M) por el ataque al fiscal Mario Elgueta.

A la salida de la cita, el arzobispo Fernando Chomalí dijo que "pretendemos hacer un trabajo de largo plazo constante, sobre un tema que inquieta mucho (…) la idea es informarnos desde el corazón de la problemática para poder ayudar en lo que nos interesa en generar políticas públicas de largo plazo, promoverlas incentivarlas, respecto a los derechos de los pueblos mapuches".

Mientras, la directora del Instituto Nacional de DDHH, Lorena Fríes, indicó que "estamos consientes que la problemática que los derechos del pueblo mapuche va más allá de la judicialización de los casos. Involucra temas como territorio, recursos naturales y validación política".

La "comisión por los derechos del pueblo mapuche", se reúne una vez al mes y está conformada por Fernando Chomalí, arzobispo de Concepción; Lorena Fríes, directora Instituto Nacional de DDHH; Natividad Llanquileo y Millaray Garrido, voceras mapuches; Pedro Ossandón, obispo auxiliar de Concepción y el sacerdote José Fernando Díaz, de la comisión nacional de la pastoral indígena zona sur.

En la reunión también expuso José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rigths Watch.

http://wichaninfoaldia.blogspot.com/

Sobre el encuentro de Barrancabermeja: un paso adelante para el movimiento popular colombiano


Desde el día 12 hasta el 15 de Agosto se juntaron en Barrancabermeja (Santander) entre 20.000 y 30.000 delegados y representantes de una infinidad de movimientos populares, campesinos, indígenas y afrocolombianos, a discutir la apuesta de los sectores populares ante la agudización del conflicto social y armado. Este encuentro, convocado por iniciativa de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC), reviste la mayor importancia y marca un importante punto de inflexión política en el país por varias razones.

Ver artículos vinculados a conflicto social armado y solución política:

http://www.anarkismo.net/article/20115

http://www.anarkismo.net/article/20310

http://www.anarkismo.net/article/20317

http://www.anarkismo.net/