venerdì 10 giugno 2011

Separan y trasladan a Presos Politicos Mapuche en huelga de hambre


A distintos recintos hospitalarios serían trasladados en las próximas horas los Presos Politicos Mapuche que mantienen una huelga de hambre por 86 días. Según ha trascendido, sólo Héctor Llaitul permanecería en el Hospital de Victoria, mientras los otros tres comuneros son separados por personal de Gendarmería en distintos centros hospitalarios. Pese a su extrema debilidad los Presos Politicos Mapuche "fueron reducidos, golpeados por gendarmeria y posteriormente sedados por orden del fascista gobierno chileno" denuncian sus familiares.



Por Radio Bio-Bio

Se estima según información entregada por los familiares, que Ramón Llanquileo sería llevado a Concepción, Jonathan Huillical a Nueva Imperial y José Huenuche a Los Ángeles.

Por su parte, el director del Hospital de Victoria, Joaquín Sanzana, confirmó el traslado pero no quiso entregar mayores antecedentes.

El temor de los cercanos a los mapuche miembros de la CAM, es que con esta medida se les alimente a la fuerza vía intravenosa, medida que ya fue autorizada por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Los comuneros decidieron continuar con la medida de presión tras el fallo de la Corte Suprema que rebajó las condenas por el enfrentamiento con el fiscal Mario Elgueta en Tirúa.

Los familiares que se sumaron al ayuno, manifestaron que la huelga continúa para que no se aplique más la Ley Antiterrorista contra el pueblo Mapuche.

http://www.biobiochile.cl/2011/06/08/separan-y-trasladan-a-presos-mapuche-en-huelga-de-hambre.shtml

Nessun commento:

Posta un commento