venerdì 10 giugno 2011

Presos Politicos Mapuche-CAM finalizan huelga de hambre


La huelga de hambre de los cuatro Presos Politicos Mapuche de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) llegó este jueves a su fin después de 86 días, según confirmó la vocera Natividad Llanquileo. Según la vocera, esta resolución la tomaron los cuatro comuneros luego de su reagrupación en el Hospital de Victoria durante esta jornada.

Por Radio Cooperativa

"Tuvimos una conversación luego de la reagrupación de los comuneros y ellos han decidido terminar con esta huelga de hambre, creándose una comisión por la defensa de los derechos del Pueblo Mapuche", recalcó a Cooperativa.

Integrarán la comisión Lorena Fries, directora del Instituto Nacional de DD.HH.; Amérigo Incalcaterra, del alto comisionado de Naciones Unidas; el arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí y el arzobispo de la pastoral mapuche, Fernando Díaz.

Además, participarán Millaray Garrido -esposa de José Huenuche- como vocera de los comuneros, junto a Natividad Llanquileo y Pamela Pezoa, esposa de Héctor Llaitul.

---------------

Estos son los integrantes de la comisión que permitió poner fin a la huelga Mapuche

Natividad Llanquileo, vocera de los cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre, comunicó este jueves por la noche el fin de la protesta a raíz de la creación de una comisión por la defensa del pueblo mapuche.

Por Radio Cooperativa

Esta comisión estará integrada entre otros por Lorena Fries, directora del Instituto Nacional de DD.HH.; Amérigo Incalcaterra, alto comisionado de Naciones Unidas; el arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí y el arzobispo de la pastoral mapuche, Fernando Díaz.

Además compondrán el grupo Millaray Garrido, esposa de José Huenuche; Natividad Llanquileo, hermana de Ramón y Pamela Pezoa, esposa de Héctor Llaitul.

Según señaló la vocera a Cooperativa, en los próximos minutos se dará a conocer en extenso un comunicado explicando las razones de los comuneros para levantar la medida de presión.

http://www.cooperativa.cl/termino-la-huelga-de-hambre-mapuche/prontus_nots/2011-06-09/213321.html

http://www.cooperativa.cl/estos-son-los-integrantes-de-la-comision-que-permitio-poner-fin-a-la-huelga-mapuche/prontus_nots/2011-06-09/215450.html

http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2685&Itemid=3

Nessun commento:

Posta un commento